Conecta con nosotros

México

AMLO advierte a FRENAAA “si quiere que me vaya, deberán esperar a revocación de mandato”

editor2

Publicado

a

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) tiene garantizado su derecho a la manifestación, y recalcó que si quieren que se vaya de la Presidencia, deberán esperar a la revocación de mandato de 2022 o a las elecciones de 2021.

 

Desde el sábado pasado, dicho movimiento, quien exige la renuncia del presidente López Obrador, tiene instalado un campamento en Avenida Juárez del Centro Histórico.

 

Tienen garantizado su derecho de manifestación, lo expresé ayer, están acampados. Creo que pueden manifestarse donde están y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación.

 

“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa de informar sobre los tiempos. No creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar, sino que es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado”, dijo.

 

“Hay un procedimiento establecido que nosotros creamos, que no existía antes, que es el de la revocación de mandato. Yo en el primer trimestre de 2022, me voy a someter a la revocación del mandato y se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe o que renuncie, es un método democrático. Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, pues entonces sí a Palenque Chiapas, si el pueblo dice que me quede me quedó hasta 2024”, refirió.

 

Afirmó que estaría de acuerdo que se adelantara para darles a ellos opciones, para que no vayan a estar ahí tanto tiempo.

 

Recordó que, de no ser así, vienen las elecciones de junio y ellos pueden convocar al pueblo a que no voten por el partido o los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país.

 

“Que voten por los partidos opositores a nosotros, los que no quieren que haya transformación y que continúe el antiguo régimen de corrupción, injusticia y privilegios”, destacó.

 

El presidente de México pidió a dichos manifestantes que se queden en el campamento y no se vayan a hoteles.

 

“Ya es una manifestación de otro tipo, ya son casas de campaña, pero que no sean solo las casas de campaña, sino que se queden ahí y que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles”, subrayó.

 

López Obrador apuntó que no sabe si FRENAAA puede avanzar su protesta al Zócalo de la Ciudad de México, y que eso dependerá del gobierno capitalino.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Mario Delgado gana la presidencia de MORENA

editor2

Publicado

a

Por

Después de semanas de disputa entre los dos candidatos finales a la dirigencia nacional de MORENA, este viernes el Instituto Nacional Electoral dio como victorioso a Mario Delgado en la encuesta nacional aplicada a simpatizantes del partido.

 

En la sesión extraordinaria la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE anunció que Mario Delgado obtuvo una votación en la encuesta de 58.6% en tanto que su competidor, Porfirio Muñoz Ledo tuvo una votación de 41.4 por ciento.

 

La consejera del órgano electoral, Beatriz Claudia Zavala Pérez, destacó que la encuesta realizada fue transparente en todas sus etapas.

 

“Ahora nuestro deber es dar a conocer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estos insumos con los que contamos y los resultados a los que arribaron las encuestadoras”, precisó.

 

Buscará Delgado a Muñoz Ledo

 

Después del anuncio dado por la autoridad electoral, Mario Delgado realizó un enlace a través de sus redes sociales en el que agradeció a quienes votaron por él y afirmó que buscará a su contrincante para que forme parte de un consejo consultivo del partido el cual entraría en funciones en enero próximo.

 

“Porfirio tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la Cámara [de Diputados] para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación. Vamos a seguir haciendo historia”, dijo.

 

Delgado anunció también que entre los proyectos que buscará implementar en el partido es adiestrar a la militancia, para lo cual llamó al Instituto de Formación Política de MORENA a realizar un plan de trabajo en los siguientes 10 días “para arrancar ya una formación masiva de militantes y un curso obligatorio básico para quienes quieran participar con nosotros, todo esto aprovechando las tecnologías”.

Continuar Leyendo

México

AMLO entrega Premio al Mérito Médico, reconociendo la labor del personal médico

editor2

Publicado

a

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró al personal de salud, especialmente a aquellos que combaten la pandemia de COVID-19, en el marco del Día del Médico, para el cual hizo entrega de premios al mérito y firmó un decreto para establecer como hoy, la fecha oficial.

 

En La Mañanera, el mandatario reconoció la labor de los médicos, enfermeras y demás personal de salud, tanto hombres como mujeres, que se dedican a cuidar la salud de los mexicanos. Para conmemorarlo, entregó una serie de premios junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

 

“Felicidades a todos los médicos y médicas, enfermeras, enfermeros, que el día de hoy reciben estos reconocimientos, un abrazo fraterno y un gran reconocimiento a todos los trabajadores de la salud de nuestro país. Están actuando como humanistas, son heroínas, son héroes qué están entregando todo y hasta la vida por los demás”, resaltó.

