Conecta con nosotros

Municipios

Alista Ayuntamiento de Puebla corredor gastronómico cultural para 15 de Septiembre

Publicado

a

Este año, el Ayuntamiento de Puebla realizará la tradicional verbena popular por las celebraciones patrias, bajo un modelo de corredor gastronómico-cultural que conectará cuatro escenarios con espacios para el disfrute de antojitos y platillos típicos.

 

Se trata de una celebración que contempla mecanismos de control de aforos –máximo del 30 por ciento en todo el espacio–, sana distancia y movilidad, para acatar y respetar los decretos emitidos por el gobierno estatal.

 

De acuerdo con la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, este corredor gastronómico-cultural permitirá una dinámica de circulación de las y los asistentes a lo largo de los cuatro escenarios, lo cual evitará aglomeraciones en un solo espacio y permitirá el disfrute de la oferta musical y culinaria de la agenda del día.

 

“Esta fiesta le pertenece al pueblo, es una celebración histórica que nos permite recordar que somos una nación solidaria […] habrá las medidas sanitarias para esta conmemoración pueda transcurrir con tranquilidad, júbilo y amor profundo por nuestra patria”, expresó la alcaldesa.

 

Destaca que no se otorgarán permisos al comercio en vía pública, únicamente se instalarán, aproximadamente, 60 personas para demostraciones gastronómicas y culturales, sin fines comerciales.

 

Desde las 10 horas y hasta la hora del tradicional grito de independencia, el próximo miércoles 15 de septiembre se tendrán más de 40 presentaciones de grupos musicales, donde destacan la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera. Asimismo, habrá presencia de artistas urbanos y sociedades de mariachi para ambientar la fiesta mexicana.

 

Los cuatro escenarios se ubicarán de la siguiente manera en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se deben contemplar los cierres viales en el cuadrante 7 Oriente- Poniente, 8 Poniente- Oriente y 3 Sur- Norte:

  • Escenario 1 (principal), sobre la 16 de Septiembre y la 3 Poniente
  • Escenario 2, Plaza de la Democracia
  • Escenario 3, Callejón de los Sapos
  • Escenario 4, 6 Oriente, esquina 6 Norte

Todas las actividades de la conmemoración del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia tendrán la garantía de seguridad por parte de las fuerzas Municipales, así como de personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

 

Más de dos mil elementos policiales serán desplegados en toda la ciudad, como parte del Operativo Fiestas Patrias 2021, haciendo especial énfasis en esquemas de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, las 17 Juntas Auxiliares, zonas bancarias, hoteleras, centros comerciales, así como en corredores gastronómicos y turísticos. De igual forma, 60 elementos y 16 unidades de Protección Civil desarrollarán recorridos de verificación de protocolos sanitarios, control de accesos y aforos.

 

El Ayuntamiento de Puebla también diseñó una agenda cultural virtual para el disfrute desde casa de las familias poblanas. Contempla desde las 11 horas conferencias, musicales, obras de teatro y otras presentaciones a través de las redes sociales del Gobierno Municipal (@PueblaAyto / H. Ayuntamiento de Puebla).  Se exhorta a la ciudadanía que decida celebrar en sus hogares a convocar grupos reducidos de personas, para evitar cadenas de contagio domiciliaria.

 

La cartelera completa de las actividades culturales del próximo 15 de septiembre puede ser consultada en las redes sociales del IMACP (@IMACP).

 

La Comuna reitera que se dará cabal cumplimiento a los decretos sanitarios estatales en materia de prohibición e inhibición de comercio informal en vía pública durante esta conmemoración.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

ADVIERTE LALO CASTILLO COMBATE FRONTAL A LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCIÓN

Publicado

a

En la apertura de la Casa de Enlace Legislativo del Distrito 23 de Acatlán de Osorio, recibió el respaldo y adhesión a su labor de parte del Gobierno del Estado, así como de la bancada morenista a través del coordinador Sergio Salomón

Al enfatizar que habrá justicia en el estado, combate a problemas como violencia de género, machismo, además de dar acompañamiento constante a los habitantes que radican en el distrito 23 de Acatlán de Osorio, a fin de atender las demandas sociales, “no están solos”, el diputado Lalo Castillo López, inauguró, junto con autoridades estatales, la presidencia del Congreso del Estado y sociedad civil, la Casa de Enlace Legislativo que inicia operaciones a favor de la región.

“Estaremos trabajando de la mano, no están solos no están solas; lo dije en campaña y lo vuelvo a sostener, hombre que golpe, que acose a una mujer, estará su diputado para defenderlas”, refirió.

Este, así como muchos otros, fue parte de los compromisos que el legislador en funciones asumió ante la sociedad mixteca, al agregar “el machismo lo tenemos que erradicar, la violencia de género la tenemos que hacer a un lado”.

Al destacar que el distrito 23 contará con un diputado que “trabajará de tiempo completo”, mencionó que otro de los temas coyunturales que tratará en la legislatura, es la atención a migrantes, que representan una fuga de capital, de experiencia, conocimientos, así como la fractura de familias, a causa de una necesidad económica.

