Conecta con nosotros

Municipios

Antes de incremento a la tarifa el Consejo Taxista se compromete a mejorar servicio

Publicado

a

Erika Díaz Flores presidenta de Consejo Taxista de Puebla, anunció que parte de los compromisos con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y con la Secretaría de Movilidad y Transporte es mejorar las condiciones de servicio y seguridad en el servicio mercantil, por ello es que antes de pensar en un aumento a la tarifa se han implementado acciones para prevenir e inhibir a los delincuentes.

 

Dijo que las unidades que pertenecen al Consejo Taxista del Estado ya tienen tecnología GPS, pero además los operadores serán capacitados con el objetivo de prevenir la violencia en contra de las mujeres, y es que son ellas quienes en su mayoría han sido víctimas de agresiones al abordar el transporte público, incluso asesinadas.

 

Díaz Flores lamentó los altos índices delictivos en el estado, pues además de que las y los usuarios son víctimas de asaltos en los taxis, también los operadores se enfrentan a temas de inseguridad, por ello es que, dijo que el Gobierno del Estado y los concesionarios han hecho acuerdos con el objetivo de que haya coordinación y vigilancia para evitar este problema.

 

«La inseguridad está atacando a Puebla fuertísimo, por eso el alza tarifa del transporte es el último tema que hemos tocado en las mesas de trabajo con el señor gobernador, hay otra cadena de temas que importan más para las usuarias y usuarios para ganarnos su confianza, mejorar la relación y uno de ellos es la seguridad», dijo.

 

Dijo que las y los ciudadanos se sienten inseguros cuando viajan en el transporte público, ya que de acuerdo a las cifras oficiales de seguridad es en donde más se registran asaltos, por ello es que es importante que haya capacitación por parte de los choferes y atención de la autoridad estatal en este tema.

 

A diferencia de la Coordinadora Estatal del Transporte, Erika Díaz Flores dijo que tiene que asumir una postura prudente ante el anuncio que realice el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pues las pláticas ya fueron y todos estuvieron incluidos en el diálogo, en donde se expusieron las condiciones socioeconómicas.

 

Dijo que así como el gobierno autorizará un aumento a la tarifa del transporte público, los concesionarios tienen que comprometerse a mejorar el servicio, por ello es que a través de este Consejo Taxista se implementan acciones de capacitación y de distinción de sus unidades con el objetivo de que las y los usuarios identifiquen que se trata de un servicio seguro.

 

Por otra parte, la líder de los taxistas señaló que hubo un compromiso con el Gobernador para que se impulse una revisión a la Ley de Transporte, pues con la entrada de las empresas como Uber, Cabify, Didi y Easy ha mermado la economía de los taxistas.

 

No obstante, puntualizó que el gobierno del estado se ha comprometido a revisar la circulación de los taxistas piratas, ya que esto representa una competencia desleal «hay una saturación del transporte, una contaminación en Puebla, hay una movilidad muy lastimada para todos los poblanos, todos somos víctimas de que Uber y Cabify vinieron a poner el desorden, no respetan la ley y estamos confiados en que no se lastimará más a nuestro gremio, no a la corrupción y muy agradecida de tener un gobernador y amigo en Miguel Barbosa en su figura vemos mucho apoyo a las mujeres  y estoy muy agradecida porque me incluyo en ellas», dijo.

 

Finalmente, dijo que el Consejo Taxista está abierto al diálogo con las autoridades y esperarán el anuncio que haga el gobernador, después de los festejos patrios, pero afirmó que el alza a la tarifa no es el único tema que debe involucrar al transporte sino es mucho más amplio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Nuevo acuerdo limítrofe entre Puebla y San Andrés, sería respaldado por Biestro

Publicado

a

Por

El Congreso del Estado buscará que los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla lleguen a un acuerdo permanente respecto a sus límites territoriales, pues se buscará el beneficio de la ciudadanía y no dotar de más recursos a un municipio, así lo señaló el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

 

El diputado aseguró que pese a que anteriormente ya se había tratado el tema de los límites entre los dos municipios, había intereses recaudatorios de por medio, pero al tratarse de administraciones morenistas se buscará el interés de los ciudadanos y no de los ediles.

