Conecta con nosotros

Opinión

ACCIÓN VS REACCIÓN

Publicado

a

Lo cómodo y lo fácil, se puede percibir como lo mejor. A quién no le gustan las cosas peladitas y en la boca.  Es más fácil reaccionar, que ser parte de la acción. El problema siento es: que cada vez más y más queremos todo sin el mínimo esfuerzo.

 

Exigimos un cambio en la política en el país, siendo solo reactivos. Sin jugar un papel activo, en este cambio que exigimos. Sí, claro que es más fácil solo dar un RT, y ser exigentes pasivos. No leer, no informarnos, solo insultar, denostar y estar todo el tiempo en grilla.

 

Muchas de las personas con las que platico hoy en día, no están enteradas de absolutamente nada, de lo que está ocurriendo con el país, y el tema es ¿por qué tendrían que estarlo? Si ellas tienen trabajo, comida, ropa, un techo y sustento. Esos problemas a ellos no les corresponden.

 

Hoy en día somos parte de una sociedad en la que, se hacen  de la vista gorda, ante cada problema que ocurre, hasta que el problema es en primera persona, entonces ahí sí: me enojo, vocifero, tomo acción. Solemos tener una ventana de conveniencia en esto de la moralidad y ética que es bien fuerte.

 

Somos muy dados a señalar sin tregua al de enfrente, pero cuando la bola está en nuestro lado, nuestra manera de juzgar se sesga. No hay una línea, ni una congruencia en el sentir.

 

Si tú no sabes la situación actual del país. Después con qué cara reclamarás lo que vaya ocurriendo. El tema es que desde siempre, hemos tenido la cultura del desastre y no la cultura de la prevención.  Somos muy dados a parchar, a medio arreglar, en lugar de tomar acciones para prevenir, que nunca suceda el desastre.

 

Claro que el camino de la acción, no es fácil y mucho menos divertido. Implica trabajo, lucha, esfuerzo, salir de lo cómodo. Ser asertivos, investigar, corroborar datos. Estar informados, para que puedas debatir con argumentos sólidos.  Ojo que esto aplica a todas las circunstancias de la vida.

 

¿Por dónde empezar para estar informados, y dejar de ser reactivos para ser activos? Es imposible que tú sepas de todos los temas y seas un experto. Así que mi consejo al respecto es rodéate de los expertos, lee columnas de los periódicos, busca cuentas en internet que te den la información que necesitas.

 

2019 hoy en día si quieres estar enterado, solo es cuestión de que vayas por ello. Si no estás informado, no puedes ser participativo, y lo que necesita hoy en día nuestro país es acción y participación. Ve desde lo más sencillo y simple, hacia lo más elaborado.

 

Si no quiero que haya criminalidad, no solaparé la corrupción. Me es incómodo el nepotismo y el enriquecimiento ilícito, entonces yo no seré parte de eso, ni de la corrupción en ningún grado. Trabaja, paga tus impuestos, no insultes a la gente, a pesar de que no piensen como tú, o que sus  ideas sean contrarias, se paciente, tolerante, intenta siempre dar respuestas respetuosas, argumentadas y razonadas. Si no te gusta la polarización y la división del país, no te refieras a los ciudadanos de México, como chairos y fifís. Lee, infórmate y comparte esa información.

 

No seamos indiferentes ante lo que está aconteciendo en el mundo. Y más importante aún en nuestro país. Y mucho menos en tu vida. Lo que hoy corresponde es: exprésate, exige, pero más importante aún ACTÚA. No te resignes,  “La resignación es un suicidio cotidiano» Honoré De Balzac

 

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme, déjenme sus comentarios los leeré, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales.

 

MJBDU

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Tomemos Acción

Publicado

a

Por

Nunca había estado tan involucrada en el tema político como el 2019. Siempre me había llamado la atención el tema de manera superficial y listo. Nunca fue más allá. Cuando ganó el sr. López en 2018 decidí involucrarme mucho más.

 

No voté por él y si había visto todos los debates. Lo que me había hecho confirmar mi no voto. Ya que algo que en cada uno dijo Anaya fue: vean cómo va a ser el gobierno de López durante seis años. Muchos se burlaron de sus cartulinas, otros más de su preparación. Pero al final el que ríe al último ríe mejor.

