Conecta con nosotros

Internacional

Actualizaciones de coronavirus, datos relevantes, como: la industria del turismo de California se hunde durante la pandemia.

Editor VCN1

Publicado

a

Total de casos de coronavirus:

8.769 en California, incluidos 2.550 en el Área de la Bahía.

203,608 casos en los EE. UU., Con 4,476 muertes, incluidas 186 en California y 65 en el Área de la Bahía. Los cinco estados con el mayor número de víctimas mortales son: Nueva York con 1.941, el estado de Washington con 225, Nueva Jersey con 346, Michigan con 259 y Louisiana con 239.

Más de 885,600 en el mundo con más de 44,200 muertes. Más de 185,400 personas se han recuperado.

Noticias de última hora hoy:

11:50 a.m., China miente sobre casos y muertes de COVID-19, según el informe: Funcionarios de inteligencia de EE. UU. Informaron a la Casa Blanca sobre los esfuerzos de China para suprimir el número de casos positivos de COVID-19 y las muertes resultantes. El informe clasificado al presidente concluyó que las cifras que China ha estado informando son «falsas». Numerosos funcionarios estadounidenses se han burlado de los informes de coronavirus de China, que se han reducido drásticamente en las últimas semanas. China agregó un poco más de «1,500 casos asintomáticos» al total del país el martes. Una base de datos compilada por la Universidad Johns Hopkins señala actualmente que China tiene 82.361 casos y 3.316 muertes. Sin embargo, el país reportó más de 80,000 casos desde el 2 de marzo. El número reducido de muertes sería igualmente notable considerando que China superó a 3,000 personas asesinadas por el virus el 7 de marzo. Otros países, como Egipto, Irán, Rusia, Indonesia, Corea del Norte y Arabia Saudita, también podrían estar minimizando sus números. Corea del Norte, por ejemplo, ha reportado cero casos de COVID-19

11:50 a.m. Octava muerte y más casos anunciados en el condado de Alameda: una octava persona murió de coronavirus en el condado de Alameda mientras que el número total de pacientes infectados aumentó a 339, dijeron el miércoles funcionarios de salud del condado.

11:45 am Los defensores de inquilinos instan a la huelga de alquileres el 1 de mayo si no reciben alquiler, alivio de la hipoteca: un grupo de defensores de inquilinos convocó a una huelga de alquileres en todo el estado el 1 de mayo si el gobernador Gavin Newsom y los legisladores no ofrecen alivio en el alquiler y pagos de hipotecas, diciendo que las moratorias ya aprobadas por numerosos condados simplemente «patean la lata en el camino». Los defensores dicen que comenzarán una campaña para alentar la huelga a menos que Newsom ordene el perdón de los pagos de alquileres e hipotecas «para evitar un tsunami de desalojos y ejecuciones hipotecarias mucho peor que la que se vio después del colapso económico de 2008.»

11:39 a.m.Los locales de música indie tienen esperanza: un consorcio que trabaja con S.F. La Cámara de Comercio y una Alianza Independiente de Sedes recién formada tienen como objetivo ayudar a pequeños clubes como Rickshaw Stop, Chapel, Great American Music Hall y otros a sobrevivir el tiempo suficiente para abrir nuevamente después del cierre del coronavirus.

11:31 a.m. La industria del turismo se hunde durante la pandemia: California perderá $ 10.9 mil millones en ingresos por viajes y 554,000 empleos en abril, según las nuevas proyecciones de Visit California, el brazo de promoción turística del estado. El culpable es la pandemia de coronavirus en rápida expansión y los consiguientes impactos en el transporte y la infraestructura comercial, incluido el cierre de pequeñas empresas y parques en todo el estado durante marzo.

11:25 a.m .: El entrenador muestra una mejora: Webster Garrison, un entrenador y gerente desde hace mucho tiempo en el sistema de ligas menores de Oakland, muestra signos de recuperación mientras lucha contra el coronavirus. La prometida de Garrison, Nikki Trudeaux, publicó en Twitter que Garrison había mejorado durante todo el día del martes.

11:05 a.m. Justin Bieber no vendrá al norte de California: The Biebs anunció que canceló su gira promocionando su último álbum, «Changes», que tenía fechas programadas para conciertos en Santa Clara y Sacramento. Pero la buena noticia para los fanáticos: lanzó un nuevo video musical.

