Conecta con nosotros

Puebla

Alfonso Esparza Ortiz rinde segundo informe de labores

editor2

Publicado

a

Al rendir su segundo informe de labores, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, se pronunció sobre el tema del equipo Lobos y expresó «que quede claro que de las denuncias personales yo me encargo, así lo asumí y por eso estoy aquí; eso sí de la defensa del patrimonio nos encargamos todos».

 

En el marco del segundo informe correspondiente al segundo periodo de gestión, el rector concluyó su mensaje con la expresión antes citada, por ello los universitarios se desbordaron en apoyo hacia él.

 

Aunado a esto en su mensaje dirigido a la comunidad universitaria destacó «cuando sentimos que nos atacan y golpean nos refugiamos en los valores, humanismo para tener a la gente en el centro de cualquier proyecto, tolerancia para aceptar al otro en desacuerdo, respeto a la vida desarrollo y pluralidad, respeto al entendimiento… Ésta es la universidad en la que creo, una universidad que es ciencia, arte, investigación, emprendimiento».

 

Asimismo, expresó que no dejarán de aportar a la libertad, seguridad, derechos, y demás rubros que están en su ADN, porque son la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

«En la BUAP la libertad es bandera, la igualdad credo, cuidamos a los nuestros y protegemos lo nuestro; ustedes saben de qué están hechos… Las nuevas generaciones levantan la voz en defensa del planeta, les dirán que no entienden el mundo, pero ustedes son los que sueñan con un mundo mejor, ustedes son los valientes que necesitamos en México», puntualizó.

 

Es de remarcar que hizo énfasis en que hoy en día la humanidad enfrenta desafíos importantes, y puso de ejemplo la situación ambienta con la alusión a la extinción del pulmón del mundo, la quema del Amazonas, las ciudades que se asfixian en su contaminación, por lo que criticó la incapacidad política para dar respuesta a estos desafíos.

 

No podía faltar el tema de la inseguridad y la violencia, mismos que consideró como la gran amenaza de la población, especialmente para las mujeres.

 

«En 2016 dije que ser mujer en nuestro país es peligroso, hoy lo vuelvo a decir; por el hecho de ser mujer te violan, asesinan, lastimas. Estamos hartos de que ser mujer sea peligroso y sea un riesgo que en muchos casos lamentablemente sea igual a muerte», precisó.

 

Y es que lamentó que a diario tres estudiantes en Puebla sean asaltados, perseguidos o violentados. Por ello hizo el llamado para unir fuerzas y aprovechar al máximo las tecnologías, como es el caso de los celulares y sus aplicaciones, a fin de estar más unidos que nunca.

 

Agregó que como universitarios comparten estrategias para sentirse acompañados, por ello pidió que como universidad se unan y hagan frente a la inseguridad que prevalece en el estado y el país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Presunto asaltante, narcomenudista y tratante de personas, capturado por la Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde la Plaza de la Tecnología

 

PUEBLA, Pue. – Marco Antonio M., presuntamente dedicado al robo a tiendas departamentales, narcomenudeo y trata de personas, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en la colonia La Paz.

 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia  realizado por los agentes, el detenido forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de aparatos electrónicos en tiendas departamentales que posteriormente comercializa en un local del lugar conocido como Plaza de la Tecnología.

 

De la información obtenida por los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que el detenido es administrador de un grupo de whatsapp en el que ofrece videos y fotografías de mujeres y organiza encuentros sexuales.

 

Marco Antonio M. también se dedicaría al narcomenudeo, principalmente cristal, y estaría relacionado con la venta de armas de fuego de diferentes calibres.

 

Al hacerle una revisión, los agentes encontraron que estaba en posesión de 35 dosis de aparente cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos distribuidores de droga de “La Comadre”

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron aseguradas 155 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos distribuidores de droga, quienes formarían parte de una célula denominada “La Comadre”.

 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, permitiendo detener a quienes se identificaron como Omar Alejandro T., alias “El Chino”; Moisés M. y Martín L., “El Chiaca”.

 

Dicha acción permitió asegurar en total 114 dosis de aparente cristal, 41 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana y un artefacto de metal que asemeja un arma.

 

Información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalla que las tres personas formarían parte de una célula denominada “La Comadre”, la cual sería responsable de la venta de droga al sur de la ciudad, principalmente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Acatzingo, capturados presuntos integrantes de la estructura de “El Mamer”

editor2

Publicado

a

Por

  • Serían responsables de distribuir droga en este municipio

 

ACATZINGO, Pue. – Durante un patrullaje de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joy Yarith A., alias “El Joy”; Neri Urbano G. y Ricardo A., presuntos distribuidores de droga en la región.

 

Reportes de investigación policial detallan que los detenidos presuntamente forman parte de la estructura criminal que lideraba Jalit C., alias “El Mamer”, quien recientemente fue detenido por autoridades federales.

 

Dicha célula delictiva sería la responsable de cometer delitos de alto impacto en la región, entre ellos robo a combustible, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo y secuestro.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que los tres detenidos serían distribuidores de drogas en el municipio de Acatzingo.

 

Al momento de la detención, estaban en posesión de 40 dosis de aparente cristal y 30 bolsas plásticas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

 

Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas Italika en las que viajaban.

Continuar Leyendo

Trending