Conecta con nosotros

Puebla

15 de junio arrancará labores de establecimientos no esenciales, como el sector automotriz y el restaurantero.

Editor VCN1

Publicado

a

A partir del 15 de junio arrancará labores el sector automotriz de forma gradual así como la reapertura escalonada de restaurantes y establecimientos no esenciales, así lo dio a conocer la Secretaria de Economía.

En conferencia de prensa la titular Olivia Salomón detallo que del 1 al 15 de junio se mantendrán las medidas de prevención para tratar de disminuir la cresta de contagio así como el uso de cubrebocas, sana distancia y todos los decretos del Gobierno Estatal.

En este sentido la virtual fecha para el regreso de actividades será el próximo 15 de junio en donde rgresarán las labores del sector automotriz, y conducción además de otras empresas de la Iniciativa Privada para ir poco a poco reactivando la economía del estado

Esto se realizara de manera gradual y escalonada en donde en cada turno solo se reintegrarán 30 por ciento de los trabajadores, y estos serán llevados de casa a las empresas y de regreso evitando que suba la movilidad del estado, mientras que administrativos y el resto harán home Office en tanto.

Además se reiniciaran las actividades de cafés y restaurantes principalmente que tengan servicio de terraza para servicio al aire libre con poca afluencia, además de actividades religiosas, y eventos de poca afluencia además de la industria química y textil.

Posteriormente se revisará conforme a la semaforizacion de la federación sobre el color naranja y amarillo para ir gradualmente abriendo actividades como parte de la “nueva normalidad”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Concentra Puebla el 7% a nivel nacional en donación de sangre y plasma

editor2

Publicado

a

Por

  • La cultura de donación ayuda a salvar vidas, señaló Roberto Enríquez Reyes, director del Hospital General del Sur

 

  • La Secretaría de Salud exhorta a la población a sumarse a este acto noble y solidario

 

PUEBLA, Pue. – Al dar a conocer que el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea mantiene el 7 por ciento de donación voluntaria de sangre a nivel nacional, el director del Hospital General del Sur “Eduardo Sánchez Navarro”, Roberto Enríquez Reyes llamó a la población a sumarse a esta cultura para ayudar a salvar vidas.

 

En representación del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, Enríquez Reyes enfatizó la importancia de concientizar a la sociedad sobre la donación y enfatizó que el Gobierno del Estado tiene interés en la procuración de los protocolos para dar certeza a la población en materia de salud.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre y Plasma, el director del Hospital General del Sur entregó reconocimientos al personal por la salud, a ciudadanos donantes y representantes de la iniciativa privada por su compromiso y solidaridad.

 

Para finalizar la conmemoración, Enríquez Reyes mencionó que la pandemia de la COVID-19 generó una disminución en el número de donantes, el cual llegó a 325 en 2020, mientras que en lo que va de 2021 fueron contabilizados 144. Destacó que dentro de los beneficios de convertirse en voluntario constante -mínimo por un año- es que, si el donador requiere de una transfusión de sangre tendrá la cobertura garantizada para él y un familiar directo.

 

En el evento también estuvieron presentes: Claudia Aramburo Ramírez, presidenta de la Asociación Civil Donadores Altruistas de Puebla; Javier Chávez Zavala, responsable del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea; Norma Edith Bretón Tovar; jefa del Departamento de Servicios Hospitalarios de la Secretaría de Salud, y Rigoberto Cerezo Reyes, director del Hospital de la Mujer.

Continuar Leyendo

Puebla

Policía de Coronango detiene a mujeres por presunta alteración del orden público y daños a propiedad ajena

Editor VCN1

Publicado

a

Mujeres detenidas

Elementos de la policía municipal de Coronango detuvieron a dos mujeres en Misiones de San Francisco por los presuntos delitos de alteración al orden público y causar daños a propiedad ajena.

Los hechos ocurrieron cuando al realizar recorrido de seguridad y vigilancia sobre Avenida Estación Central de Misiones de San Francisco, vía cabina les piden el apoyo para trasladarse a la sección 5B donde dos mujeres agresivas se encontraban al exterior de un domicilio para intentar llevarse a la fuerza a una femenina de 35 años de edad, misma que al ver la presencia de los policías solicitó el apoyo para retirar a dichas mujeres.

Las mujeres dijeron ser madre y hermana de la femenina que intentaban llevarse porque estaba en contra de su voluntad, quien desmintió los dichos e incluso señaló ser víctima de violencia familiar.

Además, las mujeres de nombre Refugio N. y Magali N fueron señaladas junto con otros cuatro hombres de haber ocasionado daños a un vehículo Volkswagen tipo Sedan, color gris, placas de circulación TZK-7934 ya que el propietario no permitió el ingreso a su domicilio para resguardar a la mujer de nombre Verónica.

Tras no conseguir su objetivo las femeninas se tornaron agresivas en contra de las policías a quienes insultaron con palabras altisonantes e incluso amenazaron.

Luego de negarse a retirarse y siguiendo los protocolos de atención contra la violencia de género ambas presuntas agresoras fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para responder por los presuntos delitos de alteración al orden público y causar daños a propiedad ajena.

Continuar Leyendo

Internacional

Puebla es la única ciudad en Latinoamérica que será la sede del campeonato ABB FIA dela Formula E

Editor VCN1

Publicado

a

Miguel Barbosa Huerta, Alberto Longo, Álvaro Buenaventura y Sergio de la Vega

La ciudad de Puebla será la única ciudad de Latinoamérica sede del campeonato de monoplazas 100 por ciento eléctricos de ABB FIA Formula E, será Puebla el 19 y 20 de junio, destacaron organizadores en el marco del encuentro con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y directivos de FIA Formula E.

De cara a la competencia a desarrollarse este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed, el mandatario sostuvo una reunión con el co-fundador y CEO de la Formula E, Alberto Longo; el director regional de América Latina de FIA Formula E, Álvaro Buenaventura y el socio inversionista de la E-Prix de Puebla, Sergio de la Vega, quienes resaltaron que el campeonato de monoplazas 100 por ciento eléctricos sumará a la parrilla más competitiva del mundo.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que, para el estado, es un honor ser sede del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E, tras la fecha desarrollada en Mónaco y previo a las carreras en Nueva York, que suma fabricantes de automóviles representativos de la industria de la movilidad sustentable. Agregó que el certamen es ejemplo de un ejercicio entre sociedad y gobierno por el desarrollo de eventos deportivos globales, que son referentes de la electro-movilidad y la sustentabilidad.

El calendario de la Formula E 2021 incluye 15 competencias en ocho ciudades a lo largo de cuatro continentes, que en el caso de América suma fechas en Nueva York y Puebla.

Debido al contexto mundial, Formula E ha donado toda la taquilla, y en conjunto con el Gobierno del Estado, partners locales y la OMDAI, decidió distribuir los boletos en formato de invitación, de modo que las gradas serán ocupadas a manera de reconocimiento por gente que forma parte de algunos de los sectores más afectados por la pandemia, como es el caso del de salud, el educativo y el turístico.

Los detalles de la competencia están en https://www.fiaformulae.com/la y a través de las redes sociales de la Formula en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y TikTok con el usuario @FIAFormulaE y el #ABBFormulaE, además de las transmisiones por Fox Sports y TV Azteca.

Continuar Leyendo

Trending