10:47 a.m .: los californianos despedidos pueden obtener un seguro de salud: Covered California, el mercado estatal de seguros establecido en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, abrió una inscripción especial el 20 de marzo para aquellos que han perdido la cobertura de salud recientemente. Permanece abierto hasta junio. La medida de California contrasta con aquellos estados que no tienen sus propios mercados de atención médica, sino que confían en Healthcare.gov. La administración Trump ha decidido no reabrir la inscripción en esos estados, informó el New York Times y otros.

10:45 a.m. Sistema UC para facilitar los requisitos de admisión; no más SAT, calificaciones con letras: la Universidad de California suspenderá temporalmente el requisito de examen estandarizado SAT para los estudiantes que soliciten ingreso a sus campus para el semestre de otoño de 2020 debido al brote de coronavirus, anunciaron funcionarios el miércoles. UC también prescindirá de los requisitos de calificación de letras para la admisión. Las autoridades dijeron que no habrá rescisión de las ofertas de admisión debido a que los estudiantes o las escuelas no cumplen con los plazos oficiales de transcripción final. «Queremos ayudar a aliviar la tremenda interrupción y ansiedad que ya abruma a los futuros estudiantes debido a COVID-19», dijo John A. Pérez, presidente de la Junta de Regentes, que es la junta de gobierno del sistema escolar.

10:37 a.m. El gobernador de Florida emite una orden de quedarse en casa: el gobernador Ron DeSantis, ante las críticas, emitió el miércoles una orden de quedarse en casa para todo el estado de Florida, vigente el jueves a la medianoche. La orden obliga a los residentes del estado a «limitar los movimientos e interacciones personales fuera del hogar» a los servicios esenciales. Florida fue uno de los 17 estados sin una directiva estatal.

10:05 a.m. Las cifras de viajeros en los aeropuertos cayeron casi a diario durante marzo: los datos de la Administración de Seguridad del Transporte muestran que la cantidad de personas que la agencia examinó disminuyó drásticamente casi todos los días durante marzo. La cantidad de exámenes en los aeropuertos de EE. UU. Disminuyó en más de 2 millones durante el mes a medida que los gobiernos de todo el mundo implementaron prohibiciones de viaje para frenar la propagación del coronavirus. El 1 de marzo, se registraron 2.280.522 viajeros en los puntos de control de la TSA, mientras que el martes, último día de marzo, se registraron 146.348 viajeros, según los datos publicados por la agencia.

9:55 a.m. El condado de Santa Clara informará al público diariamente en Facebook: los funcionarios del condado de Santa Clara planean realizar sesiones informativas públicas diarias sobre la situación del coronavirus a las 10 a.m. en la página de Facebook del departamento de salud pública del condado. Las sesiones informativas mantendrán al público al tanto de los desarrollos en el condado más afectado del Área de la Bahía.

9:40 a.m. Ciudad de Nueva York para cerrar parques: la red de parques preciada de la ciudad de Nueva York se cerrará a excepción de algunos espacios abiertos en otro esfuerzo para disuadir a las personas de congregarse, dijo el gobernador Andrew Cuomo. El anuncio se produjo un día después de que funcionarios en el Área de la Bahía anunciaran directivas para cerrar canchas públicas de baloncesto y tenis, parques infantiles y parques para perros. «Use el espacio abierto en un parque, camine, tome un poco de sol, genial», dijo Cuomo. Pero agregó: «No hay violación del período de distanciamiento social que es la regla». Cuomo comparó el brote de coronavirus con la guerra, diciendo «hemos estado atrasados ​​desde el primer día» y que la próxima batalla que los funcionarios de salud deben ganar es el ápice anticipado de infecciones y muertes.

9:36 a.m. Casi 8,000 casos nuevos en Nueva York: Nueva York registró 7,917 casos nuevos de COVID-19, lo que eleva el total de casos en el estado a 83,712, dijo el miércoles el gobernador Andrew Cuomo. «Todavía estamos subiendo la montaña», dijo Cuomo sobre los números, señalando que los funcionarios de salud continúan aumentando las pruebas para detectar el virus. De los nuevos casos, 4,300 fueron registrados en la ciudad de Nueva York.

