Conecta con nosotros

Municipios

A los procesados por el feminicidio de Michelle les imputan otros delitos.

Editor VCN1

Publicado

a

Alejandra M, Guadalupe C, Brandon M, Fernando M, y Lorenzo C son cinco de los siete detenidos por el feminicidio de Angie Michelle Vera Estrada; quienes fueron vinculados a proceso por los delitos contra la salud y ataques peligrosos, y aún no por el asesinato de la joven de 19 años de edad que desapareció el 12 de julio en San Andrés Cholula y fue hallada sin vida en San Nicolás de los Ranchos.

Los cinco sujetos fueron presentados en audiencias diferentes, realizadas entre la tarde de este martes y la noche de este miércoles ante un juez de control y presuntamente están relacionados con el feminicidio 75 del que Michelle Vera fue víctima.

Los primeros cinco implicados son: Alejandra M, Guadalupe C, Brandon M, Fernando M, y Lorenzo C, los asegurados enfrentan acusaciones por delitos contra la salud y ataques peligrosos, mientras que al último sujeto también se le imputan cargos por delitos cometidos contra funcionarios públicos.

En audiencias y causas penales distintas, los jueces de las respectivas causas determinaron vincularlos a proceso e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y otorgarles plazo de dos meses para investigación complementaria, sólo por dichos delitos, por lo que se espera que en las próximas horas sean aprehendidos por el asesinato de la joven de 19 años de edad.

Después de la audiencia de vinculación celebrada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, Alejandra M, Guadalupe C, Brandon M y Fernando M, fueron trasladados al Cereso de San Miguel en la capital poblana, mientras que Lorenzo fue llevado al penal de Cholula, ya que su audiencia se desarrolló en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), este lunes 20 de julio dio detalles sobre el feminicidio número 75 que conmocionó a Puebla durante la pandemia por lo que grupos feministas exigieron justica; además indicó que Michelle Vera fue degollada frente a su amiga Jazmín N, tras asesinarla fue encobijada y abandonada en San Nicolás de los Ranchos.

Por lo que, el fiscal Gilberto Higuera Bernal reveló que siete personas están implicadas, sin embargo, no precisó que fueran detenidos por la muerte de la joven de 19 años, por lo que se espera que haya más detenidos por este caso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

PC municipal aplicará pruebas PCR a trabajadores del Ayuntamiento

editor2

Publicado

a

Por

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla será la encargada de llevar a cabo las pruebas PCR a personal de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

 

Por ello, se giró una circular para dar a conocer el cambio de sede para realizar estas pruebas de detección de COVID-19 que se realizaban en las instalaciones de la Secretaría de Administración.

 

Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, aseveró que no existe una instrucción de que trabajadores se hagan pruebas PCR por una posible ola de contagios del virus SARS-CoV-2 como se especuló recientemente.

 

Simplemente, puntualizó, se instruyó el cambio de sede para garantizar el bienestar de todo el personal, pues incluso los casos positivos al interior del Gobierno de la Ciudad disminuyeron considerablemente.

 

“Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambio el protocolo, por lo que nosotros las vamos a realizar”.

 

Indicó que mantienen un registro y monitoreo del comportamiento de casos en las dependencias, por lo que en este momento existen cinco casos de contagios cuando anteriormente se registraban hasta 15 por día.

 

“Todos los días nos reportan diariamente cada dependencia sobre si hay aumentos de contagios, es variable y de acuerdo a ello, vemos que no han aumentado”.

 

Ariza Salvatori reiteró que los contagios se han dado en casi todas las áreas del Ayuntamiento de Puebla, la mayoría fueron en confinamiento y otros en oficina.

 

Continuar Leyendo

Municipios

En Palmar de Bravo, SSP rescata a 10 personas de origen guatemalteco

editor2

Publicado

a

Por

  • Entre las personas rescatadas estaban siete menores de edad

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Policía Estatal rescataron a 10 personas de origen guatemalteco que viajaban desde Chiapas a la Ciudad de México.

 

Los uniformados instalaron un filtro de seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, donde ubicaron un autobús de pasajeros en el que viajaban siete menores de edad, dos hombres y una mujer, quienes reconocieron no contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

 

Por lo anterior, las personas mencionadas fueron resguardadas por personal del Instituto Nacional de Migración, para brindarles las atenciones necesarias.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como Carlos M., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a «Marichuy», presunta narcomenudista de Altepexi

editor2

Publicado

a

Por

  • Formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo»

 

ALTEPEXI, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a María del Carmen R., alias «Marichuy», quien presuntamente se dedica a la venta de droga en esta región del estado para el grupo delictivo de un hombre apodado «El Pollo».

 

La mujer, de 24 años, fue ubicada por los policías estatales en el callejón 2 de octubre. Al hacer una revisión, los agentes le encontraron 27 dosis de aparente cristal y siete con hierba seca de características a la marihuana, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con el trabajo de investigación y análisis de información hecho por los agentes, la detenida formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo».

 

María del Carmen R. es la segunda persona detenida en los últimos días que integraría dicho grupo delictivo, luego de que el pasado 19 de julio fue asegurado Antonio N., alias «El Toni».

Continuar Leyendo

Trending