Conecta con nosotros

Municipios

Antorcha campesina pierde Acatlán de Osorio pese a ejercer agresiones contra sus adversarios

editor2

Publicado

a

  • Nibardo Hernández Sánchez, el gran perdedor de una elección violenta

Increíble cómo opera la política actual, los intereses de grupo, no importa si eres rojo, verde, azul, guinda o cualquier color, si no eres afín a los intereses de determinados grupos, más te vale no postularte o hay costos, costos que te los pueden cobrar en estructura, amigos, familia o en tu persona.

Así vivió su campaña de principio a fin el candidato y el hoy, (muy a pesar de los grupos delincuenciales que han querido apoderarse de la mixteca poblana), diputado electo por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López.

Lalo Castillo, como lo conocen familia, amigos y simpatizantes, tuvo que echar mano de coraje y de estrategia para poder realizar campaña en su territorio, un territorio donde ni autoridades, ni ciudadanos, han logrado detener el rencor y la mano conflictiva de Antorcha Campesina, agrupación que ya tiene harta a la población, sobre todo porque por encima de la legalidad y utilizando la fuerza y amenazas, poco a poco se han ido apoderando de diversos sectores no solo en la mixteca sino en todo el territorio poblano.

Precisamente para Lalo Castillo resultó difícil desarrollar su campaña, y pese a ser un derecho constitucional, el morenista tuvo que considerar distractores que le permitieran a él y a su equipo salir a las calles a pedir el voto, por encima de las amenazas de los antorchistas.

Salidas a las 4:00 de la mañana, retorno a las viviendas tanto del candidato como de su equipo de trabajo, acompañados de una significativa cantidad de personas, evitando así ser víctimas de presuntos atracos que terminaran siendo ataques que les prohibieran continuar con el proselitismo.

Cartas anónimas exigiendo a Lalo que “o dejas la contienda o te atienes a las consecuencias”; dejar el vehículo personal parado en cualquier calle tras observar a distancia que tres o cuatro sujetos con armas largas resguardaban de él, en espera del propietario.

Estas fueron algunas de las diversas acciones que el grupo de antorchistas de la región mixteca, decidieron emprender de manera constante y por órdenes de su jefe, Nibardo Hernández Sánchez, quien les había mandando la instrucción de bajar al candidato de la Coalición Junto Haremos Historia, ya sea por la buena (es decir, con amenazas), o por la mala (atacándolo o peor aun acabando con su vida).

De estos hechos narrativa especial y fe de la realidad de los mismos dan los propios habitantes de Acatlán, quienes en diversos momentos tuvieron que convertirse en vallas humanas de rescate y resguardo del candidato Lalo Castillo, quien en repetidas ocasiones era sujeto a amenazas e incluso realizaba proselitismo con la compañía constante de sujetos con armas largas que no necesariamente estaban cuidando su integridad física, sino que esperaban el menor descuido para darle un susto al abanderado y lograr que abandonara su deseo de representar a los acatecos en el congreso del Estado.

“La gente ya está cansada de esto”, dijo una vecina de la región al terminar uno de los actos proselitistas de Lalo, tras advertir que el cansancio y hastío es en contra de “los antorchos”, quienes no dejan vivir tranquilamente a la comunidad y ahora impiden el proselitismo político de un integrante de la sociedad como lo es Lalo Castillo.

Se obtuvo el triunfo con todo y amenazas, pero, aun así, el mismo día de la entrega de constancia de mayoría, Nibardo ordenó a sus compañeros antorchistas no permitir el acto y si era necesario, comenzar a amenazar a representantes electorales para que el documento que abala el cargo de diputado local, no le fuera entregado a Lalo Castillo y en su lugar fuera robado y entregado al propio Nibardo.

Al final todo salió como se debía y en estricto apego a la ley, pero frente a tanta impunidad, es urgente la necesidad de acabar con esta clase de agrupaciones delincuenciales que lo único que ocasionan es zozobra, descontento, inseguridad, miedo y malestar entre la sociedad poblana.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

PC municipal aplicará pruebas PCR a trabajadores del Ayuntamiento

editor2

Publicado

a

Por

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla será la encargada de llevar a cabo las pruebas PCR a personal de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

 

Por ello, se giró una circular para dar a conocer el cambio de sede para realizar estas pruebas de detección de COVID-19 que se realizaban en las instalaciones de la Secretaría de Administración.

 

Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, aseveró que no existe una instrucción de que trabajadores se hagan pruebas PCR por una posible ola de contagios del virus SARS-CoV-2 como se especuló recientemente.

 

Simplemente, puntualizó, se instruyó el cambio de sede para garantizar el bienestar de todo el personal, pues incluso los casos positivos al interior del Gobierno de la Ciudad disminuyeron considerablemente.

 

“Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambio el protocolo, por lo que nosotros las vamos a realizar”.

 

Indicó que mantienen un registro y monitoreo del comportamiento de casos en las dependencias, por lo que en este momento existen cinco casos de contagios cuando anteriormente se registraban hasta 15 por día.

 

“Todos los días nos reportan diariamente cada dependencia sobre si hay aumentos de contagios, es variable y de acuerdo a ello, vemos que no han aumentado”.

 

Ariza Salvatori reiteró que los contagios se han dado en casi todas las áreas del Ayuntamiento de Puebla, la mayoría fueron en confinamiento y otros en oficina.

 

Continuar Leyendo

Municipios

En Palmar de Bravo, SSP rescata a 10 personas de origen guatemalteco

editor2

Publicado

a

Por

  • Entre las personas rescatadas estaban siete menores de edad

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Policía Estatal rescataron a 10 personas de origen guatemalteco que viajaban desde Chiapas a la Ciudad de México.

 

Los uniformados instalaron un filtro de seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, donde ubicaron un autobús de pasajeros en el que viajaban siete menores de edad, dos hombres y una mujer, quienes reconocieron no contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

 

Por lo anterior, las personas mencionadas fueron resguardadas por personal del Instituto Nacional de Migración, para brindarles las atenciones necesarias.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como Carlos M., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a «Marichuy», presunta narcomenudista de Altepexi

editor2

Publicado

a

Por

  • Formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo»

 

ALTEPEXI, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a María del Carmen R., alias «Marichuy», quien presuntamente se dedica a la venta de droga en esta región del estado para el grupo delictivo de un hombre apodado «El Pollo».

 

La mujer, de 24 años, fue ubicada por los policías estatales en el callejón 2 de octubre. Al hacer una revisión, los agentes le encontraron 27 dosis de aparente cristal y siete con hierba seca de características a la marihuana, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con el trabajo de investigación y análisis de información hecho por los agentes, la detenida formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo».

 

María del Carmen R. es la segunda persona detenida en los últimos días que integraría dicho grupo delictivo, luego de que el pasado 19 de julio fue asegurado Antonio N., alias «El Toni».

Continuar Leyendo

Trending