9:31 a.m. El Representante del Valle Central Nunes cuestiona el distanciamiento social: El Representante Devin Nunes, republicano de Tulare, dijo durante una entrevista que la cancelación del año escolar en California fue «exagerada» y que la economía debe reabrir más pronto que tarde. «Tenemos que centrarnos en mantener a las personas empleadas», dijo Nunes. «Si no comenzamos a hacer que las personas vuelvan a trabajar en este país durante las próximas semanas o dos semanas, no creo que podamos esperar hasta finales de abril». Agregó: «Simplemente no sé de ninguna economía que haya sobrevivido alguna vez en la que desconectó toda la economía y espera que las cosas vuelvan y sean normales».

9:25 a.m. Nueva aplicación gratuita que utiliza tecnología de IA para detectar COVID-19: Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado una herramienta en línea experimental, activada por voz y gratuita que usa inteligencia artificial para detectar si una persona puede o no tener COVID-19. El Detector de voz COVID utiliza «tecnologías forenses de voz» de voca.ai, tell.ai y hat-ai.com, así como Incremental Healthcare LLC, para detectar firmas de infecciones por coronavirus en las voces de los usuarios. Si bien no es tan confiable como una prueba de diagnóstico médico, los creadores apuntan a ayudar a las personas a determinar la probabilidad de infección.

9:00 a.m. Pence dice que el coronavirus de Italia es más comparable a Estados Unidos: el vicepresidente Mike Pence dijo el miércoles «Creemos que Italia puede ser el área más comparable a los Estados Unidos», en su progresión COVID-19. Hizo el comentario en CNN cuando se le preguntó sobre el modelado que la Casa Blanca discutió el miércoles mostrando perspectivas de hasta 240,000 muertes por coronavirus de EE. UU. Si las personas cumplen con el distanciamiento social y otras pautas de salud. Italia, con aproximadamente una quinta parte de la población general de los EE. UU., Actualmente ha registrado 105,792 casos, según el seguimiento de los investigadores de Johns Hopkins.

8:50 a.m. San Francisco anuncia otra muerte por coronavirus, 37 casos nuevos: una séptima persona en San Francisco murió de coronavirus mientras se confirmaron 37 casos nuevos, aumentando el total en la ciudad y el condado a 434, según el Departamento de Salud Pública.

8:23 a.m. Los casos de COVID-19 aumentan 79 en el condado de San Mateo: se confirmaron setenta y nueve casos nuevos de COVID-19 en el condado de San Mateo, lo que aumentó el número total de casos conocidos a 388, dijeron funcionarios del condado. Las cifras publicadas el miércoles por la mañana se registraron el martes por la noche, dijeron las autoridades.

8:20 a.m. Cancelado el campeonato de Wimbledon: la última víctima deportiva querida del coronavirus es el campeonato de tenis de Wimbledon. Ha sido cancelado y reprogramado para el 28 de junio al 11 de julio de 2021, dijeron los organizadores el miércoles. «Lamentamos mucho que la Junta Principal del All England Club y el Comité de Administración de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus», dijeron los funcionarios, señalando que Las únicas otras interrupciones de Wimbledon han sido en tiempos de guerras mundiales.

8:15 a.m. La ONU dice que la pandemia provocará la pérdida de 5 a 25 millones de empleos: las Naciones Unidas emitieron un informe terrible sobre el coronavirus, diciendo que costará entre 5 y 25 millones de empleos. El organismo global caracterizó la pandemia como la prueba mundial más grande desde la Segunda Guerra Mundial, calificando la crisis de «diferente a cualquier otra en los 75 años de historia de las Naciones Unidas, una que está matando gente, extendiendo el sufrimiento humano y volcando la vida de las personas». Pero esto es mucho más que una crisis de salud. Es una crisis humana. La enfermedad por coronavirus (COVID-19) está atacando a las sociedades en su núcleo «.

7:38 a.m. Las oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Permanecerán cerradas hasta abril: las oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Permanecerán cerradas para las personas que buscan servicios en persona hasta el 4 de mayo, dijeron el miércoles funcionarios federales. Los funcionarios de inmigración dijeron que planean reabrir a principios de mayo «a menos que los cierres públicos se extiendan aún más».

7:03 a.m. Costco toma medidas enérgicas: solo dos personas por tarjeta de membresía podrán ingresar a las tiendas de Costco a partir del viernes, dijeron el miércoles funcionarios de la tienda. El cambio temporal está destinado a ayudar a los esfuerzos de distanciamiento social de la tienda, dijeron las autoridades, mientras los compradores acuden en masa al minorista de grandes cajas de alimentos y suministros para mantener a sus hogares durante la pandemia de coronavirus.