 

Y en efecto en los debates se mostró López tal cual está siendo ahorita. Un personaje que mandó al diablo las instituciones (adiós CNDH, van tras el INE) un acosador resentido que sólo echa culpas. Ricky Riquin Canallin.

 

Alguien que nunca ha  tenido argumentos, que solo se puede sostener en su papel de candidato prometedor y no cumplidor. Ese papel lo conocemos todos. Alguien que habla y habla, y que dice que va a hacer, cuando en realidad sabe que jamás va a cumplir.

 

Yo sigo leyendo un dejo de esperanza en muchos de la oposición que analizan y entienden y me preocupa. Me preocupan mucho, más ellos que él, porque entonces quiere decir que no hemos terminado de dimensionar contra quién estamos.

 

Y eso que ya no ha  mostró su mala cara y su faceta oscura. No quiero ni pensar que va a ser de nosotros cuando nos muestre lo peor. Y si creen que después nos va a mostrar su buena cara, que ilusos son.

 

Esto no funciona así no soy psicóloga simplemente soy un ser humano que le gusta analizar. Y que mis cortos años de vida, a la mala he tenido que aprender que el valiente llega hasta dónde el cobarde le pone un alto. Es así de simple y llano el tema.

 

Y ahí les va una pésima pero en verdad pésima noticia, que llevo once meses analizando. Y ojo que cuando hablé de que en verdad nunca me había involucrado en el tema político cómo hasta ahora. Es porqué cuando yo decido hacer las cosas jamás las hago a medias.

 

Así que me he dedicado a leer a los mejores desde mi perspectiva, y déjense leer a analizar. Porque saben que pasa, que todos leen por encimita, para poder dar una opinión, pero he notado que en verdad son muy pocos los que analizan sobre lo que están leyendo y ahí lamentablemente radica toda la diferencia.

 

Vuelvo a mi pésima noticia. En una oportunidad que tuve de ver a Ángel Verdugo en una conferencia en mi ciudad, hace ya algunos meses Don Ángel decía que una característica muy intrínseca de los mexicanos es que nos encanta mamar del gobierno, somos muy dados a esa actitud paternalista de que el gobierno es el protector cuidador, dador y abastecedor.

 

Ahí ya de entrada en este gobierno no estamos mal, estamos fatal. Porque resulta que el papá no acaba de prostituir ni más ni menos que con el narco. No nos está dando nada y por nada me refiero a: no hay medicinas, no hay crecimiento económico, no hay aeropuerto, no hay programas sociales que ayuden, no hay empleos, no hay nada que beneficie en verdad al pueblo que tanto juro cuidar y proteger. Y de lo único que si nos está abasteciendo diario es de cajas chinas y problemas.

 

No ha asistido a ningún evento internacional los cuales sirven para abrir fronteras, posicionar a México ante el mundo, atraer turismo. Sabían que en demasiados países ya del mundo hay alerta roja para no viajar a México. Noticia sin turismo no hay derrama económica sin derrama económica no hay crecimiento.

 

Obvio todo eslabón va conformando el 0%. Que al final es lo que el señor López necesita para su idea de un país comunista. Se acuerdan cómo descalificó a Meade o a Anaya en los debates, sin pruebas, solo con resentimiento, porqué al final cada uno era experto en su materia.

 

El señor López en lo único léanlo bien, que es experto se lo tengo que reconocer es: en decirle a la gente lo que quiere escuchar. Momento esto en un país no educado, no culto, con índices de pobreza tan fuertes, dónde la realidad es tan dura de manera diaria. Que tenemos que buscar fugaz hacia la irrealidad (novelas; el patrón rico se casa con la muchacha pobre que la convierte en princesa, y son felices. Series, películas) para no morir y sobrevivir el intento diario.

 

Esa fue su fórmula ideal y la que hasta el día de hoy le sigue funcionando. El tema es que en este no querer afrontar la realidad, que sea más fácil creer que el gobierno sí será el buen papá y va a cambiar y re considerar su actitud. Todos y cada uno estamos esperando que llegue el héroe rescatador que cambie la situación por obra y gracia de un milagro.