 

De igual manera, destacó que el Congreso buscará que los municipios lleguen a un acuerdo permanente para que el problema que lleva ya varios años arrastrándose no vuelva a resurgir en futuras administraciones; es importante mencionar que analizarán si hay condiciones para que se establezcan los límites territoriales, pues en caso de no ser así no se celebrará el convenio.

 

Biestro Medinilla enfatizó que pese a que en anteriores administraciones el tema se trató, no se dio una solución a los ciudadanos pues había conflictos de interés respecto a las medidas recaudatorias de las dos partes; en ese sentido, enfatizó que al tratarse de dos ediles morenistas se velará por el bienestar de la ciudadanía.

 

Por otro lado, señaló que no sólo estos municipios tienen problemas con sus límites territoriales al interior del estado, ya que hay algunos que tienen conflictos con el estado de Morelos, por lo que en próximos días buscarán al Senado para ser el intermediario en estos casos.

 

“No porque se haya hecho quiere decir que haya quedado bien, los problemas en los límites territoriales ahí están, existen, y no nada más ahí, en gran parte del estado tenemos esos problemas, inclusive hay lugares donde tienen problemas territoriales con Morelos y nos estamos preparando para enviarlo al Senado”, señaló Biestro.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de San Pedro Cholula retoma audiencias públicas, serán “Martes más cercanos”

Publicado

a

Por

Luis Alberto Arriaga Lila, edil de San Pedro Cholula, señala que con el objetivo de mantener una relación estrecha entre sociedad y gobierno, el Ayuntamiento reactivará las Jornadas de Atención Ciudadana que se llevarán a cabo ahora como “Martes más cercanos”; lo que permitirá atender y dar soluciones a los ciudadanos.

 

El presidente municipal, acompañado de regidores, secretarios y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, escucharán todos los martes, a partir de este 21 de enero, a todos los vecinos que se den cita en las instalaciones del corredor del Caballero Águila, de las 9:00 hasta las 12:00 horas.

 

Brindar una atención personalizada a los cholultecas y privilegiar el diálogo, es algo que ha caracterizado a esta administración, por lo que se retoman las audiencias públicas, ahora unificadas con las jornadas que realiza el Gobierno del Estado, puntualizó.

Continuar Leyendo

Municipios

ASE recibe colaboración plena en la auditoría que realiza a la Comuna: Leobardo Rodríguez

Publicado

a

Por

Leobardo Rodríguez Juárez,  secretario de Administración Municipal (SECAD), informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitó 300 expedientes de los contratos que firmó el gobierno municipal en el primer año de gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco como parte de la auditoría preventiva.

 

Rodríguez Juárez detalló que los documentos los irá otorgando su dependencia en conjunto con la Tesorería Municipal, ya que ambas partes son quienes cuentan con la información que ha solicitado la ASE.

 

Asimismo, comentó que la investigación ha iniciado, por lo que desconoció cuánto dure el proceso que realice la Auditoría Superior del Estado, de manera que continuará otorgando la información requerida con el fin de transparentar los contratos.

 

“La auditoría está en marcha, nos han requerido varios expedientes tanto a la SECAD como a la Tesorería, nosotros tenemos que entregar 300 expedientes que van de octubre de 2018 a noviembre del 2019”, dijo.

 

El 14 de enero Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado, confirmó que la auditoría preventiva se está realizando al Ayuntamiento de Puebla desde finales de diciembre por el subejercicio de más de mil 200 millones de pesos que se registró en el 2019.

 

En ese sentido, detalló que los procesos que se han iniciado son únicamente preventivos, mas no se realizan como investigaciones por denuncias de algún tipo, pues sólo se hacen para detectar áreas de oportunidad en las dependencias auditadas.

Continuar Leyendo

Trending