Conecta con nosotros

Gobierno

19 mil 373 personas se han inscrito en ‘Médicos del bienestar’: Alcocer

editor2

Publicado

a

En las próximas horas llegará a México el cargamento más grande de insumos y equipo médico procedente de China que adquirió el gobierno federal para atender el incremento de la transmisión por el virus SARS-CoV-2, informaron autoridades de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional.

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que los insumos se distribuirán en las instituciones del sector salud.

 

El funcionario refirió que hasta el momento 19 mil 373 personas se han inscrito a la convocatoria especial del programa Médicos del Bienestar del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), de los cuales seis mil 548 son personal médico y 12 mil 605 de enfermería.

 

En el Día Mundial de la Salud que se conmemora el 7 de abril, Alcocer Varela afirmó que el personal permitirá responder a las necesidades de profesionales de salud en unidades médicas de las diferentes regiones del país.

 

Alcocer informó que, de los seis mil 548 médicos inscritos, 204 son especialistas, 82 de anestesiología; tres, infectología; 15, medicina intensiva; 46, medicina interna; 10, neumología, y 48, de urgencias. En el área de enfermería, 12 mil 544 son generales, 61 especialistas y 220 en inhaloterapia.

 

En esta convocatoria, que inició en el INSABI, ahora también participan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las secretarías de salud estatales, a fin de abrir mayores espacios.

 

Finalmente, Alcocer Varela consideró que con estas acciones se están dando pasos firmes para atender el déficit de 200 mil médicos generales que se registraba al inicio de esta administración en el país.

 

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó los resultados de la capacitación para personal médico y de enfermería, a través de la Plataforma Continua de Capacitación Médica en el marco del Entrenamiento Continuo sobre Manejo Médico en covid-19, donde se han registrado 9 mil 835 personas de todas las regiones del país.

 

En materia de suministros médicos, indicó que para atender la demanda de los bienes que dan atención a la contingencia, en el marco del Programa de Abasto de insumos covid-19, se han establecido acciones para la adquisición y entrega inmediata de los insumos que fortalecen la atención médica.

 

En estas tareas, el INSABI junto con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina, coordinarán la entrega de los insumos de protección personal, que serán distribuidos en IMSS, ISSSTE, secretarías de Salud estatales, Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Secretaría de Marina.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending