Conecta con nosotros

Puebla

¡50% menos de salario a trabajadores de VOLKSWAGEN por COVID-19!

Editor VCN1

Publicado

a

Se anunció que adelantarán días de vacaciones y aquellos empleados que no tengan disponibles para este año, se les tomará a cuenta de 2021.

Los más de 13 mil trabajadores de Volkswagen en Puebla absorberán parte del impacto económico por el paro de la producción en la planta de Cuautlancingo a causa del coronavirus, pues la empresa y el Sindicato acordaron recortar el 50 por ciento de su sueldo de la semana que inicia este lunes.

Así lo confirmaron trabajadores de la planta, quienes explicaron a Organización Editorial Mexicana (OEM) que la decisión consistió en reducir a la mitad el sueldo de la semana 14 (del 30 de marzo al 6 de abril) y completar la otra mitad con un adelanto de sus utilidades, por lo que el impacto en sus bolsillos llegará hasta el próximo mes de mayo, cuando se pague esta prestación.

“La semana 14, la que va a iniciar el lunes, determinaron la empresa y el Sindicato que va a ser al 50 por ciento, ellos lo manejaron como Kurzartbeit (jornada reducida). Es un ajuste que se realiza en el reparto de utilidades”, explicó uno de los trabajadores, que prefirió el anonimato.

Para la semana 15 (del 6 al 10 de abril) la empresa determinó adelantar tres días de vacaciones, que sumados a los dos días feriados de Semana Santa que tienen los trabajadores, les permitió cobrar su salario completo.

El trabajador, con 33 años de antigüedad, explicó que aquellos empleados que no tengan días vacaciones disponibles para este año, se les tomará a cuenta del periodo vacacional que tienen en 2021.

“Quienes tengan saldos de este periodo 2020 se van a tomar tres días de vacaciones que son para la semana 15, que es prácticamente la Semana Santa. Son dos días que tenemos feriados, jueves y viernes; y ya lunes, martes y miércoles se van a tomar como a cuenta de vacaciones”.

MÁS DE MIL 100 TRABAJADORES DEBEN TRAMITAR NÓMINA
Una de las medidas que adoptó la armadora alemana para disminuir la posibilidad de contagio por Covid-19 fue pedir a mil 110 trabajadores que cobran en efectivo a que tramiten su tarjeta de nómina para recibir su sueldo y evitar que acudan a la planta.

Así lo confirmó el Sitiavw, quien manifestó inconformidad por esta nueva medida con el argumento de que esta opción debe ser autorizada por los trabajadores que cobran en efectivo.

TEMEN AMPLIACIÓN DEL PARO
A partir de este lunes 30 de marzo y hasta el próximo 13 de abril, Volkswagen suspendió su producción en la planta de Cuautlancingo, sin embargo, trabajadores de la trasnacional temen que se amplíe el paro, después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, hizo un llamado nacional para no salir de casa en el próximo mes.

“Es una incógnita todavía, dejaron entrever que la situación puede empeorar, pero no han informado bien sustentado qué va a pasar, tan luego regresemos yo creo que ya vamos a saber bien qué va a pasar”.

Cabe recordar que el primer caso de coronavirus en Puebla fue por parte de un proveedor extranjero que acudió a la planta de Volkswagen, quien tuvo contacto con 40 trabajadores y contagió a una de ellos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Presunto asaltante, narcomenudista y tratante de personas, capturado por la Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde la Plaza de la Tecnología

 

PUEBLA, Pue. – Marco Antonio M., presuntamente dedicado al robo a tiendas departamentales, narcomenudeo y trata de personas, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en la colonia La Paz.

 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia  realizado por los agentes, el detenido forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de aparatos electrónicos en tiendas departamentales que posteriormente comercializa en un local del lugar conocido como Plaza de la Tecnología.

 

De la información obtenida por los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que el detenido es administrador de un grupo de whatsapp en el que ofrece videos y fotografías de mujeres y organiza encuentros sexuales.

 

Marco Antonio M. también se dedicaría al narcomenudeo, principalmente cristal, y estaría relacionado con la venta de armas de fuego de diferentes calibres.

 

Al hacerle una revisión, los agentes encontraron que estaba en posesión de 35 dosis de aparente cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos distribuidores de droga de “La Comadre”

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron aseguradas 155 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos distribuidores de droga, quienes formarían parte de una célula denominada “La Comadre”.

 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, permitiendo detener a quienes se identificaron como Omar Alejandro T., alias “El Chino”; Moisés M. y Martín L., “El Chiaca”.

 

Dicha acción permitió asegurar en total 114 dosis de aparente cristal, 41 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana y un artefacto de metal que asemeja un arma.

 

Información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalla que las tres personas formarían parte de una célula denominada “La Comadre”, la cual sería responsable de la venta de droga al sur de la ciudad, principalmente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Acatzingo, capturados presuntos integrantes de la estructura de “El Mamer”

editor2

Publicado

a

Por

  • Serían responsables de distribuir droga en este municipio

 

ACATZINGO, Pue. – Durante un patrullaje de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joy Yarith A., alias “El Joy”; Neri Urbano G. y Ricardo A., presuntos distribuidores de droga en la región.

 

Reportes de investigación policial detallan que los detenidos presuntamente forman parte de la estructura criminal que lideraba Jalit C., alias “El Mamer”, quien recientemente fue detenido por autoridades federales.

 

Dicha célula delictiva sería la responsable de cometer delitos de alto impacto en la región, entre ellos robo a combustible, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo y secuestro.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que los tres detenidos serían distribuidores de drogas en el municipio de Acatzingo.

 

Al momento de la detención, estaban en posesión de 40 dosis de aparente cristal y 30 bolsas plásticas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

 

Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas Italika en las que viajaban.

Continuar Leyendo

Trending