Connect with us

Municipios

Antes de incremento a la tarifa el Consejo Taxista se compromete a mejorar servicio

Published

on

Erika Díaz Flores presidenta de Consejo Taxista de Puebla, anunció que parte de los compromisos con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y con la Secretaría de Movilidad y Transporte es mejorar las condiciones de servicio y seguridad en el servicio mercantil, por ello es que antes de pensar en un aumento a la tarifa se han implementado acciones para prevenir e inhibir a los delincuentes.

 

Dijo que las unidades que pertenecen al Consejo Taxista del Estado ya tienen tecnología GPS, pero además los operadores serán capacitados con el objetivo de prevenir la violencia en contra de las mujeres, y es que son ellas quienes en su mayoría han sido víctimas de agresiones al abordar el transporte público, incluso asesinadas.

 

Díaz Flores lamentó los altos índices delictivos en el estado, pues además de que las y los usuarios son víctimas de asaltos en los taxis, también los operadores se enfrentan a temas de inseguridad, por ello es que, dijo que el Gobierno del Estado y los concesionarios han hecho acuerdos con el objetivo de que haya coordinación y vigilancia para evitar este problema.

 

«La inseguridad está atacando a Puebla fuertísimo, por eso el alza tarifa del transporte es el último tema que hemos tocado en las mesas de trabajo con el señor gobernador, hay otra cadena de temas que importan más para las usuarias y usuarios para ganarnos su confianza, mejorar la relación y uno de ellos es la seguridad», dijo.

 

Dijo que las y los ciudadanos se sienten inseguros cuando viajan en el transporte público, ya que de acuerdo a las cifras oficiales de seguridad es en donde más se registran asaltos, por ello es que es importante que haya capacitación por parte de los choferes y atención de la autoridad estatal en este tema.

 

A diferencia de la Coordinadora Estatal del Transporte, Erika Díaz Flores dijo que tiene que asumir una postura prudente ante el anuncio que realice el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pues las pláticas ya fueron y todos estuvieron incluidos en el diálogo, en donde se expusieron las condiciones socioeconómicas.

 

Dijo que así como el gobierno autorizará un aumento a la tarifa del transporte público, los concesionarios tienen que comprometerse a mejorar el servicio, por ello es que a través de este Consejo Taxista se implementan acciones de capacitación y de distinción de sus unidades con el objetivo de que las y los usuarios identifiquen que se trata de un servicio seguro.

 

Por otra parte, la líder de los taxistas señaló que hubo un compromiso con el Gobernador para que se impulse una revisión a la Ley de Transporte, pues con la entrada de las empresas como Uber, Cabify, Didi y Easy ha mermado la economía de los taxistas.

 

No obstante, puntualizó que el gobierno del estado se ha comprometido a revisar la circulación de los taxistas piratas, ya que esto representa una competencia desleal «hay una saturación del transporte, una contaminación en Puebla, hay una movilidad muy lastimada para todos los poblanos, todos somos víctimas de que Uber y Cabify vinieron a poner el desorden, no respetan la ley y estamos confiados en que no se lastimará más a nuestro gremio, no a la corrupción y muy agradecida de tener un gobernador y amigo en Miguel Barbosa en su figura vemos mucho apoyo a las mujeres  y estoy muy agradecida porque me incluyo en ellas», dijo.

 

Finalmente, dijo que el Consejo Taxista está abierto al diálogo con las autoridades y esperarán el anuncio que haga el gobernador, después de los festejos patrios, pero afirmó que el alza a la tarifa no es el único tema que debe involucrar al transporte sino es mucho más amplio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

En Atlixco, derrumban inmueble para bodega Aurrera

Published

on

By

La construcción de una Bodega Aurrera, en el viejo e histórico casco de la exfábrica Textiles LAR, despertó el enojo de defensores del patrimonio de la ciudad. El tema incluso ya alcanzó a la autoridad municipal.

 

Este miércoles el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez dijo que revisarán el permiso para la obra, entregado por la dirección de Desarrollo Urbano, sin embargo, añadió, que el caso está fuera del ámbito local, debido a un detalle: los trabajos emprendidos semanas atrás tienen luz verde del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

El casco de la ex empresa Textiles LAR está ubicado a un costado del también edificio fabril La Concha, en la colonia Chapulapa, a cinco cuadras del centro de Atlixco. Incluso por momentos pueden confundirse por no existir una división en los enormes paredones de piedra levantados en su perímetro.

