Conecta con nosotros

Municipios

Antonio Teutli Cuautle rinde primer informe de gobierno

editor2

Publicado

a

Finanzas sanas, trabajo coordinado con el gobierno del estado y el impulso de diferentes programas sociales para atender a toda la población así como acciones de austeridad han marcado el primer año de gobierno de Antonio Teutli Cuautle, quien realizó la rendición de cuentas en el municipio de Coronango.

 

“Somos un gobierno cercano, un gobierno humano, somos un gobierno del pueblo y desde el primer día se implementaron medidas de austeridad, no hay bonos ni compensaciones, no hay vales de gasolina personales. Desde el primer pago que recibí destine el 50 por dinero de mi salario para apoyar a escuelas y computo”.

 

En el Zócalo de Coronango y ante un centenar de habitantes, Teutli Cuautle manifestó “sabemos qué hay grandes pendientes pero no vamos a bajar los brazos, ni el ánimo”.

 

Dijo que esta ha sido una oportunidad de ejercer la mayor cantidad de recursos propios en la historia de Coronango, priorizando las acciones y sin dejar de atender a ninguna junta auxiliar; aseguró “podemos seguir con el mismo ritmo  de trabajo y este es el momento de sentar las bases para dejar un mejor municipio, que esté a la altura de la zona metropolitana. Trabajaremos para colocar en el mapa del progreso a Coronango”.

 

En el informe que se dividió en los ejes centrales de gobierno, Teutli Cuautle señaló que están comprometidos con el pueblo y por ello desde el primer minuto han dado respuesta a las demandas de los ciudadanos.

 

Entre las principales acciones destacó la seguridad pública donde se invirtieron más de 18 millones de pesos para fortalecer esta área desde el incremento de elementos policíacos, el incremento del Parque vehícular lo que ha permitido generar mayor presencia en la zona.

 

Aseveró que Coronango no solo extenderá la mano para recibir apoyo del gobierno del estado, sino que trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado para lograr el crecimiento equitativo del municipio.

 

Resaltó que por primera vez los ciudadanos eligieron obras para su desarrollo, siendo la rehabilitación de los centros de salud de San Francisco y San Martín Zoquiapan los que fueron designados.

 

Dijo que tras recuperar el servicio de la dotación de agua. Se realizó una inversión de 11 millones de pesos para rehabilitar los tanques elevados y dotar del servicio a más de 40 mil habitantes de la zona de Misiones de San Francisco.

 

Además se logró  el rescate del manantial Acuetlachlan así como inversión de de 9.3 millones de pesos para pavimentar vialidades en la cabecera y juntas auxiliares, así como el rescate  del Parque Lineal en Misiones de San Francisco.

 

Puntualizó el apoyo a la cultura, deporte y actividades artísticas donde cientos de ciudadanos forman parte de las mismas.

 

Para abatir el hacinamiento subrayó la implementación de programas como Dignificando Hogares, dejando de lado el clientelismo que en administraciones pasadas era constante. “Aquí en Coronango cero corrupción y cero tráfico de influencias”, asentó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

PC municipal aplicará pruebas PCR a trabajadores del Ayuntamiento

editor2

Publicado

a

Por

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla será la encargada de llevar a cabo las pruebas PCR a personal de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

 

Por ello, se giró una circular para dar a conocer el cambio de sede para realizar estas pruebas de detección de COVID-19 que se realizaban en las instalaciones de la Secretaría de Administración.

 

Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, aseveró que no existe una instrucción de que trabajadores se hagan pruebas PCR por una posible ola de contagios del virus SARS-CoV-2 como se especuló recientemente.

 

Simplemente, puntualizó, se instruyó el cambio de sede para garantizar el bienestar de todo el personal, pues incluso los casos positivos al interior del Gobierno de la Ciudad disminuyeron considerablemente.

 

“Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambio el protocolo, por lo que nosotros las vamos a realizar”.

 

Indicó que mantienen un registro y monitoreo del comportamiento de casos en las dependencias, por lo que en este momento existen cinco casos de contagios cuando anteriormente se registraban hasta 15 por día.

 

“Todos los días nos reportan diariamente cada dependencia sobre si hay aumentos de contagios, es variable y de acuerdo a ello, vemos que no han aumentado”.

 

Ariza Salvatori reiteró que los contagios se han dado en casi todas las áreas del Ayuntamiento de Puebla, la mayoría fueron en confinamiento y otros en oficina.

 

Continuar Leyendo

Municipios

En Palmar de Bravo, SSP rescata a 10 personas de origen guatemalteco

editor2

Publicado

a

Por

  • Entre las personas rescatadas estaban siete menores de edad

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Policía Estatal rescataron a 10 personas de origen guatemalteco que viajaban desde Chiapas a la Ciudad de México.

 

Los uniformados instalaron un filtro de seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, donde ubicaron un autobús de pasajeros en el que viajaban siete menores de edad, dos hombres y una mujer, quienes reconocieron no contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

 

Por lo anterior, las personas mencionadas fueron resguardadas por personal del Instituto Nacional de Migración, para brindarles las atenciones necesarias.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como Carlos M., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a «Marichuy», presunta narcomenudista de Altepexi

editor2

Publicado

a

Por

  • Formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo»

 

ALTEPEXI, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a María del Carmen R., alias «Marichuy», quien presuntamente se dedica a la venta de droga en esta región del estado para el grupo delictivo de un hombre apodado «El Pollo».

 

La mujer, de 24 años, fue ubicada por los policías estatales en el callejón 2 de octubre. Al hacer una revisión, los agentes le encontraron 27 dosis de aparente cristal y siete con hierba seca de características a la marihuana, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con el trabajo de investigación y análisis de información hecho por los agentes, la detenida formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo».

 

María del Carmen R. es la segunda persona detenida en los últimos días que integraría dicho grupo delictivo, luego de que el pasado 19 de julio fue asegurado Antonio N., alias «El Toni».

Continuar Leyendo

Trending