Conecta con nosotros

Puebla

Ante contingencia por Covid-19, Ayuntamiento instala Comité de Prevención

editor2

Publicado

a

Ante la contingencia, Gustavo Ariza Salvatori, encargado de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, será el vocero oficial de la comuna y el único encargado de divulgar información oficial respecto a medidas preventivas o de acción del Ayuntamiento ante el Coronavirus.

 

Para reforzar las medidas de prevención ya implementadas ante la propagación del virus en la ciudad, en el ámbito de las facultades y competencias municipales, el Comité decidió ejecutar las siguientes medidas para quienes laboran en el Ayuntamiento poblano,

 

Todas y todos los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, dejarán de laborar a partir del día 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Tendrán que permanecer en sus casas durante todo el proceso de la contingencia, garantizando tanto su sueldo como sus prestaciones de ley.

 

No obstante, la instrucción girada por la Presidenta Municipal es garantizar la continuidad de operaciones y servicios esenciales del Gobierno de la Ciudad, los cuales son,

 

Gobierno Ejecutivo (Presidencia Municipal y Cabildo)

Servicios de policía y tránsito

Servicios de protección civil y bomberos

Suministro de agua potable

Saneamiento básico

Sanitización y recolección de basura

Servicios públicos

Servicios de comunicación social

 

Cabe destacar que todo el personal involucrado en estos servicios contará en todo momento con equipos de protección personal.

 

Para salvaguardar la salud de las y los compañeros de los medios de comunicación, el Gobierno de la Ciudad implementará un modelo de comunicación social, denominado Sala de Prensa Virtual en donde se habilitarán diversos recursos técnicos para mantener constantemente informada a la población, tanto de la contingencia como de la operación y funcionamiento de las dependencias que integran el Ayuntamiento de Puebla.

 

Este Comité estará integrado por la Presidenta Municipal, así como las y los titulares de las siguientes dependencias municipales: Gobernación, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios Públicos, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación General de Comunicación Social, Administración y Protección Civil y Gestión de Riesgos. Asimismo, representantes de Agua de Puebla y ENGIE Maxigas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Caen dos presuntos vendedores de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Ofertaban los ejemplares a través de redes sociales

 

PUEBLA, Pue. En inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, fueron detenidos dos presuntos traficantes de animales identificados como Jesús Rogelio G. y Adalberto A.

 

Al momento de la detención, los sujetos se dirigían a concretar la venta de un ejemplar de tortuga lagarto y de una ardilla cola roja, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

La dependencia tiene conocimiento que utilizan un perfil en redes sociales para comercializar especies silvestres; además, los dos ejemplares asegurados serían comercializados en 3 mil 600 pesos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Trending