7:15 a.m. East Oaklanders se unen en tiempos peligrosos: la crisis del coronavirus solo ha exacerbado los problemas de larga data del este de Oakland, ya sea el acceso a alimentos o servicios de salud en la comunidad de bajos ingresos de residentes en su mayoría negros y marrones. Pero también ha subrayado la solidaridad de esta área. Lea la historia de Sarah Ravani y Justin Phillips acerca de cómo East Oakland está haciendo frente.

6:59 am Una nueva apariencia para Union Square: ciudad fantasma tapiada: la elegante Union Square de San Francisco podría considerar renombrarse como Plywood Square, ya que las tiendas de lujo ahora tienen frentes tapiados: Louis Vuitton, Giorgio Armani, Saks Fifth Avenue , y más. Lea el relato de Phil Matier de cómo es en esta época de pandemia de coronavirus en un centro turístico donde hace dos semanas, se podía tener un bolso por $ 65,000 pero ahora 284 de 340 negocios están cerrados.

6:45 a.m. Barrio de la misión con una fiesta de baile especial: el mediodía en Tiffany Avenue es hora de que Stacy Horne encienda su estéreo a todo volumen. Uno por uno, los vecinos salen a bailar en medio de su modesta vía de bloque y, durante 15 minutos, el virus está muy lejos.

6:40 a.m. Las acciones reanudan cambios: los mercados comenzaron en abril con un retorno a la volatilidad que ha marcado el período de coronavirus. El promedio industrial Dow Jones cayó un 3,5% en las primeras operaciones.

6:35 am «Tienes miedo» – La historia de una enfermera, una de docenas en California diagnosticada con COVID-19: El primer sentimiento de la enfermera Brenna Frigulti cuando descubrió que dio positivo por COVID-19 fue un desamor que no pudo evitar nunca más. Su segundo fue el temor de morir sola, como había visto pasar a pacientes con coronavirus positivo en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Kaiser Permanente San José.

6:19 a.m. Cancelado el Festival Internacional de Edimburgo: El Festival Internacional de Edimburgo, que estaba programado para agosto, fue cancelado, anunció su organizador el miércoles. “Hay desafíos más importantes que enfrentar en los próximos meses, pero sé que el Festival juega un papel central en la vida cultural, social y económica de muchos en nuestra ciudad y país. Lamento mucho que en esta ocasión, el espectáculo no pueda continuar «, dijo el director del Festival, Fergus Linehan, en un comunicado, y agregó:» Cuando sea seguro, volveremos «. El festival de música generalmente ocurre en un lapso de varias semanas en agosto. Los organizadores dijeron que esperan organizar una instalación en 2021.

6:00 a.m. Los cambios en la terminal internacional de la OFS entrarán en vigencia: los funcionarios del Aeropuerto Internacional de San Francisco comenzarán a consolidar todos los vuelos en la terminal internacional el miércoles en una sola concurrencia, debido a la caída de pasajeros y vuelos. Las autoridades cerrarán el área de embarque A y harán que todos los vuelos internacionales salgan del área de embarque G. de la terminal. Los funcionarios del aeropuerto predijeron la semana pasada que el número de vuelos internacionales bajaría más de la mitad el miércoles.

5:45 a.m., Japón prohíbe la entrada de viajeros de 73 países, incluido EE. UU .: Japón ha prohibido la entrada de otros 49 países que incluyen Estados Unidos, Canadá y China, dijo el miércoles el primer ministro Shinzo Abe. El país ya había prohibido la entrada de 24 países. Las autoridades japonesas han endurecido las restricciones de visa y planean exigir una cuarentena de dos semanas para los visitantes y viajeros que regresan de lugares que el país consideró aceptables para viajes no esenciales, dijo Abe.

5:55 am El cierre de hospitales rurales hace hincapié en las comunidades: si bien los puntos críticos de coronavirus de EE. UU. Hasta ahora han sido grandes ciudades como Nueva York y Nueva Orleans, los funcionarios temen que alcance a los centros de población más pequeños plagados de pruebas inadecuadas y la falta de recursos médicos vinculados a fallas hospitalarias. Muchos hospitales ya han cerrado y otros están muy delgados. Las razones para el cierre incluyen la disminución de la población rural, el aumento de los costos médicos, los reembolsos insuficientes de Medicare, demasiados pacientes sin seguro, las decisiones estatales contra la expansión de Medicaid y la mala gestión. Alrededor del 60% de los condados y ciudades que han perdido hospitales están en el sur.