“Muchos no se fueron por gusto, se fueron por necesidad, si por ellos fuera estarían con nosotros, por eso estén seguros que tendrán un diputado responsable que legisle también para los migrantes”.

Con la apertura de la Casa de Enlace Legislativo, Castillo López cumple con su primer compromiso de campaña y en esta actividad contó con el respaldo del director General de Gobierno, Julio Miguel Huerta Gómez; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; diputadas y diputados que conforman la fracción parlamentaria de Morena en el legislativo, presidentes municipales de la región, así como la sociedad mixteca.

El director General de Gobierno, a representación del mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los presidentes municipales acercarse y trabajar de la mano con Lalo Castillo, ya que él será un vínculo certero con la autoridad estatal.

“Lalo Castillo los va a ayudar, con la gran relación que tiene con el Gobernador, para que las cosas cambien en el distrito y ayude a todos los que viven en esta región”.
Por su parte el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Sergio Salomón, subrayó su completo respaldo, así como de diputadas y diputados del poder legislativo, a favor de Castillo López.
“Eduardo Castillo será el mejor picaporte para sacar adelante a todos los municipios. Estamos aquí para respaldar, desde uno de los poderes del estado, desde el Congreso, a nuestro compañero diputado; sabe que cuenta con todo el apoyo y todo el respaldo para poder servir a su región y a sus 38 municipios como se merece”, refirió.
Finalmente llamó a las autoridades municipales electas a hacer equipo, dejar las campañas atrás y avanzar juntos para mejorar la calidad de vida de poblanas y poblanos.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla entrega kits de sensibilización para romper tabú de los derechos sexuales y reproductivos

Publicado

a

Por

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro que se conmemora el 28 de septiembre, Norma Estela Pimentel Méndez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, en conjunto con integrantes de la sociedad civil y colectivos, entregaron kits de sensibilización por los derechos sexuales y reproductivos.

 

La funcionaria explicó que entregaron los primeros kits de sensibilización, de mil, principalmente a jóvenes, una vez que incluyen condones femeninos y masculinos, lubricantes y folletos informativos, estos últimos destinados a mayores de 20 años y otro para menores.

 

Y es que, refirió, la finalidad es visualizar los derechos de las mujeres a través de dicha información, ya que -aseveró- cuando se habla del aborto se dejan de lado los derechos sexuales y reproductivos, así como el legítimo derecho de las féminas a explorar, sentir y tener placer.

 

“Lo que queremos es romper el tabú que hay entorno a la sexualidad. Se está manejando con un enfoque incluyente a favor de las nuevas masculinidades y la diversidad sexual”.

 

Pimentel Méndez pidió a las y los jóvenes, personas adultas, así como a padres y madres de familia, dejar de lado tabúes, estereotipos y morbo para tratar los temas sexuales.

 

Agregó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género está abierta a atender dudas, otorgar información y brindar asesorías para abonar a una vida libre por los derechos sexuales.

Continuar Leyendo

Municipios

Con inversión en infraestructura por 12 millones de pesos, detona Ayuntamiento de Puebla bienestar social en La Resurrección

Publicado

a

Por

En cumplimiento con el objetivo de llevar proyectos de infraestructura social a las Juntas Auxiliares del Municipio, el Ayuntamiento de Puebla entregó la construcción de tres vialidades nuevas en La Resurrección.

 

Se trató de la pavimentación, construcción de banquetas e implementación de luminarias en las calles Porfirio Díaz, de la colonia Resurrección; Puebla, en la localidad 15 de Septiembre; y Gardenias, de la colonia Jardines de la Resurrección.

 

La consolidación de esta infraestructura fue denominada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, como un logro de la justicia social y la reapropiación ciudadana del espacio público que por muchas décadas habitantes de la zona demandaban.

 

“Los mismo que hemos logrado en La Resurrección, se ha desarrollado en las demás Juntas Auxiliares, porque hemos hecho una distribución equitativa de los recursos para que nadie más se vuelva a quedar atrás”, aseveró.

 

Así, bajo la aplicación de este modelo de gobernanza, se transformaron las condiciones de rezago y falta de acceso a obra pública básica a entornos de movilidad y convivencia comunitaria dignos, donde habitan hasta 350 familias poblanas. En total, ocho mil 383 metros cuadrados de área de tránsito —tanto vehicular como peatonal— fueron restaurados.

 

Para la rehabilitación de la vía Porfirio Díaz, la Administración local destinó seis millones 648 mil pesos, mientras que en las intervenciones de las calles Puebla y Gardenias, invirtió tres millones 219 mil y tres millones dos mil pesos, respectivamente.

 

A esta jornada de entrega y rendición de cuentas en La Resurrección asistieron Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; Abraham Alejandro Pérez Pérez, presidente auxiliar de esta Junta Auxiliar; Ángel Rivera Ortega, regidor titular de la Comisión de Obra Pública; así como habitantes de las tres colonias beneficiadas.

Continuar Leyendo

Trending