Conecta con nosotros

Gobierno

Agua de Puebla y gobierno del estado acuerdan exentar pago de agua de abril a empresarios por covid-19

editor2

Publicado

a

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que llegó a un acuerdo con Agua de Puebla para que durante el mes de abril se exente a empresarios de pagar por los servicios que la concesionaria ofrece, siempre y cuando consuman menos de 50 metros cúbicos y no tengan adeudos que superen los 6 meses.

 

El mandatario puntualizó que esta medida llega como apoyo para procurar empleos durante la contingencia sanitaria y beneficiará a unos 8 mil empresarios dueños de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como cafeterías, restaurantes, tiendas y otros comercios.

 

Mediante un comunicado, también se indicó que se aplazará hasta diciembre de 2020 el pago de los servicios de mayo, junio y julio para usuarios de uso comercial con consumos de hasta 90 metros cúbicos.

 

Del mismo modo, Agua de Puebla suspenderá el cobro mínimo y los servicios a usuarios de uso comercial que se vieron obligados a cerrar temporalmente desde el 23 de marzo por decreto del gobierno estatal para prevenir contagios de covid-19, lo que incluye a salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y deportivos, baños públicos, salones de fiesta y auditorios; entre otros.

 

Asimismo, la empresa privada se comprometió a suspender todas las acciones de restricción o corte de los servicios de uso doméstico mientras permanezca la contingencia sanitaria, pero los poblanos sí deberán pagar por el agua que usen durante este tiempo.

 

Por otro lado, Barbosa Huerta y Agua de Puebla acordaron inversiones por 145 millones de pesos para complementar el suministro de este recurso a través de 12 pozos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

ASE se suma a la UIF y al SAT en la investigación de facturas de operaciones inexistentes

editor2

Publicado

a

Por

La Auditoría Superior del Estado (ASE) derivado de las investigaciones de emisión de facturas que contienen operaciones financieras presuntamente ilícitas de ejercicios fiscales anteriores del Gobierno del Estado y 20 municipios de la entidad presentó varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Es por ello, que la ASE está en proceso de suscripción de convenios con la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para combatir la opacidad en el manejo de los recursos públicos y que las instancias competentes promuevan y en su caso determinen las responsabilidades a servidores públicos, particulares y empresas que hayan incurrido en alguna anomalía.

 

Con dichos convenios la ASE aportará información de presuntas irregularidades en el gasto público, generando un entorno que impulse el fortalecimiento de las instituciones; así como la eficiencia y eficacia en el quehacer gubernamental.

 

La Auditoría Superior del Estado comprometida en el combate a la corrupción y a la impunidad requiere que las diversas instancias federales y estatales se coordinen con la finalidad de alcanzar estrategias conjuntas que den efectividad a esta problemática social.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

SEDIF entrega ayuda alimentaria a casa hogar de Nuevo Necaxa

editor2

Publicado

a

Por

Con el objetivo de ayudar a las asociaciones civiles del interior del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó apoyos alimentarios a la Casa Hogar Victoria que atiende a niñas y niños desamparados, ubicada en la localidad de Nuevo Necaxa de este municipio.

 

El apoyo alimentario, instruido por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, fue entregado por la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez y por la directora de Inclusión y Rehabilitación Social, Guadalupe Pérez Navarro, al representante del orfanato, Alejandro Cervantes López.

 

Durante un recorrido que las autoridades realizaron por esta casa hogar, fundada en 1957 por la Reverenda B.R. Hicks, Ortiz Pérez, resaltó que por primera ocasión y por indicaciones de la presidenta, Rosario Orozco Caballero, el SEDIF cuenta con un registro de casas de asistencia en el estado de Puebla.

 

Además, comentó que la asistencia social ahora llega a las asociaciones y fundaciones de la entidad, situación que no sucedió en anteriores administraciones.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

SEDIF recibe de empresa transnacional la donación de productos de higiene personal para casas de asistencia

editor2

Publicado

a

Por

La «Cadena de Solidaridad» convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sigue dando resultados, pues la empresa Ontex donó 78 mil productos de higiene personal en beneficio de niñas, niños y adolescentes que están en casas de asistencia bajo protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

 

Al certificar la entrega, la nadadora profesional, subcampeona centroamericana e integrante del Consejo Ciudadano «Preparémonos», Diana Luna, aseveró que con esta aportación se demuestra que todas las personas pueden aportar un granito de arena en beneficio de diversos sectores de la población.

 

Durante una breve ceremonia realizada en el auditorio de Casa de Ángeles del SEDIF y en la que se aplicó un riguroso protocolo sanitario, el director jurídico de Ontex, Ángel de León Zamora, refirió que esta compañía de origen belga, tiene plantas en Tijuana y Puebla, y uno de sus principios propósitos es cooperar con la sociedad.

 

En representación de la Presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, las titulares de las unidades de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez y de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez, agradecieron a la compañía transnacional la entrega de pañales y productos de higiene personal para mujeres.

Continuar Leyendo

Trending