Conecta con nosotros

Internacional

Alertan por duro y nevado invierno en Nueva York

editor2

Publicado

a

Las temperaturas comenzaron a bajar esta semana en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, pero el otoño apenas ha comenzado, mientras que en invierno se prevén intensas tormentas de nieve, aunque menores a la zona centro norte.

 

La buena noticia es que los peores fríos serán a finales de diciembre y a principios de 2020, según Paul Pastelok, reconocido meteorólogo.

 

“Creo que se verá un toque de invierno en diciembre. Pero creo que toda su fuerza se mantendrá hasta después del Año Nuevo”, dijo en AccuWeather.

 

En el caso de California se prevé nieve en las montañas y lluvia en gran parte de la región, extendiéndose a Nevada, Utah y Arizona. Mientras que en Florida habrá un frío moderado.

 

El mapa que acompaña el reporte se divide en seis regiones considerando el clima proyectado: frío ártico, tormentas de nieve, frío moderado, lluvia y nieve, variable y húmedo.

 

En el caso de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Philadelphia, Maine, Vermont, Massachussetts y Maryland se prevén tormentas de nieve, aunque también algunos eventos mixtos.

 

“Ya sea que se trate o no de tormentas de nieve, tormentas de hielo o eventos mixtos, creo que este será un año activo para el noreste”, dijo Pastelok.

 

Las ciudades más al sur, incluidas Washington, D.C. y Baltimore, serán más propensas a recibir una mezcla de lluvia y nieve.

 

Aquellas entidades con efectos del frío ártico son Illinois, Indiana, Ohio, Michigan, Pensilvania, parte de Virginia del Oeste y Wiconsin.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Trump firma órdenes ejecutivas para extender apoyos por desempleo ante crisis por emergencia sanitaria

editor2

Publicado

a

Por

Después de que colapsaron las negociaciones con el Congreso sobre el dinero para los apoyos contra COVID, el presidente Donald Trump firmó tres órdenes ejecutivas para extender los beneficios por desempleo, evitar desalojos y aplazar el pago de impuestos.

 

Trump anunció que el bono semanal por desempleo sería ahora 400 dólares por semana, cuando hasta julio el subsidio era de 600 dólares semanales. Firmó una exención de impuestos sobre la nómina para los estadounidenses que ganan menos de 100 mil dólares, un aplazamiento para el pago de préstamos estudiantiles y protecciones contra los desalojos hasta el final de este año.

 

Desde su club de campo en Bedminster, Nueva Jersey, Trump indicó que la medida busca evitar daños mayores a las finanzas de los estadounidenses a causa de la pandemia y aseguró que los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer intentaron mantener el dinero como “rehén” para obtener recursos para los estados gobernados por ellos.

 

Durante el mensaje, Trump arremetió contra los demócratas en un mensaje lleno de tintes electorales. “Son 400 dólares a la semana y lo estamos haciendo sin los demócratas”, dijo.

 

“Los demócratas lo están obstruyendo todo (…) por lo tanto estoy tomando medidas ejecutivas (…) y vamos a salvar empleos estadounidenses y brindar alivio a los trabajadores estadounidenses”, dijo Trump.

 

El presidente de Estados Unidos prometió que haría recortes permanentes al impuesto sobre la nómina en caso de ser reelegido mientras explicó que las órdenes firmadas incluían aplazar el impuesto sobre la nómina hasta fin de año y hacer cumplir la congelación de los desalojos.

 

Trump acusó a su rival Joe Biden de convertirse en un vocero de la izquierda radical y dijo que la ha llevado incluso más “lejos que el propio Bernie Sanders“.

 

El presidente Donald Trump aseguró que los demócratas insistieron en medidas para asegurarse recursos y así poder “robarse la elección”.

 

Trump criticó la Ley Heroes impulsada por los demócratas y la calificó como una “política de izquierda y racial” ya que incluía rescates para los estados, apoyo financiero para migrantes indocumentados y fondos para votaciones por correo y otras disposiciones electorales.

 

Donald Trump aseguró con un mensaje en Twitter, minutos antes de su mensaje, que su contrincante en las próximas elecciones presidenciales, Joe Biden, hizo un acuerdo con los demócratas para aumentar los impuestos en tres billones de dólares.

 

“El soñoliento Joe Biden acaba de acordar con los demócratas de izquierda radical aumentar los impuestos en tres billones de dólares”, escribió Trump en Twitter.

 

Trump se mantuvo en gran medida al margen durante las negociaciones de la administración con los líderes del Congreso por los subsidios contra desempleo. Las conversaciones fueron encabezadas por su lado por el jefe de gabinete, Mark Meadows y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

 

Los demócratas habían dicho que reducirían sus demandas de gasto de 3.4 billones de dólares a 2 billones, pero dijeron que la Casa Blanca necesitaba aumentar su oferta. Los republicanos han propuesto un plan de un billón.

Continuar Leyendo

Internacional

Campaña presidencial de Joe Biden lanzó un aviso a la comunidad afroamericana.

Editor VCN1

Publicado

a

La campaña presidencial de Joe Biden lanzó este jueves un nuevo aviso proselitista nacional dirigido a la comunidad afroamericana, a la que los exhorta a hacer frente al presidente Donald Trump tal como sus antepasados hicieron frente a los “racistas violentos de una generación pasada”.

El aviso de un minuto, la campaña del demócrata busca alentar el apoyo de los afroamericanos, un sector del electorado que es crucial para Biden, de cara a la elección de noviembre. Titulado “Estados Unidos mejor“, ataca directamente al presidente republicano, del que no dice su nombre pero utiliza una foto.

“Debemos decidir que lucharemos por ese Estados Unidos mejor”, dice el narrador. “Y así como nuestros antepasados hicieron frente a los racistas violentos de una generación pasada, haremos frente a este presidente y diremos ‘basta’, porque Estados Unidos es mejor que él. Optamos por ser más grandes. Optamos por ser más audaces. Optamos por recuperar la justicia, el respeto y la dignidad en este país. Optamos por elegir a Joe Biden para que nos conduzca a todos a la realización de esa promesa.”

En su mayoría, los votantes afroamericanos han apoyado a Biden y se les atribuye haber transformado la contienda por la candidatura demócrata y cimentar su posición de favorito tras la primaria decisiva de Carolina del Sur, pero esta comunidad, uno de los bloques más leales del Partido Demócrata, es una de las que ha sufrido más duramente los golpes de la pandemia: son los que más han muerto por el virus y son los que sobrellevan lo peor de sus consecuencias económicas.

En los últimos meses, las protestas contra la brutalidad policial y el racismo arraigado han alterado el debate nacional en torno a la raza, colocando el tema bajo los reflectores y en el centro de la campaña presidencial.

El aviso es parte de la publicidad digital y televisiva de 280 millones de dólares anunciada por la campaña de Biden el miércoles y que continuará hasta la elección.

El aviso rinde homenaje a héroes de la lucha por los derechos civiles como el legislador John Lewis y el reverendo C.T. Vivian, ambos fallecidos el 17 de julio, y a Shirley Chisholm, la primera congresista afroamericana.

Continuar Leyendo

Internacional

OMS tiene esperanzas en seis candidatas a vacunas contra coronavirus.

Editor VCN1

Publicado

a

Seis candidatas a vacunas contra la covid-19 se encuentran en «fase muy avanzada», por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una «panacea» contra la covid-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es «esperanzador», aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados «se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas».

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna, primera que se lograría contra un coronavirus. Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de octubre, aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

Continuar Leyendo

Trending