Conecta con nosotros

Puebla

12 respiradores artificiales fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Puebla y serán donados al gobierno del Estado.

Editor VCN1

Publicado

a

Este jueves arribaron a Puebla 12 respiradores artificiales adquiridos por el ayuntamiento de Puebla que serán entregados este viernes al gobierno del estado.

Dicha adquisición tuvo un monto de 15 millones de pesos y serán usados en la atención de personas contagiadas por el Covid-19.

Será la Secretaría de Administración quien entregará los aparatos a la Secretaría de Salud del estado y ésta defina su distribución.

En días pasados, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló la compra de estos dispositivos en el mes de abril y que sería a principios del mes de mayo cuando se hiciera la entrega.

Los equipos fuero adquiridos de manera directa a dos firmas de Estado Unidos, una en Chicago y la otra en Nueva York.

En aquella ocasión, el funcionario Indicó que los respiradores artificiales llegarían en la fecha oportuna, es decir, en el pico más alto de los contagios, por lo que serán de gran utilidad para beneficiar a los poblanos que se encuentren contagiados del nuevo coronavirus.

“Había de todos los precios desde 700 mil pesos que no cumplían con las características que requieren la Secretaría de Salud hasta de 2 millones 500 mil. Entre las opciones que valoramos son entre un millón 200 o 300 para cumplir con los 12 que prometimos”.

Cabe destacar que se realizó una adjudicación directa porque la ley lo permite en caso de emergencia, ya que los respiradores se necesitan adquirir a corto plazo para que sean útiles en un momento tan indispensable para la salud de los ciudadanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Policía Estatal detiene a presunto narcovendedor en Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Contaría con un perfil en redes sociales que usa para ofrecer sustancias ilícitas a los posibles clientes

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Un presunto distribuidor de droga identificado como Alejandro Á., alias “El Alex”, de 22 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la junta auxiliar Santiago Momoxpan.

 

En esta acción, fueron aseguradas 31 bolsas plásticas que contenían una sustancia granulada amarilla con las características de la droga conocida como cocaína, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido presuntamente tiene una cuenta en redes sociales que usa para contactar y ofrecer sustancias ilícitas a sus posibles clientes.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que formaría parte de la banda denominada “El Nene”, la cual estaría liderada por un hombre identificado como Ángel M., vinculado a la distribución de cocaína, cristal y marihuana.

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a hombre presuntamente dedicado al tráfico de personas

editor2

Publicado

a

Por

  • Trasladaba a 13 personas de origen guatemalteco

 

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de ese municipio, detuvieron a un hombre que presuntamente realizaba tráfico ilegal de personas.

 

Daniel M., de 21 años, conducía una camioneta tipo Pick Up, en la que viajaban 13 personas que, al ser entrevistadas señalaron ser de origen guatemalteco. Ante esta situación, los policías informaron al hombre que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

El detenido explicó a los agentes que trabaja para un hombre identificado como Simón, quien le paga por realizar viajes de Puebla a Veracruz.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Captura Policía Estatal a presunto asaltante de transporte público

editor2

Publicado

a

Por

  • El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales

 

PUEBLA, Pue.- Mario P., alias “El Pecas”, identificado como presunto responsable del asalto al conductor de la ruta 61 A el 13 de enero pasado, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones del mercado Hidalgo.

 

El capturado, de 40 años y también apodado “El Canelo”, tiene antecedentes penales por el delito de robo en 2018; fue detectado por los agentes en la calle 15 norte de la colonia La Loma.

 

Al hacerle una revisión se le encontró en posesión de 12 dosis de aparente cristal y una pistola de diábolos, presuntamente utilizada para cometer ilícitos, por lo que fue puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

El 13 de enero pasado se difundió en redes sociales el video de las cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la ruta 61-A, en la que un hombre, presuntamente Mario P., amaga con un arma de fuego al conductor y roba el dinero que portaba.

 

Continuar Leyendo

Trending