 

Vecinos, tanto de la exfábrica La Concha y de viviendas cercanas, comenzaron a sentir vibraciones constantes y ruidos de maquinaria pesada. Además, en la parte de afuera, sobre la calle Manuel Ávila Camacho, quedaron colocados una serie de polines para evitar la caída de partes de la propia barda de piedra a consecuencia del derrumbe de techos y construcciones interiores.

 

De inmediato y ante la posibilidad de afectaciones estructurales aledañas, un grupo de lugareños asistió a instancias del gobierno local para conocer detalles de los trabajos. Entonces quedaron enterados.

 

El expediente detalla esto: “El dueño de la exfábrica Textiles LAR -cuyo nombre es un misterio- entregó en comodato o renta por una década ese edificio a Walmart para levantar una nueva Bodega Aurrera”.

 

El INAH, según la fuente bibliográfica mencionada, “tardó 36 meses en autorizar el permiso de un año para la puesta en marcha de las obras de Aurrera, las cuales deben terminar antes del primero de Octubre del 2019”.

 

Así, ante la sorpresa de vecinos y transeúntes, a marchas forzadas la constructora dilapida con cincel y marro las fuertes paredes y techos.

 

Los trabajos de intervención en ese casco despertaron las dudas y el enojo del grupo denominado Consejo Ciudadano del Patrimonio Histórico de Atlixco, esos mismos responsables de defender en su momento las antiguas bancas de la estación del tren destruidas por el Barrio Smart City.

 

Pero, lamentó, “como autoridades no pueden hacer nada, ya que el INAH dio luz verde. Quizá revocaríamos los permisos o detendríamos los trabajos, pero ellos con un amparo federal pueden ganar”.

 

El inmueble donde está Textiles LAR y la ex fábrica La Concha quedó construido entre 1860 y 1864. En las primeras décadas del siguiente siglo quedaron delimitadas, geográficamente, tanto La Concha como ésta primera, a pesar de estar en el mismo edificio. Y la totalidad del casco fue incluido en el catálogo de monumentos históricos del propio INAH.

Continue Reading

Municipios

Líneas 2 y 3 de RUTA darán servicio hasta las tres de la madrugada, debido a fiestas patrias

Published

on

By

En su cuenta de Twitter, RUTA anunció que el servicio no se cortará a las 23 horas del 15 de septiembre, sino que se extenderá hasta las 3 de la mañana del 16 de septiembre.

 

Este horario también aplicará para seis rutas alimentadoras que parten de las terminales Margaritas y Valsequillo.

 

RUTA aclaró en el caso de la línea 3 de CAPU a Valsequillo a las 2 horas del 16 de septiembre, modificará su trayecto pues al llegar a China Poblana se incorporará a la 11 Norte-Sur hasta llegar al bulevar Valsequillo donde continuará su recorrido habitual.

 

Esta medida no aplicará para la línea 1, troncal que va de Tlaxcalancingo-Chachapa

 

 

Continue Reading

Municipios

Concesión del servicio de agua fue ilegal, no lo aprobó el Congreso: Gabriel Biestro

Published

on

By

Bajo el argumento de que el Gobierno del Estado entregó la concesión del servicio de agua potable a la empresa Concesiones Integrales sin autorización del Congreso Local, la actual legislatura buscará rescindir el contrato por la vía jurídica, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

 

«No pasó por el Pleno cuando tenía que haber pasado porque cualquier contrato que extienda o exceda el tiempo de la administración estatal tiene que pasar por ahí, pero se apegaron mañosamente, de manera trinquetera, a una situación de una ley general de servicios donde se puede omitir este paso», señaló.

 

Debido a ello, la mayoría morenista en el Congreso Local, confía en que podrán revocar el título de concesión sin que se afecte las finanzas municipales y estatales.

 

Además de ello, dijo, el incumplimiento de diversos compromisos que había hecho la empresa y las constantes quejas por la mala calidad del servicio así como el incremento de las tarifas, deben ser motivo suficiente para retirarle la concesión.

 

«Yo sigo sosteniendo el asunto de la revocación por el no cumplimiento por parte de una de las partes, porque aparte el agua es un derecho humano, es un asunto de salud pública, no es un negocio, y más si no ha cumplido el concesionario con los términos», afirmó el diputado.

Continue Reading

Trending