5:37 a.m. El total de infecciones globales asciende a 900,000: el número de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo llegó a 874,081 el miércoles por la mañana, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins. Aproximadamente 43.291 personas murieron a causa del virus, mientras que 185.194 se recuperaron. En los Estados Unidos, el número total de casos confirmados continuó aumentando, llegando a 189,633 infecciones conocidas. 4,081 pacientes han muerto en los EE. UU.

Actualizaciones desde el 31 de marzo:

10:50 p.m. El número de muertos en EE. UU. Supera los 4.000: los estados de EE. UU. Han informado de más de 4.000 muertes por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra de muertos en Estados Unidos había llegado a 4.076 a partir del martes por la noche, según Johns Hopkins. Nueva York (1,714), Nueva Jersey (267) y Michigan (259) han reportado la mayor cantidad de muertes entre los estados. Estados Unidos también registró su mayor aumento diario en casos con 26.400 adicionales. Solo un estado, Wyoming, no ha informado una muerte relacionada con COVID-19.

10:30 p.m. La ONU pide una respuesta global coordinada a la pandemia de COVID-19: la ONU emitió un «llamado a la acción» a las naciones el martes para coordinarse en la lucha contra los impactos socioeconómicos y de salud del coronavirus. Un informe de la ONU calificó la pandemia como «la prueba más grande que hemos enfrentado desde la formación de las Naciones Unidas». El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo a la prensa en una sesión informativa que la ONU está instando a una respuesta de salud mundial que «amplíe la capacidad de salud para pruebas, rastreo, cuarentena y tratamiento» y ofrecerá «acceso universal al tratamiento y las vacunas, cuando estén listos. » Económicamente, el informe incluye estimaciones de su Organización Internacional del Trabajo de que la pandemia resultará en la pérdida de 5 a 25 millones de empleos y de $ 860 mil millones a $ 3.4 billones en ingresos laborales. Pide una respuesta financiera a gran escala que brinde ayuda directa a los trabajadores y las empresas «que represente al menos el 10 por ciento del PIB mundial». El informe declaraba: “Estamos enfrentando una crisis de salud global como ninguna en los 75 años de historia de las Naciones Unidas, una que está matando gente, extendiendo el sufrimiento humano y cambiando la vida de las personas. Pero esto es mucho más que una crisis de salud. Es una crisis humana. La enfermedad por coronavirus (COVID-19) está atacando a las sociedades en su núcleo «.

9:39 p.m. Según los informes, Cuba suspende la llegada de vuelos internacionales: Cuba suspende la llegada de vuelos internacionales y solicita a los barcos extranjeros que se retiren de sus aguas para protegerse contra la propagación del coronavirus. Cuba prohibió la llegada de turistas extranjeros y la salida de ciudadanos cubanos la semana pasada, pero las personas con residencia en el condado seguían llegando. Hasta el martes por la noche, Cuba había confirmado 186 casos del virus y seis muertes.

9:33 p.m. El número de casos confirmados en los EE. UU. Aumenta en 26.400 en un día: el salto del lunes en el número de casos confirmados de coronavirus en los EE. UU. Fue el más grande en un día. Ahora hay 189.510 casos confirmados de coronavirus en los EE. UU.

8:30 pm. El condado de Monterey informa una segunda muerte: un segundo residente del condado de Monterey murió a causa del coronavirus, anunciaron el martes funcionarios del condado. «Este es un recordatorio de que debemos proteger a los más vulnerables entre nosotros al quedarnos en casa y evitar el contacto», dijeron los funcionarios del condado.

8:23 p.m. Prisiones federales para confinar a los reclusos en celdas durante 14 días: los reclusos de prisiones federales se mantendrán en sus celdas o cuartos asignados durante 14 días a partir del miércoles, con algunas excepciones, dijo la Oficina de Prisiones de EE. UU. Los reclusos seguirán teniendo acceso a programas como tratamiento y educación sobre salud mental «en la medida de lo posible». La política será reevaluada después de 14 días. La política se está promulgando «en respuesta a un número creciente de casos de cuarentena y aislamiento en nuestras instalaciones».