 

Entonces que si la oposición va a formar un bloque fuerte que frene toda la pésima situación y las ocurrencias diarias, y así todo va a mejorar.

 

Que si Trump no va a permitir tener un país socialista en su frontera porque no le conviene, entonces en el momento adecuado va a intervenir y va a poner a López en su lugar por las buenas o por las malas. Quien crea que será por las buenas ya déjense que no sepa de política global, es que nunca ha oído hablar de quién es Trump.

 

Y por último que la sociedad ahora sí vamos a dejar desde la comodidad del celular y desde nuestro super enojo diario, tuitazos, invadir las redes, despotricar en contra del gobierno. Ahora sí vamos a hacer marchas, paros nacionales, tomar el congreso.

 

Seremos más cómo Puerto Rico y Bolivia qué cómo Venezuela o Cuba. Y ahí radica la pésima noticia. Que NO está pasando NADA. Ni Trump ha intervenido que eso no es nada bueno. Porqué cuándo lo haga nos va a ir peor, no mejor. No existe una oposición fuerte que esté siendo el contrapeso que se necesita y el freno, ha quedado más que claro. Y la sociedad civil estamos pidiendo a gritos de indignación y enojo exacerbado que alguien, ¿Quién, quien sabe? ¿Por qué porqué nosotros? nos rescate.

 

Y en ese ínter llevamos once meses de una violencia descomunal, de un país en crisis. Y quién no lo vea al día de hoy así es que no quiere verlo porqué es más fácil la irrealidad y el leer pero no analizar, el enojarme mentar madres pero no actuar. El creer que va a llegar el héroe solucionador rescatista.

 

Lamento informarles que si algo a base de golpes duros y malas experiencias me ha dado la vida es que, si yo quiero cambios, o los hago yo, o actúo, preveo, soluciono y actúo. O no pasa nada.

 

Las cosas no cambian porque las digas mil veces. Son hechos no palabras. No hay pretexto alguno estamos en noviembre para que el primero de diciembre no esté inundado el país con la oposición mostrando nuestra inconformidad.

 

Es que una marcha no hace la diferencia. Entonces que no sea una, que sean las suficientes hasta que la marque. ABRAMOS LOS OJOS o reaccionamos YA. O vamos a terminar siendo todo lo que todo país socialista es, países cada vez más pobres. Hechos en sangre, no educados, no felices, aislados del mundo, llenos de precariedades, inmersos en una crisis humanitaria.

 

Cada vez estamos más cerca de Venezuela y más lejos del México que queremos tener y ser. Despertemos de una buena vez, y actuemos.

 

Gracias por leerme.

 

MJBDU.

 

 

Continuar Leyendo

Opinión

Alquimia de Poder

Publicado

a

Por

Por Ruby Soriano

 

De tiranos, tiranías y “tirados”

 

#QueSeVayanTodos así con esta frase, los tehuacaneros empiezan a hacer eco de una petición masiva tras la detención de su Presidente Municipal, Felipe Patjane. Y es que consideran que el gobierno municipal se encuentra totalmente contaminado y será casi imposible que los regidores lleguen a un acuerdo para nombrar a un interino en caso que el suplente Artemio Caballero no rinda protesta.

 

El caso Patjane abre nuevamente una caja de pandora donde saltan a la vista los cuestionamientos sobre las imputaciones, violaciones a los procedimientos jurídicos, filtraciones y una serie de irregularidades que despiertan la suspicacia ante la rapidez en la actuación de las autoridades estatales, quienes dicen apegarse al cumplimiento de la ley, pero más bien pareciera por momentos la ejecución de un escarmiento público.

 

Felipe Patjane actuó de manera errática en muchos momentos de su desempeño como Alcalde, Entre los más notables fue rodearse de oportunistas y reaccionar de manera soberbia ante quienes le hicieron ver errores que tarde o temprano traerían consecuencias.

 

Llegó a Morena de la mano del propio Gobernador Miguel Barbosa a quien en algún mitin, Patjane lo llamo: “Mi Padre Político”.

 

Las estampas de la vieja política de padrinazgo se fracturaron cuando el ahijado resultó rebelde, necio y apoyó “los suspiros” de Alejandro Armenta, cuando éste buscaba quedarse con la candidatura a la gubernatura.

