Conecta con nosotros

Gobierno

Algunos diputados locales se han sumado a la donación del 50% de su sueldo por 3 meses

editor2

Publicado

a

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que por los siguientes tres meses, al menos once diputados donarán el 50 por ciento de su dieta mensual para comprar insumos y alimentos.

 

Añadió que en este acuerdo están sumados diputados de MORENA, PES, PVEM y Nueva Alianza, quienes aportarán 30 mil 862 pesos, pues con base en la página de internet ganan un poco más de 61 mil pesos.

 

Gabriel Biestro Medinilla, Tonantzi Fernández Díaz, Bárbara Morán Añorve, Estefanía Rodríguez Sandoval, Guadalupe TlaqueCuatzil, Emilio Maurer Espinosa, Liliana Paola Ruiz, Fernando Jara Vargas.

 

Raymundo Atanacio Luna, Mónica Lara Chaves y Juan Pablo Kuri Carballo, Nora Merino Escamilla, Vianey García Romero y Gerardo Islas Maldonado, son los que apoyarán con el 50 por ciento de su salario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Prevaleció el desorden durante primera jornada de vacunación contra COVID en Puebla

editor2

Publicado

a

Por

Puebla, Pue.- La vacunación contra COVID-19  a personas mayores de 60 años inició ayer en el municipio de San Andrés Cholula, en la cual imperaron el desorden y la falta de organización.

 

Docenas de adultos mayores se vieron obligados a hacer largas filas para lograr que les aplicaran la dosis.

 

Desde la noche del martes y durante toda la madrugada de ayer, ancianos o sus familiares se formaron para garantizar su acceso a la vacuna.

 

Sin embargo, se registró un caos en la organización dentro del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tlaxcalancingo y en el Centro Escolar de San Andrés, en Cholula.

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta justificó las aglomeraciones a la desesperación de los ciudadanos por ser vacunados, aunque reconoció que sí debería haber mayor organización para que los adultos mayores y sus familiares guarden sana distancia, así como las medidas sanitarias.

 

Recordó que la delegación de la Secretaría de Bienestar es la encargada de la logística en la aplicación de vacunas.

 

 

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Secretaría de Salud en Puebla confirma  208 casos positivos de COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

  • El número de defunciones fue de 30

 

  • El secretario de Salud reiteró que la dependencia no tiene injerencia en la logística de vacunación para adultos mayores

 

PUEBLA, Pue.- En las últimas 24 horas, los casos de COVID-19 registraron un aumento del 50 por ciento, al confirmarse 208 nuevos contagios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que las medidas de prevención deben continuar para evitar un repunte en la propagación del virus.

 

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 30 defunciones por la misma causa. Igualmente, señaló que en este momento son 885 casos activos en 65 municipios.

 

De la hospitalización, Martínez García comentó que son 945 personas; de ellas, 127 requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que los internos están distribuidos para su atención de la siguiente manera: en los Servicios de Salud, 344; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 338; instituciones privadas, 96; ISSSTEP, 79; ISSSTE, 71; Hospital Universitario, 10, y Hospital Militar Regional, siete.

 

Referente a la logística de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para adultos mayores, el secretario reiteró que es la Secretaría del Bienestar federal la responsable, mientras que la Secretaría e instituciones como el ISSSTE, ISSSTEP, IMSS y privadas coadyuvan únicamente al facilitar la infraestructura hospitalaria, la red fría y el personal capacitado para la aplicación de las dosis.

Continuar Leyendo

Gobierno

Captura Policía Estatal a dos presuntos distribuidores de “El Pelón del Sur”

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaban en posesión de más de 70 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la colonia Balcones del Sur, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga identificados como Ezequiel M., alias «El Lobo», de 41 años, e Ignacio C., alias «Nacho», de 42 años.

 

Tras una revisión, los uniformados aseguraron 40 envoltorios con aparente cristal y 34 bolsas plásticas con hierba verde seca, presumiblemente marihuana. Por esta razón, informaron a los dos hombres que estaban detenidos.

 

Según información recabada por los agentes, los hoy asegurados presuntamente son distribuidores de droga en diferentes modalidades en la zona sur de la ciudad y trabajan para Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

Continuar Leyendo

Trending