Conecta con nosotros

Política

IMSS invierte 7 mil mdp para San Alejandro, Amozoc y Cholula

vcn_admin

Publicado

a

IMSS invierte 7 mil mdp para San Alejandro, Amozoc y Cholula

Siete mil 400 millones de pesos destinará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar cuatro proyectos en Puebla: la restitución del hospital de San Alejandro, la ampliación de la unidad médica de La Margarita y dos hospitales regionales en Amozoc y Cholula, los cuales estarán listos a más tardar en 2022.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta realizaron el anuncio este miércoles en Casa Aguayo, en el que reconocieron que la saturación de los servicios que el instituto ofrece es grave, tras el cierre de espacios por los sismos de 2017.

Robledo reconoció que, tras el cierre de hospitales el promedio de camas por cada mil habitantes en Puebla disminuyó a 0.48 mientras que el promedio nacional es de 0.69, lo que a decir del funcionario, demuestra una situación grave en cuanto a atención médica.

El funcionario confirmó que el hospital de San Alejandro, cuya estructura quedó gravemente dañada por el terremoto de septiembre de 2017, será demolido en su totalidad para dar paso a un nuevo nosocomio de menor tamaño, pues este ya no sería de 400 camas sino de 260 con el fin de evitar una menor carga estructural.

De acuerdo con Ulises Morales Gómez, quien es director de Adquisiciones e Infraestructura del IMSS, la demolición del edificio que se encuentra en la colonia Amor se llevaría a cabo a finales de 2019 o principios de 2020, pues la dependencia ya solo afina trámites administrativos.

Hay que recordar que durante la gestión presidencial anterior, se destinaron 2 mil 238 millones de pesos para comprar un terreno en Cholula para reubicar el nosocomio, pero este enfrentó problemas jurídicos y la obra fue suspendida.

Ampliarán área de atención en La Margarita

Por otra parte, Robledo anunció la ampliación del hospital del IMSS en la Unidad Habitacional de La Margarita, para que pase de 178 a 278 camas, además de un área de ginecoobstetricia. Esta será la primera obra a realizarse de las cuatro que fueron anunciadas.

El funcionario reconoció que ese nosocomio opera con saturación en sus servicios, particularmente de urgencias, en donde hay hasta 170 pacientes. Ello, debido a que los derechohabientes que ya no pudieron ser atendidos en San Alejandro fueron enviados a La Margarita.

Van hospitales regionales en Amozoc y Cholula

Según se informó, el IMSS también construirá dos hospitales regionales en Amozoc y Cholula. Este último se ubicará en el Centro Internacional de Medicina (CIMA) que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se adquirió para reubicar ahí el nosocomio de San Alejandro, y contará con 260 camas.

El objetivo, dijo, es aprovechar la compra del predio y la construcción que ya se inició en la zona, y no invertir en la compra de otro terreno.

Robledo comentó que con esas cuatro obras, Puebla alcanzará un promedio de 1.1 camas hospitalarias por cada mil habitantes, esto a más tardar en el año 2022.

Por su parte, el gobernador de Puebla agradeció el respaldo del gobierno federal y aseguró que con las obras mencionadas, el estado se colocará a la vanguardia en atención médica.

“Ya le tocaba a Puebla la atención de la federación y a los derechohabientes poblanos del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuatro grandes obras que se van iniciar de manera pronta y que van a terminar en el año de 2022”, comentó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Raúl Pineda Raygoza lleva a cabo registro como candidato a presidente municipal por el municipio Lafragua

editor2

Publicado

a

Por

Este día se llevó a cabo el registro de Raúl Pineda Raygoza en busca nuevamente de la presidencia municipal del municipio Lafragua.

Así lo informó en sus redes sociales

“Con gran entusiasmo les informo que realicé mi registro como candidato a la Presidencia Municipal de #Lafragua por Nueva Alianza, Morena y PT. Con el mismo compromiso que siempre me ha motivado a trabajar por mi municipio, hoy agradezco la oportunidad para impulsar el proyecto que nos hemos trazado”señaló.

De la misma manera agradeció a los lideres de las fuerzas políticas que en esta ocasión respaldarán su proyecto político.

“Muchas gracias a Emilio Salgado Néstor, Presidente Estatal de Nueva Alianza Puebla; Edgar Garmendia, Secretario General en funciones de Presidente de Morena Puebla, y a Carlos Alberto Evangelista, Delegado de Morena por su confianza”, finalizó.

 

Continuar Leyendo

Política

SUMA PAOLA ANGON AL PRD POR SAN PEDRO CHOLULA

editor2

Publicado

a

Por

San Pedro Cholula, Pue.- En un ejercicio de unidad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suma a la candidatura de Paola Angon Silva, para la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.

Al respecto, Angon Silva agradeció a la dirigencia del sol azteca la apertura y disposición de sumar voluntades, para trabajar por el bienestar de las familias cholultecas.

Agregó que su proyecto tiene como prioridad incluir todas las voces, buscar coincidencias y unir esfuerzos, con el fin de presentarle a la sociedad de San Pedro una opción fuerte, que represente a la ciudadanía y que contribuya a encontrar soluciones viables a los problemas que enfrenta el municipio.

Continuar Leyendo

Municipios

Trasciende detención de Leoncio Paisano exalcalde de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

En redes sociales ha trascendido que el ex alcalde de San Andrés Cholula fue detenido tras asistir al funeral de su padre.

 

El ex edil enfrenta denuncias penales por daño patrimonial a las arcas municipales durante su periodo como presidente municipal.

 

Las denuncias fueron hechas tanto por la Auditoria Superior del Estado como por la presidenta municipal con licencia, Karina Pérez Popoca.

 

Incluso la ASE habría revelado que las denuncias contra Leoncio Paisano alcanzaban a varios de sus colaboradores como el ex secretario de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui quien hoy es candidato del PAN a la presidencia de San Andrés Cholula.

Continuar Leyendo

Trending