Conecta con nosotros

Puebla

Acusa PAN compras de pánico al cierre de trienio en Puebla capital

Publicado

a

Puebla. El coordinador de la próxima bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, condenó las licitaciones de obras y “compras de pánico” que está haciendo el Ayuntamiento de Puebla, a unas semanas que concluya su periodo de gobierno.

El coordinador de la próxima bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, condenó las licitaciones de obras y “compras de pánico” que está haciendo el Ayuntamiento de Puebla, a unas semanas que concluya su periodo de gobierno.

Expresó que es preocupante la forma como la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco está gastando el presupuesto del municipio, a unas semanas que deje su cargo, y no existe la certeza de su legalidad.

Subrayó que es evidente la intención de dejar con el menor recurso posible a la administración que encabezará el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, a partir del próximo 15 de octubre, para impedir que emprenda sus primeros proyectos.

“Esta presidenta municipal no solo está aplicando el año de Hidalgo se está llevando a Morelos y hasta la Corregidora. Se está llevando todo, está haciendo un gasto exacerbado y está haciendo compras de pánico como si fuera Black Friday y es necesario que se cierre esa brecha, se calcule el gasto y se garantice la operación del gobierno que vendrá”.

Alcántara Montiel exhortó al próximo edil de la capital para que revise minuciosamente, dentro del proceso de entrega-recepción, los contratos que se están asignando al cierre de la actual administración y en su caso anular o desconocer aquellos que representen un daño a las arcas municipales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES ES FUNDAMENTAL EN EL PAN PUEBLA NO NOS DETENDREMOS, FORTALECEREMOS A LAS NUEVAS GENERACIONES: GENOVEVA HUERTA

Publicado

a

Puebla. Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en la política, el Comité Directivo Estatal del PAN Puebla realizó un taller denominado “Imagen Política” en el municipio de Ajalpan, donde la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, remarcó que la participación de las mujeres es fundamental para el desarrollo del partido, porque lo que se continuará luchando por fortalecer a las nuevas generaciones.

Acompañada por la Diputada Local y ponente, Lupita Leal, Huerta Villegas señaló que aún hay grandes retos que se deben afrontar, por lo que es urgente dejar atrás todo aquello que ha impedido el desarrollo de las mujeres en el ámbito político.

“La participación de las mujeres es fundamental para el desarrollo del PAN Puebla, aquí no nos detendremos, seguiremos luchando por fortalecer a las nuevas generaciones”, enfatizó.

Por su parte, las militantes reconocieron el trabajo emprendido por la dirigente estatal, Genoveva Huerta para abrir más espacios para las mujeres, lo cual no ha sido fácil, sin embargo, desde Acción Nacional se trabajará arduamente para derribar cualquier barrera y conseguir el éxito.

Desde el PAN Puebla lucharemos en unidad por las mujeres, porque es momento de dejar atrás las adversidades y dar lugar a un futuro más seguro, con metas reales para las nuevas generaciones.

Continuar Leyendo

Política

Eduardo Alcántara participa en la votación para Comisiones y Comités

Publicado

a

Puebla. El día de hoy se llevó a cabo la votación en el Congreso del Estado para la integración de Comisiones y Comités.
Quedando de la siguiente manera:

Comisiones: Morena alcanzó 11; seguido del Pan con 8 presidencias y el PRI con siete 7; PT 5; MC 1, y PVE 1, así como de 5 Comités, de los cuales el partido guinda se quedó con 3 y los dos restantes fueron para el PT y PSI.

De la misma forma, Eduardo Alcántara estuvo presente, participando activamente en el debate para aprobar el punto de encuentro y dar apoyo a los damnificados del reciente huracán que afecto a municipios de nuestra Sierra Norte.

Continuar Leyendo

Puebla

Fallece el moticiclista atropellado por patrulla de la SSP

Publicado

a

Puebla. El día de ayer por la noche, ocurrió un accidente sobre la carretera a Valsequillo, a unos menos de llegar a la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde un motociclista que era repartidor de Domino’s Pizza, fue embestido por por una patrulla perteneciente a la policía estatal de Puebla número 1524, que según los testigo viajaba a exceso de velocidad.

Ante los hechos, los vecinos salieron enojados y cerraron la circulación en el lugar, de la misma forma amenazaron con incendiar la patrulla con la que fue atropellado el motociclista, la tensión duró bastante tiempo, hasta que se confirmara que el policía que iba manejando estuviera detenido, los funcionarios de la Secretaría de Gobernación intervinieron para liberar la vialidad y prometer que continuará el proceso en contra del uniformado.

El ahora occiso tenía 22 años, iba a su casa al salir de trabajar, cuando sucedió el accidente que le arrebato la vida, por lo que ahora los familiares y vecinos exigen que el responsable sea presentado ante el ministerio público para que se haga justicia.

El oficial implicado ya fue trasladado al cuartel C5, para su debido proceso, mientras que el cuerpo de Armando N, fue llevado al anfiteatro de donde ya se espera pueda ser entregado a sus seres queridos.

Continuar Leyendo

Trending