Conecta con nosotros

México

AMLO y Sánchez Cordero podrían ser sustituidos de su cargo: COPARMEX

editor2

Publicado

a

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros funcionarios, podrían ser destituidos del cargo y sancionados con penas privativas de la libertad por la consulta pública que se lleva a cabo en Baja California sobre la operación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands.

 

En un comunicado, la COPARMEX informó que el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Baja California, Jesús Rodolfo Cristena, ordenó implementar medidas para evitar la propagación del coronavirus y garantizar la salud de los participantes en la consulta pública que se celebra en Mexicali.  Indicó que, al conceder un amparo a un grupo de ciudadanos, el juez ordenó a las autoridades que, antes de la consulta y en un lapso no mayor a 24 horas, que se cumplieron a la una de la tarde de este sábado, implementaran e informaran de todas las medidas aplicadas para evitar un riesgo de contagio.

 

La COPARMEX resaltó que, en caso de incumplimiento por parte de las autoridades responsables, entre ellas el presidente Andrés Manuel López Obrador, se determina la posibilidad de sanciones privativas de la libertad y la destitución de los funcionarios. Detalló que la omisión de las autoridades de dictar medidas sanitarias suficientes para evitar la propagación de la epidemia, configura un acto prohibido en el artículo 22 de la Constitución, pues impactan en el derecho a la salud  y, a la postre, en el derecho a la vida de la comunidad mexicalense.

 

De acuerdo con la COPARMEX, la decisión de realizar la consulta, además de poner en riesgo la salud de las familias mexicalenses, está poniendo en riesgo la inversión industrial más importante que se ha dado durante las últimas décadas en Baja California, en plena antesala a una fuerte crisis económica mundial. Resaltó que, más allá del resultado, la consulta sentará un grave precedente para la certidumbre en las futuras inversiones en México, mismas que se podrían posponer o, incluso, detener, debido a la falta de seguridad jurídica para llevarlas a cabo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Actualización COVID en México: 700 mil contagios hasta ahora; 75,391 han fallecido por la epidemia en el país.

Editor VCN1

Publicado

a

México llegó este lunes a la cifra de 700,580 contagios acumulados de Covid-19, de los cuales 30,566 se encuentran activos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Todos los contagios fueron confirmados con pruebas de laboratorio, mientras que aún hay 75,754 casos sospechosos a la espera de resultados de test.

La dependencia reportó también 73,697 defunciones confirmadas por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, 204 más que las reportadas hasta ayer.

Con cálculos basados en los casos sospechosos y el índice de positividad en pruebas, la Ssa estima 75,391 muertes y 731,617 contagios, de los cuales 30,566 son considerados activos.

Esta última cifra es la más baja reportada desde que la dependencia comenzó a informarla diariamente el 10 de julio. Con los datos compartidos la semana pasada, el promedio de casos activos fue 35,477.29.

Del total de estimados, 502,982 personas ya se recuperaron de la enfermedad, destacó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Por el número de nuevos casos de contagios estimados, agregó, se calcula una disminución de 23% en la semana epidemiológica 37 con respecto a la 36, con lo que suman 7 semanas sin un repunte en la enfermedad.

Continuar Leyendo

México

AMLO advierte a FRENAAA “si quiere que me vaya, deberán esperar a revocación de mandato”

editor2

Publicado

a

Por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) tiene garantizado su derecho a la manifestación, y recalcó que si quieren que se vaya de la Presidencia, deberán esperar a la revocación de mandato de 2022 o a las elecciones de 2021.

 

Desde el sábado pasado, dicho movimiento, quien exige la renuncia del presidente López Obrador, tiene instalado un campamento en Avenida Juárez del Centro Histórico.

 

Tienen garantizado su derecho de manifestación, lo expresé ayer, están acampados. Creo que pueden manifestarse donde están y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación.

 

“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa de informar sobre los tiempos. No creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar, sino que es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado”, dijo.

 

“Hay un procedimiento establecido que nosotros creamos, que no existía antes, que es el de la revocación de mandato. Yo en el primer trimestre de 2022, me voy a someter a la revocación del mandato y se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe o que renuncie, es un método democrático. Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, pues entonces sí a Palenque Chiapas, si el pueblo dice que me quede me quedó hasta 2024”, refirió.

 

Afirmó que estaría de acuerdo que se adelantara para darles a ellos opciones, para que no vayan a estar ahí tanto tiempo.

 

Recordó que, de no ser así, vienen las elecciones de junio y ellos pueden convocar al pueblo a que no voten por el partido o los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país.

 

“Que voten por los partidos opositores a nosotros, los que no quieren que haya transformación y que continúe el antiguo régimen de corrupción, injusticia y privilegios”, destacó.

 

El presidente de México pidió a dichos manifestantes que se queden en el campamento y no se vayan a hoteles.

 

“Ya es una manifestación de otro tipo, ya son casas de campaña, pero que no sean solo las casas de campaña, sino que se queden ahí y que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles”, subrayó.

 

López Obrador apuntó que no sabe si FRENAAA puede avanzar su protesta al Zócalo de la Ciudad de México, y que eso dependerá del gobierno capitalino.

 

 

 

Continuar Leyendo

México

Suman 61 mil 791 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO

editor2

Publicado

a

Por

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 21 de septiembre de 2020, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 61 mil 791 homicidios dolosos en México.

 

Se observa, que a lo largo de los 21 meses del gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

 

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue junio 2019, con 3 mil 1 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2019, con 2 mil 724.

 

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual gobierno encabeza el registro de dicho delito con 61 mil 791 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 30 mil 321.

 

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 19 mill 571 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 24 mil 20.

 

Continuar Leyendo

Trending