Conecta con nosotros

Deportes

Anuncia INPODE fase estatal de los Juegos Nacionales Populares 2021

Publicado

a

  • Será para las disciplinas de Box Popular, Artes Marciales Populares y Futbol Popular 6X6

 

PUEBLA, Pue. –Con el objetivo de impulsar el deporte social en toda la entidad, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) dio a conocer la organización de la fase estatal de los Juegos Nacionales Populares 2021, en donde Puebla participará en las tres disciplinas: Box Popular, Artes Marciales Populares y Futbol Popular 6X6.

 

La titular del organismo, Yadira Lira Navarro presentó de manera oficial la convocatoria y los anexos técnicos para los poblanos que deseen participar, documentos que están disponibles en la página web del organismo: inpode.puebla.gob.mx.

 

Explicó que las inscripciones son gratuitas y que estos juegos a diferencia de otro tipo de eventos no requieren de la afiliación previa a una asociación deportiva, ya sea estatal o nacional, ni la participación en otras competencias oficiales, por lo que hizo la invitación a entrenadores, atletas y representantes de estas disciplinas a sumarse a esta fiesta deportiva.

 

Al tomar la palabra, el coordinador general de este certamen, Miguel Ángel Cordero Sánchez comentó que la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” del INPODE, será sede de los selectivos de Artes Marciales y Box Popular los días 18 y 19 de septiembre, mientras que para el Futbol 6×6 se llevará en conjunto con el municipio de Amozoc, del 18 al 26 del mismo mes, en función del número de los equipos inscritos.

 

En la presentación estuvieron la regidora de Educación del municipio de Amozoc, Miryam Aquino Mena; el delegado estatal de Artes Marciales Populares, Manuel Romero Castañeda y, el delegado estatal de Box Popular, Omar Silva Villalobos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Reprocha Biles a federación de gimnasia y FBI omisión ante abusos de Nassar

Publicado

a

Washington. La gimnasta olímpica Simone Biles criticó este miércoles a la federación de gimnasia de Estados Unidos y a la FBI en un testimonio contundente y emotivo, por permanecer al margen mientras el ex médico del equipo nacional, Larry Nassar, abusó de ella y de cientos de otras atletas.

«Nos han fallado y merecemos respuestas», dijo Biles a la Comisión Judicial del Senado, donde compareció con otras tres atletas, entre ellas Aly Raisman, McKayla Maroney y Maggie Nichols.

«Realmente se siente como si la FBI nos hiciera la vista gorda», dijo.

La audiencia ocurre después de que el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, emitió en julio un duro reporte que criticó a la FBI por estropear la investigación con una serie de errores que permitieron que los abusos continuaran por meses.

Horowitz también testificará este miércoles, al igual que el director de la FBI, Chris Wray, quien se espera que enfrente un severo interrogatorio de miembros de ambos partidos sobre por qué los agentes que arruinaron la investigación nunca fueron procesados por su conducta impropia.

«No es solo que la FBI no cumplió con su trabajo, de manera sistemática y repetida. También es el encubrimiento -el encubrimiento que ocurrió cuando los agentes de la FBI hicieron declaraciones falsas y omisiones engañosas», dijo el senador Richard Blumenthal, agregando que el Departamento de Justicia se ha negado a procesar a los agentes.

«Mi esperanza es que el Departamento de Justicia, que fue invitado hoy y se negó a comparador (…) explique por qué esas mentiras de los agentes de la FBI no condujeron a un proceso penal».

La investigación de la FBI sobre Nassar comenzó en julio de 2015, después de que el presidente y director ejecutivo de USA Gymnastics, Stephen Penny, informó las acusaciones a la oficina de campo de la FBI en Indianápolis y proporcionó a los agentes los de tres víctimas que deseaban ser entrevistadas.

Esa oficina, entonces dirigida por el agente especial a cargo W. Jay Abbott, no abrió formalmente una investigación.

