Conecta con nosotros

México

AMLO critica al INE y TEPJF tras sanciones a Samuel García y al PVEM

Publicado

a

  • El presidente López Obrador señaló que tiene que haber una renovación para que haya seriedad en estos organismos electorales

 

Luego de las millonarias sanciones al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, López Obrador afirmó que tanto el INE como el Tribunal Electoral (TEPJF) no están haciendo bien las cosas, por lo que llamó a su renovación “para que haya seriedad”.

 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que, pese a que no está de acuerdo con estas decisiones, se deben de respetar.

 

Manifestó que desde que se decidió quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón para las gubernaturas por parte de MORENA de Guerrero y de Michoacán, respectivamente, ambos organismos electorales mostraron que “no son demócratas auténticos”.

 

En el salón Tesorería, el mandatario federal calificó como normal que la influencer Mariana Rodríguez Cantú haya apoyado en sus redes sociales a su esposo Samuel García durante la campaña.

 

López Obrador consideró que la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán es “una gran injusticia”.

 

“Deben de participar como todos, sin límites, y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata la esposa hable bien de su esposo, si va a cobrar o no va a cobrar eso es otra cosa.

 

“Yo veo esto más ‘politiquero’, porque ni siquiera diría ‘político’, la política es un noble oficio. Hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal para que haya seriedad. Eso que hicieron de los candidatos (Guerrero y Michoacán), si se analiza bien, a lo que me refería, fue una gran injusticia, un atropello a los derechos ciudadanos, a los derechos políticos”, aseveró.

 

Recientemente el Consejo General del INE sancionó al PVEM con 40.9 millones de pesos por violar la veda electoral durante la jornada comicial del pasado 6 de junio, al utilizar a un centenar de influencers para llamar al voto en favor de esa fuerza política.

 

Asimismo, se impuso al PVEM la sanción consistente en la interrupción de la transmisión de la propaganda política o electoral que se transmita dentro del tiempo federal asignado por el instituto, por el periodo de un año, a partir del mes de agosto próximo.

 

También, el Instituto sancionó con 55.4 millones de pesos al Partido Movimiento Ciudadano (MC) y con 448 mil 946 pesos al gobernador electo, Samuel García, por las aportaciones en especie realizadas vía redes sociales por su esposa e influencer, Mariana Rodríguez.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Viaja esposa de funcionario de Morena en helicóptero del IMSS

Publicado

a

Elvia Martí, quien se asume como «influencer» y es esposa de un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, presumió en sus redes sociales un recorrido que realizó en un helicóptero de Protección Civil de Chiapas empleado para el traslado de vacunas contra el Covid-19.

La mujer, quien ha realizado spots para el IMSS en Chiapas, mostró fotos y videos sobrevolando el Cañón del Sumidero, luego de partir de la Base Área Militar de Tuxtla Gutiérrez en un Bell 407, con matrícula XC LLO.

Martí se encuentra casada con Iván Tornell Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid-19, de acuerdo con la cuenta del funcionario en Facebook.

Aunque Martí no aclara en sus redes su relación laboral con el IMSS, ha compartido en diferentes momentos imágenes sobre su participación en el traslado de vacunas contra el coronavirus y ha realizado spots oficiales para invitar a la población a no salir durante la pandemia.

En sus redes sociales incluso presume fotos en las que dice trabajar junto con su esposo en Chiapas.

El Gobierno de Chiapas condenó ayer la difusión de las imágenes y confirmó que se hicieron durante el traslado de fármacos a zonas de difícil acceso en el Estado.

«Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales», indicó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil estatal, en un comunicado.

El funcionario pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo, investigar y sancionar a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

Elvia Martí y su esposo Iván Tornell Castillo han compartido en diferentes momentos imágenes con el director Zoé Robledo.

Continuar Leyendo

México

Mariana Imaz Sheinbaum tuvo más de un millón de pesos en beca

Publicado

a

Se da a conocer que la cantidad que recibió Mariana Imaz Sheinbaum, en su beca Conacyt pars el doctorado en Filosofía, sobrepasa el millón de pesos.

La beca que se otorgó desde 2016 acumuló $5.8 millones:
– $2.2 millones durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
-$3.6 millones durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

México

​​​​​​​Propone magistrado Vargas desechar impugnación y confirmar triunfo de Samuel García

Publicado

a

El magistrado José Luis Vargas Valdez dio a conocer su proyecto de resolución sobre la elección de gobernador del Estado de Nuevo León, en el que propone desechar la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y confirmar la victoria de Samuel García, de Movimiento CIUDADANO (MC) .

En el documento de 114 páginas, que se hizo público este lunes, el magistrado ponente considera improcedente el recurso interpuesto por el PRD para solicitar la anulación de los comicios celebrados el pasado 6 de junio en Nuevo León.

El proyecto de resolución explica que si bien las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el candidato del PRI a la gubernatura de ese estado, Adrián de la Garza, por el uso de tarjetas para la entrega de apoyos económicos, vulneraron el principio de equidad y neutralidad, no incidieron en el resultado de la contienda electoral.

Continuar Leyendo

Trending