8:14 p.m. El asambleísta de Fairfield pide la suspensión de los peajes de los puentes del Área de la Bahía: cuando la pandemia de coronavirus aumentó, los funcionarios de la Comisión de Transporte Metropolitano eliminaron a los operadores de las cabinas de peaje de los siete puentes estatales en el Área de la Bahía. Por ahora, los puentes todavía cobran peajes electrónicamente, una práctica que el asambleísta Jim Frazier, D-Fairfield, quiere terminar mientras dure el refugio en el lugar. Frazier, quien preside el Comité de Transporte de la Asamblea, argumentó que la comisión tiene reservas para ayudar a cubrir sus costos de deuda de construcción durante el período de dos meses, y que aún podría recaudar $ 659 millones este año. «… Las únicas personas que cruzan los puentes de peaje del Área de la Bahía son las personas en las que confiamos para que nos vean a través de esta crisis: enfermeras, médicos, socorristas y conductores que entregan los productos cruciales que nos mantienen en marcha durante nuestra cuarentena». Frazier escribió en una carta a la comisión. Estos argumentos no parecieron persuadir a Randy Rentschler, director legislativo de la comisión, quien enfatizó la importancia de los ingresos por peajes, que respaldan el transporte público, los transbordadores, el BART y los autobuses que vieron caer las tarifas cuando el coronavirus obligó a las personas a quedarse en sus hogares. También está financiando pagos por «$ 9 mil millones de deuda pendiente que generó seguridad sísmica para toda el Área de la Bahía».

7:57 p.m. El condado de Sonoma informa 12 nuevos casos, incluidos los primeros dos niños infectados: funcionarios del condado informaron el martes 12 nuevos casos confirmados de COVID-19, incluidos dos niños menores de 17 años, con un total de 85 casos, dijo el Dr. Sundari Mase, el funcionario de salud del condado . De ellos, 71 están activos, 13 están recuperados y una persona ha muerto. Si bien el origen de muchos casos sigue bajo investigación, Mase dijo que 17 de los casos están relacionados con viajes, 18 son contactos cercanos de casos confirmados y 13 son transmisión comunitaria. Aproximadamente el 25% de todas las personas que han resultado positivas han sido hospitalizadas en algún momento durante el curso de su enfermedad, dijo Mase. La mayoría de los casos son adultos menores de 65 años, con 43 personas infectadas entre 18-49, 24 entre 50-64 y 15 mayores de 65 años, más dos niños menores de 17 años. «El refugio en el lugar parece haber sido muy eficaz para aplastar el curva».

11:19 a.m., J.C. Penney fue el último en despedir a los trabajadores en una mudanza relacionada con la pandemia: J.C. Penney dijo el martes que suspenderá a una «mayoría» de asociados de ventas por hora y asalariados en sus tiendas, a partir del jueves; y comenzando el domingo, «una porción significativa de los asociados en la oficina central de la compañía, Salt Lake City y las oficinas de diseño de Soho serán suspendidos, junto con sus empleados asalariados». La declaración de la compañía agregó: «Muchos de los asociados de la Compañía en la cadena de suministro y en los centros logísticos fueron suspendidos previamente el 20 de marzo, y esos permisos continuarán». Los empleados de Furloughed inscritos en los programas de beneficios del minorista continuarán recibiendo los beneficios.

11:04 a.m. El IRS emite algunos detalles sobre pagos de $ 1,200: el Servicio de Impuestos Internos ha aclarado que para obtener un pago de «impacto económico» este año, los contribuyentes elegibles deben presentar una declaración de impuestos, incluso si no deben impuestos. Para las personas que ya presentaron declaraciones de impuestos de 2019, el IRS utilizará esta información para calcular el pago. De lo contrario, utilizará sus devoluciones de 2018. El pago se depositará directamente en la misma cuenta bancaria en la declaración presentada. De lo contrario, el IRS enviará un cheque por correo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Anthony Fauci epidemiólogo en jefe de EU pide asumir que nueva cepa de COVID británica podría «causar más daño»

editor2

Publicado

a

Por

Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de EU, señaló este domingo que tras los datos difundidos por el Gobierno del Reino Unido se debe asumir que la variante británica puede «causar más daño, incluida la muerte», y apuntó que la vacuna sigue siendo eficaz incluso contra la variante sudafricana.

 

«Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido (la nueva variante de coronavirus) tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte», declaró el experto.

 

«Los datos más recientes coinciden con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos. Son un grupo muy competente», agregó.

 

Fauci indicó que la variación británica del virus está «en al menos 20 estados de Estados Unidos», y apuntó que las vacunas administradas en el país, la de Moderna y Pfizer, «parecen seguir protegiendo contra la cepa mutante».