La FBI solo entrevistó a un testigo, en septiembre de 2015, y no documentó formalmente esa entrevista en un informe oficial conocido como «302» hasta febrero de 2017, mucho después de que la FBI arrestó a Nassar por cargos de posesión de imágenes sexualmente explícitas de menores en diciembre de 2016.

Cuando la entrevista fue finalmente documentada en 2017 por un agente especial supervisor anónimo, el informe estaba lleno de «información falsa e información fundamental omitida», determinó el reporte de Horowitz.

La oficina tampoco compartió las acusaciones con las agencias policiales estatales o locales.

Horowitz también dijo que Abbott, quien se retiró de la FBI en 2018, violó la política de conflicto de intereses de la FBI al discutir un posible trabajo con el Comité Olímpico de Estados Unidos mientras estaba involucrado en la investigación de Nassar.

Ni Abbott ni el agente especial supervisor no identificado que estropeó la investigación de Nassar fueron procesados por sus acciones.

Continuar Leyendo

Deportes

Reconoce Yadira Lira a judocas poblanos

Publicado

a

Por

  • La titular del INPODE exhortó a las organizaciones deportivas a estar en contacto con el organismo para dar seguimiento a las y los atletas

 

PUEBLA, PUE. – Al destacar que su compromiso es trabajar de la mano con las federaciones y/o asociaciones de cualquier disciplina, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro visitó el gimnasio “Mojica Judo México”.

 

En el lugar, destacó el desempeño del entrenador Rafael Ramírez Luna y de los judocas Juan Pablo, José Antonio y Rafael Ramírez Fernández, así como Enrique Emilio Ramírez Romero y Mario Isaí Mancilla González, quienes obtuvieron cinco preseas de bronce en los Nacionales CONADE 2021.

 

También resaltó la importancia que juegan los presidentes de las asociaciones, ya que son ellos el primer vínculo para dar continuidad a los apoyos.

 

Asimismo, exhortó a las organizaciones deportivas a estar en contacto con el organismo para dar seguimiento a las y los atletas con metodólogos y el área técnica, a fin de impulsar su desarrollo deportivo.

 

Finalmente, el presidente de la Asociación Poblana de Judo, Rafael Mora Juárez, y el entrenador Rafael Ramírez Luna, entregaron a Lira Navarro un parche de competencia, distinción importante entre los artemarcialistas, por el agradecimiento y respaldo que le ha dado a su organización.

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa el Maratón y Medio Maratón de la CDMX

Publicado

a

CDMX.La meta es reactivar la Ciudad de México. Después de analizar el comportamiento de la pandemia de Covid-19 con las autoridades, además del avance del proceso de vacunación, los organizadores del Maratón y Medio Maratón de la CDMX decidieron sumarse al retorno mundial de las competencias y reponer la histórica carrera.

Bajo medidas adecuadas, como límite de 20 mil participantes para cada evento y la exigencia de pruebas negativas al coronavirus, se realizarán el Maratón el 28 de noviembre y el Medio Maratón el 19 de diciembre de 2021.

“Hemos analizado con las autoridades las condiciones para poder reactivar ambas competencias sin poner en riesgo a los participantes”, dijo el director de este evento, Javier Carvallo; “se seguirán medidas estrictas antes y después de la competencia, además de tener el requisito de las pruebas”.

De acuerdo a las circunstancias actuales, World Athletics, la organización mundial de federaciones de atletismo, ha dispensado algunas exigencias respecto al número de corredores élite que debían correr en cada competencia para mantener la certificación.

“Por circunstancias de la pandemia no tenemos ahora en ninguna carrera la obligación de incluir un número de corredores élite, pero existe la intención de que los ganadores de la última edición edición en 2019 se presenten a defender sus títulos”.

Como todas las competencias masivas en el mundo, la edición de 2020 se suspendió por la pandemia. Para recuperar la medalla correspondiente y no dejar trunca la colección de símbolos alusivos a esta carrera, se realizará también un Maratón virtual en el cual los participantes podrán reunir de manera virtual y durante varios días el recorrido para certificar su derecho a una presea.

Continuar Leyendo

Trending