 

Vale citar que: “En Política, los amigos son los enemigos más voraces”.

Y es que en Tehuacán la confrontación al interior del Ayuntamiento lleva meses. El cabildo se fracturó con traiciones, prebendas, mensajes sicilianos y hasta espionaje.

 

La caótica administración de la esposa de Álvaro Alatriste, Ernestina Fernández se quedó corta frente a todos los desatinos cometidos en los primeros meses de la segunda administración municipal más importante de la entidad.

 

Presunto desvío de recursos, nepotismo, negocios personales y rebeldía política, ésta última, enfrentando al Gobierno Estatal, pues se sabe que desde hace meses, a Patjane “se le pidió la licencia”, lo que rechazó y decidió mantenerse en el cargo, mientras buscaba el cobijo de las “figuras” nacionales del morenismo como el Senador Ricardo Monreal.

 

El caso Tehuacán tiene que ser visto desde varias aristas. Los errores y excesos de Patjane estuvieron a la vista traspasando su investidura como Presidente Municipal y ventilando incluso momentos de su vida personal, que lo dejaron muy mal parado frente a la opinión pública de su municipio.

 

Por otro lado, es innegable que el Alcalde detenido pasó de ser “aliado” del barbosismo a opositor del dedo flamígero que hoy gobierna Puebla.

 

Todo lo anterior nos obliga al análisis sobre el fondo y las formas de aplicar la ley, aunque en términos reales, se haga a la vieja usanza y con formas muy similares a las vendettas que se cobraban en los tiempos del morenovallismo en Puebla.

 

Puebla exhibió a nivel nacional la detención del primer alcalde morenista, sin embargo, el golpe alcanza al mismo Gobierno del Estado quien en tiempos electorales, lo llevó de la mano a la candidatura y luego a las filas de Morena.

El teatro político continuará sobre todo ahora que se designe a un sustituto. El Gobierno del Estado deberá resistir la tentación de aplicar el típico dedazo para garantizar fidelidad, orden y sumisión.

Asimismo, si en algún momento el Congreso del Estado llegara a tener en sus manos la decisión de nombrar al interino, el reto será grande para medir hasta dónde tienen esa autonomía que en repetidas ocasiones refleja la simulación que se sigue dando con respecto a las órdenes del ejecutivo estatal.

Los excesos de poder nunca serán buenos para sociedades y gobiernos, sobre todo cuando en aras de aplicar la ley, nos encontramos frente a una línea delgada que nos lleva a lo que podríamos llamar “venganzas políticas”.

 

@rubysoriano

mediatikosconsulting@gmail.com

Facebook: Mediatikos Consulting

           

Continuar Leyendo

Opinión

-Realismo vs Positivismo-

Publicado

a

Por

Hoy hablaremos un poco de la hipocresía y de la irrealidad que maneja la izquierda. No puedo con los izquierdistas que nunca en su mugrosa existencia han tenido una carencia, y defienden a dictadores cómo Evo, los Castro, Maduro, Ortega.

 

Que literal han matado a su pueblo de hambre, los dejaron en la indefensión en el tema salud. ¿Cómo defienden, a alguien que hizo fraude para perpetuarse en el poder eternamente, y que llevan a sus países a crisis humanitarias? ¿Cómo lo pueden ver como normal y defenderlo?

 

Me da risa que siempre se escudan en las diferencias y en que el neoliberalismo es la podredumbre y que agranda las brechas sociales.

 

Cualquiera de ellos me podría decir ¿cuánto dinero tenía la cuenta de Fidel Castro antes de morir y cómo vivía, y cuánto la de cualquier cubano, o cómo vive Maduro y cómo tiene muerto de hambre a la mayoría del pueblo venezolano?

 

Es irreal que sigan diciendo que el socialismo funciona. Denme un ejemplo de países dónde les funcione. Les funciona a los que están en el poder que lo promulga y a nadie más. Que fácil desde mi celular decir que apoyo al socialismo cuando yo no soy el que se está muriendo de hambre.

 

El que no carece de los servicios mínimos indispensables para tener una vida digna. Y van a salir con que eso es lo que viven millones de pobres e indígenas en cada país. Y es correcto se tiene que hacer algo por ese sector marginado, olvidado y que carece de lo mínimo.