 

Por su parte, Alcocer Varela recordó a todos aquellos trabajadores de la salud que han fallecido durante la emergencia sanitaria de coronavirus, así como a sus pacientes que han sufrido. “La verdadera generosidad que un médico o una médica pueden ofrecer es darlo todo hoy, para que mañana tengamos un futuro en el que la salud no sea un bien preciado, sino un bienestar permanente”, dijo.

 

Durante la entrega de los reconocimientos, se contó con la presencia del doctor José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, así como de los titulares del IMSS, ISSSTE y el INSABI.

 

El presidente recordó que su gobierno ha buscado sumar esfuerzos con el sector salud para cambiar y renovar todo el sistema de atención pública. Asimismo, derivado de la pandemia se han creado nuevos empleos en la medicina e incluso, se ha fortalecido la relación con la industria privada.

 

Por su labor ante la pandemia del COVID-19 en el país, desde este viernes y cada 23 de octubre se conmemorará al personal médico de México. Así fue establecido en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

El decreto estipula que, ante el escenario de salud que se vive en el país, se requiere realizar un reconocimiento a la ardua labor que realiza este sector para intentar controlar la propagación del virus.

 

“Dichos profesionales han demostrado su alto sacrificio, arriesgando incluso su vida por atender debidamente a la población mexicana”, dicta el documento, en donde también se aclara que, si bien ya se reconocía esta fecha como el Día del Médico, no se había emitido el instrumento jurídico que así lo declare en el territorio.

 

También, el presidente López Obrado anunció este cambio en su conferencia de hoy. Ahora, de manera legal y oficial, se conmemora el esfuerzo de médicos, enfermeros, hombres y mujeres que laboran en la salud.

 

“Ya se firmó un decreto para establecer legalmente este día, 23 de octubre, como el Día del Médico, día de las médicas, de los médicos, enfermeros, enfermeras. Ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialistas, pero no había un decreto específico, de modo que ya es legal, es formal”, destacó el mandatario.

 

El personal de la salud en México se ha convertido en uno de los sectores más discriminados desde que comenzó la pandemia del covid-19. Desde marzo, han sido registrados más de 200 ataques a personas que trabajan en el sector salud, cifra que llevó a establecer una pena de hasta 10 años de cárcel para quienes realicen dichos actos.

 

Además, en su último reporte, la Secretaría de Salud registró 11 mil 394 integrantes del personal de salud infectados por coronavirus, así como 149 decesos, en consecuencia del cumplimiento de su deber.

 

Debido a la pandemia de coronavirus, López Obrador comentó que el personal de salud tiene la doble misión de atender las enfermedades comunes y salvar vidas, “muchos aún están allí, en el frente, en hospitales, trabajando a pesar de la fatiga, a ellos les dedicamos esta ceremonia”, comentó.

 

Continuar Leyendo

México

Diputada del PAN rompe “pacto de civilidad”, regala urna a Alcocer en protesta por muertes de COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

Por encima de la advertencia de la presidenta de la Cámara de Diputados de un alto número de casos de contagios COVID-19 en San Lázaro, el PAN rompió el “acuerdo de civilidad” con MORENA y se lanzó contra los titulares de Salud, INSABI, IMSS e ISSSTE, en su comparecencia ante el pleno de los legisladores.

 

Durante la sesión, la diputada panista Martha Estela Romo acusó “la ineptitud” del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y le entregó “un regalito”, una urna de cenizas que se utiliza para guardar los restos de una persona cremada, y le exigió dar cuentas al pueblo de México.

 

Sin sana distancia, los diputados azules se arremolinaron en la tribuna y, entre empujones y gritos, rodearon al secretario de Salud y a los titulares del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y del INSABI, Juan Antonio Ferrer.

 

Con una gran manta en color negro con la leyenda “La ineptitud también mata”, cubrieron la parte baja de la tribuna y llenaron con cruces blancas, por los 87 mil muertos que ha dejado la pandemia.

 

En respuesta, los diputados de MORENA y sus aliados respondieron con otra manta de “El pueblo de México está con Hugo López-Gatell y con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

La tensión aumenta en estos momentos en San Lázaro por el desorden, y advierten que la sesión podría suspenderse.

 

En su breve mensaje inicial, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, admitió que la tarea para combatir al COVID-19 “no ha sido suficiente”, pero argumentó que la epidemia “pudo haber sido peor”. Insistió en que en ocho estados del país “se asoma ya el heraldo de un posible rebrote”.

Continuar Leyendo

Trending