Conecta con nosotros

México

Actualización del semáforo epidemiológico, vigente del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril

editor2

Publicado

a

  • Este será el color de tu estado del 29 de marzo al 11 de abril

 

El Gobierno de México actualizó este viernes el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 y tendrá a 18 estados en amarillo, 7 en naranja, cero en rojo y por primera vez a 7 en verde.

 

Además de ser la primera ocasión en que se tienen a tantos estados en nivel verde, este día se cumple un mes de no tener entidades en el color rojo.

 

Sonora, que hace dos semanas había pasado a verde, nuevamente retrocedió a amarillo, por lo que la Secretaría de Salud exhortó a seguir las medidas sanitarias para que esto no ocurra.

 

Esta actualización del semáforo epidemiológico estará vigente a partir del lunes 29 de marzo y hasta el domingo 11 de abril.

 

Verde

Chiapas, Campeche, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Nayarit.

 

Amarillo

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

 

Naranja

Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

 

Cabe recordar que, aunque no haya ningún estado en color rojo, ese nivel del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

 

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado constante de manos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez piden al Gobierno Federal a respetar al Poder Judicial y organismos autónomos

Editor VCN1

Publicado

a

Porfirio Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo y la senadora Ifigenia Martínez hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que, desde el Gobierno Federal, se respete al Poder Judicial y los organismos autónomos.

A través del ‘Movimiento por la República‘, que exige un cambio democrático profundo por la vía pacífica e institucional, señalaron que durante la segunda parte del sexenio de López Obrador, debe consumarse el movimiento libertario, iniciado en 1988.

Vivimos tiempos crucialmente de la historia de México. Estamos obligados a proponer ideas claras y objetivos asequibles para la renovación del proyecto nacional”, destacaron.

Muñoz Ledo y Martínez propusieron un decálogo de respeto toda vez que consideran que “polarizar es paralizar” mientras que “concertar es progresar”.

Piden al presidente López Obrador y su Gobierno respetar el principio y práctica de la división de poderes, así como a la independencia del Poder Judicial y a los órganos constitucionales autónomos.

También a la opinión informada sobre la situación económica y social del país, y a la voluntad soberana de los ciudadanos mexicanos para determinar su forma de gobierno e instituciones públicas.

A fin de mantener actitudes independientes y ejercer facultades soberanas en un mundo globalizado los legisladores proponen la edificación de una Política Exterior de Estado que coordine los intereses legítimos de individual sector o regional en torno al interés supremo de la Nación.

Continuar Leyendo

México

López Obrador promete concluir la vacunación contra COVID-19 para octubre

Editor VCN1

Publicado

a

Vacunación en México

El presidente López Obrador planea terminar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para el mes de octubre del presente año, justo antes de la llegada del invierno en el país.

De esta forma, el Gobierno de México prevé haber vacunado a toda la población mexicana contra el nuevo coronavirus diez meses después de iniciado este proceso, el cual comenzó a finales de diciembre de 2020.

«Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que inicie el invierno, ese es el plan general”, afirmó.

“Por eso les decía que se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, recalcó.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer los siguientes pasos en el proceso de inmunización contra COVID-19 en México, donde apuntó que para finales del mes de junio se planea que todas las personas entre 50 y 59, además de las embarazadas, tengan al menos una dosis de la vacuna.

«Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que ha finales de junio terminamos, aún con la primera dosis y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio”, recalcó.

El presidente de México afirmó que para julio se estaría comenzando con la etapa de inmunización de personas entre 40 a 49 años de edad·

Continuar Leyendo

México

López Obrador celebra reducción de COVID-19 en el país y llama a ‘no cantar victoria’

Editor VCN1

Publicado

a

transporte de paciente de covid

El presidente López Obrador aseguró que la epidemia de COVID-19 en México va a la baja, pero llamó a la ciudadanía a no cantar victoria todavía.

Al iniciar su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que el plan nacional de vacunación “va muy bien”, y que se reforzará con más brigadas en los próximos días para atender a más personas.

Todavía no se puede cantar victoria, pero ya es muy evidente de que está bajando el número de contagios, y lo más importante de todo es el número de fallecidos (a la baja), apuntó.

“El Plan Nacional de Vacunación está avanzando bastante bien, no tenemos problemas de abasto de vacunas, nos siguen llegando vacunas y vamos de acuerdo al plan”, argumentó.

Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante”, refirió.

“Ayer llevamos a cabo una reunión con ese propósito y se vana reforzar brigadas, se van a establecer más centro de vacunación, participan todas las dependencias del gobierno vinculadas con la salud, se incluye al ISSSTE , al IMSS, a la Sedena que ha ayudado muchísimo igual que la Secretaría de Marina, todas las dependencias”, afirmó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que ya van 17 semanas consecutivas en la reducción de la epidemia en el país, y que al inicio de la 18 confirma todavía la tendencia.

Estamos en un proceso muy alentador en la reducción de la epidemia, completamos 17 semanas consecutivas a la baja y estamos abriendo la semana 18 en este proceso y por lo que se ve en datos preliminares, en la semana 19 y 20 del año, la tendencia se conserva”, dijo.

Todos los indicadores de curso de la epidemia consistentemente van a la baja”, declaró el zar del coronavirus en México.

Continuar Leyendo

Trending