 

La solución no es dejar al resto del país igual. El socialismo se ha comprobado que es un movimiento que NO funciona. Dejen de rasgarse por algo que no viven, que no entienden y que solo muestra su resentimiento social, que es válido, pero dejen de propagarlo. Se ven sumamente ridículos.

 

Lo que pasó en Bolivia es que Evo Morales no podía reelegirse por un artículo de la constitución política que prohíbe a los gobernantes repostularse más de una vez consecutiva.

 

Evo organizó un referéndum el 21 de febrero del 2016 para modificar este artículo, lo perdió la gente rechazó. Y ante su derrota en las urnas, decidió seguir en su papel de dictador pasándose la opinión del pueblo, por encima de la democracia.

 

Hace unas semanas haciendo caso omiso de lo que perdió se presentó a elecciones, a las cuales de entrada no debería de estar participando, las perdió. Hizo un Bartlett y se perdió la señal 23 hrs y luego salió a decir que ganó.

 

Decidió como lo hacen todos y cada uno de los dictadores, pisotear la constitución, el voto popular y hacer su voluntad. Lo que hizo que el país se parara, y que la mayoría de la gente de Bolivia se uniera en las calles en contra de él. La policía y las fuerzas armadas fueron los últimos en unirse. Se comprobó que el señor hizo fraude en unas elecciones que de entrada ya eran mal habidas. Por lo cual Bolivia le pidió que se retirara.

 

Es inhumano que sigan defendiendo a personas que van dejando ríos de sangre en sus mandatos. Que quieren a sus pueblos ignorantes y sumisos. Que nunca les dan bienestar ni los sacan de la pobreza. A ustedes lo que les gusta es el idealismo, el ir en contra del sistema, el sentirse diferentes.

 

Saben podrían marcar esa diferencia, y podrían ser igual de diferentes, idealistas, yendo en contra del sistema trabajando. Dando ejemplo, y mostrando que sí buscan el comercio justo, la vida sustentable, la  igualdad.

 

Eso tendría merito izquierdistas. Lo que ustedes hacen de no proponer, solo propagar odio y polarización. De exigir a gritos igualdad y justicia, sin mover un dedo para que eso suceda. Eso no lo tiene, eso solo es una utopía que se les demostró no funciona.

 

Dejen de querer mamar por siempre, y vivir de dádivas. Lo de Bolivia no, no fue un golpe de Estado. No,  no hubo violencia, solo fue el pueblo que pone y quita exigiendo lo que les corresponde, su libertad. Ellos tienen el derecho de elegir de manera democrática, sin imposiciones a quién quieren como presidente, y eso es más que aplaudible, bravo por no asumir una dictadura en su país.

 

Así que ya se sabe la fórmula a replicar. El pueblo pone este quita. El ejército está al servicio del pueblo y no de un dictador, cualquiera sea el país. México tiene que tomar ejemplo. Y salir a las calles el primero de diciembre a demostrar que, aunque los izquierdistas no quieran respetar el estado de Derecho, ni las instituciones independientes la mayoría si queremos vivir en un país democrático en el cual podamos votar de manera libre.

 

En el cual un presidente sea nuestro estadista y no un pelele que no sabe y no quiere gobernar. Uno en el cual a nosotros si nos importa cada una de las muertes que hay en el país y que no nos alegramos si el que murió es de derecha, centro o izquierda. Porqué TODOS SOMOS MEXICANOS. Y todas y cada una de las muertes duele igual.

 

Pese a lo que les maneja el señor López diario, tratando de radicalizar México a más no poder, no somos chairos o fifís somos mexicanos punto. No hay pretexto para que el 1 de diciembre no estemos todos y cada uno de los de la  oposición en las calles,  mostrando nuestro descontento.

 

Que se note qué vamos a defender a toda costa nuestras instituciones y nuestra democracia. Hoy Bolivia nos demostró que unidos somos más fuertes, y nos ha enseñado el camino a seguir. Una gran fórmula es ejército y fuerzas armadas + pueblo. Así se consigue  recuperar un país que lucha por ser democrático y salvarse de una dictadura como no lo pudieron hacer Cuba o Venezuela.

 

Gracias por leerme  MJBDU

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Trending