Conecta con nosotros

México

Alejandro Carvajal H. y Gerardo López R, presentaron “denuncia formal” ante la FGR, en contra de TV Azteca, Grupo Salinas y el periodista Javier Alatorre Soria del noticiero “HECHOS»

Editor VCN1

Publicado

a

El día de hoy fue publicado un boletín del diputado Alejandro Carvajal y Gerardo López Ramírez, debido a los hechos suscitados en una televisora mexicana hace unos días.

Carvajal y Barzón poblano piden a la FGR acción penal contra TV Azteca y Javier Alatorre por terrorismo
 

•Javier Alatorre atentó contra la Seguridad Nacional incitando al caos y desobediencia social sobre las medidas de protección para evitar los contagios del COVID-19

•Acciones de TV Azteca y Javier Alatorre pueden generar una tragedia humana al incrementar los contagios de Coronavirus

 

Por “tentativa y terrorismo”, el coordinador de la bancada poblana de Morena en San Lázaro, Alejandro Carvajal Hidalgo y el líder del Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez, presentaron “denuncia formal” ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de TV Azteca, Grupo Salinas y el periodista Javier Alatorre Soria del noticiero “HECHOS”, por incitar a la población mexicana a no seguir las medidas sanitarias interpuestas por el gobierno federal para disminuir los índices de propagación del Covid-19.
 
En una misiva dirigida al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, el legislador por el estado de Puebla, consideró que los comentarios realizados por el comunicador en su espacio de noticias, constituyen un delito, lo cual “puede desbocar en una tragedia humana”, al poner en riesgo la vida de millones de personas.
 
El congresista federal por el distrito VI, consideró que las acciones de Javier Alatorre, califican como “terrorismo”, ya que sus declaraciones van “en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas”, debido a que atentan contra la seguridad nacional”.

 
Carvajal, resaltó que pese a las recomendaciones que implementó el gobierno federal para prevenir y controlar los contagios de Coronavirus en el país, entre las cuales se incluyen la extensión del período vacacional estudiantil, la Jornada Nacional de Sana Distancia, y la declaratoria del Fase II de la contingencia sanitaria, el 17 de abril de 2020 en el noticiero “HECHOS”, Javier Alatorre Soria, llamó a todos los televidentes (más de 12 millones de personas que ven Azteca Noticias) a no hacer caso al Sub Secretario de Salud el doctor Hugo Lopez-Gatell Ramírez, generalizando todo aspecto.
  
Ante la demanda de la sociedad civil organizada, Carvajal Hidalgo y López Ramírez, exigieron que se debe ejercer la acción penal correspondiente en contra de las personas que han sido establecidas en el proemio de la presente denuncia así como de todas aquellas que resulten responsables ya que han atentado en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la Seguridad Nacional trasmitiendo en vivo y en cadena nacional incitando al caos y desobediencia manipulando el orden público, alterando la paz de todo el país. 
 
Pidieron realizar todas las diligencias que sean necesarias a efecto de integrar la presente Carpeta de Investigación, para ejercitar la acción penal correspondiente, solicitando la orden de búsqueda, aprehensión y detención en contra “DE LA MORAL DENOMINADA TV AZTECA – GRUPO SALINAS TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECA CPO; Latibex: XTZA) a través de quien legalmente la represente y EL C. PERIODISTA JAVIER ALATORRE SORIA  CONDUCTOR DEL NOTICIERO NOCTURNO HECHOS DE AZTECA NOTICIAS EN MÉXICO”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

«yo no contesto mamadas» responde José Luis Romero Calzada a reportera sobre sus gastos de campaña

Editor VCN1

Publicado

a

José Luis Romero Calzada «El Tecmol», candidato de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de San Luis Potosí le responde «yo no contesto mamadas» a una reportera que le pregunta sobre sus gastos de campaña e intenta burlarse de un reportero.

Continuar Leyendo

México

Evelyn Salgado usara el apodo ‘La Torita’ en boletas de Guerrero

Editor VCN1

Publicado

a

Felix Salgado Maedonio y Evelyn Salgado Pineda

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero presentó este domingo la boleta para las elecciones a la gubernatura del estado, en la que aparece Evelyn Salgado como ‘La Torita‘, la candidata de Morena en Guerrero, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, empieza a utilizar un apodo muy similar al de su padre, quien se hace llamar a sí mismo ‘El Toro’.

El ejemplar de la boleta que será utilizada el 6 de junio fue compartido en las redes sociales del organismo electoral estatal, Evelyn Salgado y Ambrosio Guzmán Juárez son los únicos que aparecen con apodo en las boletas; este último con el alias de ‘El Indio’.

Morena informó el sábado 1 de mayo que Salgado Pineda sería la candidata a gobernadora de Guerrero por el partido.

En la encuesta, Evelyn alcanzó el 37.9 % de las preferencias, mientras que la senadora Nestora Salgado, segundo lugar, logró el 13,9 %.

Evelyn es la hija mayor de Salgado Macedonio, tiene 39 años y con 22 años fue designada, precisamente por su padre, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias de Acapulco, cuando el político fue alcalde de Acapulco (2005-2008).

Además, es licenciada en derecho, con una maestría en derecho laboral y fue delegada de Acapulco en la Secretaria de la Mujer del estado de Guerrero.

En tanto, el líder de Morena, Mario Delgado, señaló que Evelyn Salgado “es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas externas”.

Continuar Leyendo

Gobierno

Sheimbaum asegura que ningún afectado por derrumbe de Línea 12 quedará desamparado

Editor VCN1

Publicado

a

Manifestantes por el incidente de la L12 de Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este domingo que ninguna familia que se haya visto afectada por el derrumbe de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo quedará desamparada.

Como lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi Gobierno con las víctimas del incidente de la Línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”.

El pasado lunes, una viga del puente elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Debido a ello, 26 personas murieron, 33 más permanecen hospitalizadas, mientras que 52 han sido dados de alta y una persona sigue sin ser localizada.

En un comunicado, la funcionaria refirió que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México publicó una declaratoria con respecto a la Ley de Víctimas que abarca el derecho de las víctimas y sus familiares tras el accidente.

Continuar Leyendo

Trending