 

Estados Unidos sobrepasó este domingo, poco más de un año después de que reportara su primer caso de COVID-19, los 25 millones de contagiados por el virus, y llegó a 417 mil 538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

 

Consultado sobre la presencia en Estados Unidos del linaje descubierto en Sudáfrica, Fauci admitió que no puede decir «definitivamente» que lo sepan como un hecho.

 

El funcionario indicó que, aunque se ha observado que la mutación sudafricana puede «en algunos aspectos» anular la eficacia de las vacunas, estas aún están dentro de un «nivel de amortiguación» que las hace eficaces contra esas variantes.

 

«La mejor forma de prevenir una mayor evolución de estos mutantes -puntualizó Fauci- es vacunar al mayor número posible de personas con las vacunas que tenemos actualmente a nuestra disposición».

Continuar Leyendo

Internacional

Gobierno de Rusia ha detenido a cientos de partidarios del opositor Alexéi Navalny durante manifestaciones  

editor2

Publicado

a

Por

  • Las manifestaciones de protesta se extendieron a otros países; en España, grupos de simpatizantes se reunieron con pancartas en ciudades como Barcelona

 

En medio de las marchas en respaldo al opositor ruso, que fue arrestado al regresar al país desde Alemania, donde se recuperó del envenenamiento del que fue blanco en 2020, cientos de ciudadanos fueron detenidos por agentes de seguridad durante la jornada en la que la esposa del líder político también fue arrestada.

 

Cientos de ciudadanos fueron detenidos este 23 de enero por parte de la Policía rusa, en medio de las protestas convocadas en toda la nación en respaldo a Alexéi Navalny, entre ellos su esposa, Yulia Navalnaya, de 44 años.

 

Para intentar contener las movilizaciones, con las que los simpatizantes del opositor buscan reiterar su apoyo a este líder político que fue arrestado el 17 de enero al regresar desde Alemania, adonde fue trasladado para recibir atención médica tras ser envenenado el pasado año, fueron desplegados varios grupos especiales de las fuerzas de seguridad.

 

Agencias internacionales de prensa como Reuters han reportado que al menos 1,614 manifestantes han sido detenidos y que en varias de las diligencias los arrestos se llevaron a cabo de manera violenta por parte de los oficiales.

 

Ante dichas detenciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido llamó a Rusia a respetar los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos.

 

Las protestas se llevaron a cabo bajo el reclamo de libertad para Navalny y se extendieron a otros países como España, en donde grupos de simpatizantes se reunieron con pancartas en Barcelona.

 

De acuerdo con el Servicio Federal Penitenciario de Rusia, el opositor incumplió con las condiciones de la condena suspendida de 3 años que había sido dictada en su contra en el año 2014, a pesar de que esta había sido declarada como “ilegal” por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

Una de las marchas más concurridas fue la que se cumplió en Moscú, donde desde las 14:00 (hora local) miles de manifestantes se reunieron en la plaza Púshkinskaya, cerca a la cual poco después fue detenida Liubov Sobol, una de las principales aliadas del opositor y jurista del Fondo de Lucha contra la Corrupción.

 

Por publicar en su sitio web la programación de las marchas de este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que la Embajada de Estados Unidos en Moscú tendrá que dar explicaciones.

 

A pesar de que desde hace varios días la Policía había advertido que contendría las movilizaciones y de que varios colectivos sociales denunciaran el inicio de una campaña de acoso en contra de los colaboradores de Navalny a fin de evitar el registro de las marchas, estas gozaron de gran asistencia.

 

Entre los mensajes coreados por los participantes también figuraron frases contra el presidente Vladimir Putin como “Ladrón” y constantes críticas por presunta corrupción en sus gestiones gubernamentales.

 

 

Continuar Leyendo

Internacional

Biden firma decretos de igualdad, migración, clima y pandemia, reintegra EU a la OMS y Acuerdo de París

editor2

Publicado

a

Por

  • En su primer día como Presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha firmado una serie de decretos para anular sus medidas sobre inmigración, cambio climático y gestión de la pandemia que su predecesor Donald Trump había realizado.

 

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que inició su antecesor, Donald Trump, y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.

 

Uno de los primeros actos de Biden como Presidente fue detener el proceso que Trump inició oficialmente en julio del año pasado para sacar a Washington de la OMS, organismo al que también dejó de ayudar económicamente, lo que supuso un gran varapalo porque Estados Unidos era su mayor donante.

