Conecta con nosotros

México

AMLO asegura que la siembra de enervantes está “en franca decadencia”  

Publicado

a

  • López Obrador aseguró que en México la siembra de enervantes «está en franca decadencia»

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la siembra de enervantes en México “está en franca decadencia “.

 

Por lo anterior, manifestó, es necesario fortalecer los programas sociales para las personas que se dedican a la mencionada actividad.

 

“Son opciones, son alternativas, ¿qué está sucediendo en cuanto a la siembra de enervantes?, pues ya está en franca decadencia la siembra de los enervantes que más se cultivaban, como la mariguana, la amapola, porque ahora lamentablemente lo que más se está usando para envenenar a los jóvenes es el fentanilo, son los químicos”, manifestó el mandatario desde un cuartel en Badiraguato, Sinaloa, lugar de origen de “El Chapo” Guzmán.

 

López Obrador subrayó la importancia de fortalecer el programa Sembrando Vida, así como las diferentes actividades productivas para generar oportunidades.

 

El mandatario celebró la construcción de la carretera que conecta Badiraguato con Guadalupe y Calvo, de la que aseguró fortalecerá la economía de la región.

 

Esto no significa que se va a dejar de combatir el narcotráfico o la erradicación de plantíos, va a continuar, pero no olvidemos que todo lo que tiene que ver con el narcotráfico está íntimamente relacionado con el dinero”, comentó.

 

El mandatario defendió la estrategia de seguridad y económica del Gobierno de México al asegurar que el Estado debe cumplir con su responsabilidad social para promover el desarrollo.

 

Manifestó que fue heroico el hecho de que muchos mexicanos lograran salir adelante con sus estudios o migrando, “pero otros cayeron en la trampa de sumarse a las filas de la delincuencia”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Viaja esposa de funcionario de Morena en helicóptero del IMSS

Publicado

a

Elvia Martí, quien se asume como «influencer» y es esposa de un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, presumió en sus redes sociales un recorrido que realizó en un helicóptero de Protección Civil de Chiapas empleado para el traslado de vacunas contra el Covid-19.

La mujer, quien ha realizado spots para el IMSS en Chiapas, mostró fotos y videos sobrevolando el Cañón del Sumidero, luego de partir de la Base Área Militar de Tuxtla Gutiérrez en un Bell 407, con matrícula XC LLO.

Martí se encuentra casada con Iván Tornell Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid-19, de acuerdo con la cuenta del funcionario en Facebook.

Aunque Martí no aclara en sus redes su relación laboral con el IMSS, ha compartido en diferentes momentos imágenes sobre su participación en el traslado de vacunas contra el coronavirus y ha realizado spots oficiales para invitar a la población a no salir durante la pandemia.

En sus redes sociales incluso presume fotos en las que dice trabajar junto con su esposo en Chiapas.

El Gobierno de Chiapas condenó ayer la difusión de las imágenes y confirmó que se hicieron durante el traslado de fármacos a zonas de difícil acceso en el Estado.

«Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales», indicó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil estatal, en un comunicado.

El funcionario pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo, investigar y sancionar a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

Elvia Martí y su esposo Iván Tornell Castillo han compartido en diferentes momentos imágenes con el director Zoé Robledo.

Continuar Leyendo

México

Mariana Imaz Sheinbaum tuvo más de un millón de pesos en beca

Publicado

a

Se da a conocer que la cantidad que recibió Mariana Imaz Sheinbaum, en su beca Conacyt pars el doctorado en Filosofía, sobrepasa el millón de pesos.

La beca que se otorgó desde 2016 acumuló $5.8 millones:
– $2.2 millones durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
-$3.6 millones durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

México

​​​​​​​Propone magistrado Vargas desechar impugnación y confirmar triunfo de Samuel García

Publicado

a

El magistrado José Luis Vargas Valdez dio a conocer su proyecto de resolución sobre la elección de gobernador del Estado de Nuevo León, en el que propone desechar la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y confirmar la victoria de Samuel García, de Movimiento CIUDADANO (MC) .

En el documento de 114 páginas, que se hizo público este lunes, el magistrado ponente considera improcedente el recurso interpuesto por el PRD para solicitar la anulación de los comicios celebrados el pasado 6 de junio en Nuevo León.

El proyecto de resolución explica que si bien las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el candidato del PRI a la gubernatura de ese estado, Adrián de la Garza, por el uso de tarjetas para la entrega de apoyos económicos, vulneraron el principio de equidad y neutralidad, no incidieron en el resultado de la contienda electoral.

Continuar Leyendo

Trending