 

En específico, sobre la participación de EU en la OMS, y en la peor crisis de contagios y muertos desde que comenzó la pandemia en ese país, el propósito de Biden es que su país vuelva a ser un actor activo en ese organismo de salud mundial.

 

El pasado 7 de julio, y luego de meses de enfrentamientos con los directivos de la OMS, Trump anunció formalmente a La Organización de las Naciones Unidas (ONU) la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud.

 

Trump dio así el primer paso oficial para la desvinculación de EU de la OMS, algo que tomaría al menos un año en ser efectiva, por lo que la decisión de Biden está muy a tiempo de revertir el anuncio del ahora expresidente.

 

Entre otras cosas, Trump acusó a la OMS de ser complaciente con China, país donde él aún afirma se generó el SARS-CoV-2, además de estar en desacuerdo en seguir pagando sus contribuciones económicas a ese organismo, que están estimadas en 450 millones de dólares y que representan el 15 por ciento del total de su presupuesto.

 

MÁS DECRETOS

 

Biden también pondrá fin a la construcción del muro fronterizo de Trump, eliminará la prohibición de viajar desde algunos países de mayoría musulmana, regresará al Acuerdo Climático de París y a la Organización Mundial de la Salud, y revocará la aprobación del oleoducto Keystone XL, dijeron sus asesores el martes. El demócrata firmará los decretos casi inmediatamente después de jurar el cargo en el Capitolio, pasando rápidamente del reducido acto a la puesta en marcha de su agenda.

 

Los 15 decretos intentan rebobinar cuatro años de políticas federales a gran velocidad. Solo dos presidentes recientes firmaron decretos en su primer día en la Oficina Oval, y uno en cada caso. Pero Biden, que se enfrenta a la debilitante pandemia del coronavirus, busca mostrar un sentido de urgencia y competencia que, dice, le faltó a su predecesor.

 

“Procederemos con velocidad y urgencia, porque tenemos mucho que hacer en este invierno de peligros y posibilidades significativas: mucho que reparar, mucho que restaurar, mucho que sanar, mucho que construir y mucho que ganar”, dijo Biden tras ser investido como el 46to presidente de la nación.

 

Biden comenzó el Día de la Investidura indicando que buscaría un regreso a las tradiciones y la normalidad en Washington, que su predecesor puso patas arriba.

 

Mientras Trump, que declinó asistir a la ceremonia, dejaba Washington por la mañana, Biden y su familia acudieron a la Catedral de San Mateo Apóstol, la iglesia histórica en la que se realizó el funeral de John F. Kennedy. Congresistas demócratas y republicanos se sumaron a Biden para el oficio, en una muestra de bipartidismo que él espera sea un impulso en la lucha contra la pandemia, que ha matado a más de 400 mil personas en el país.

 

Biden tiene intención de ordenar una revisión de todas las regulaciones y decretos de Trump considerados perjudiciales para el medio ambiente o la salud pública. Pedirá a las agencias federales que prioricen la equidad racial y revisen las políticas que refuerzan el racismo sistemático, revocará la orden de Trump que buscaba excluir a las personas sin permiso de ciudadanía del censo y exigirá a los empleados federales que asuman un compromiso ético de defender la independencia del Departamento de Justicia.

 

Susan Rice, la futura asesora de política nacional de Biden, dijo que el nuevo presidente revocará también el recién publicado reporte de la “Comisión 1776” de Trump para promover la “educación patriótica”.

 

A estas medidas les seguirán decenas más en los próximos 10 días, apuntaron los asesores, en un intento de Biden por reconducir el país sin tener que pasar por un Senado que los demócratas controlan por un estrecho margen.

 

Entre los primeros decretos destaca la ausencia de medidas inmediatas para volver al acuerdo nuclear de Irán, que Trump abandonó y que Biden se comprometió a reimplementar. Jen Psaki, la próxima secretaria de prensa de la Casa Blanca, apuntó que aunque no están incluidos en sus primeros decretos, en los próximos días se anulará el veto del Pentágono a los soldados transexuales y la llamada política de la Ciudad de México, que prohíbe a Estados Unidos financiar a organizaciones internacionales que realicen o aconsejen a mujeres sobre el aborto.

 

Psaki dijo que los decretos del miércoles se centrarán en proporcionar un “alivio inmediato” a los estadounidenses.

Continuar Leyendo

Trending