Conecta con nosotros

Política

Apenas empieza esto del estira y afloja en el PAN, ni humo negro ni blanco

editor2

Publicado

a

  • Lo cierto es que Lalo aún necea y no quiere compartir con otros grupos del PAN

 

Este jueves, en la Ciudad de México, se dio una reunión entre el precandidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con la dirigente del PAN, Genoveva Huerta y un intermediario de la dirección nacional panista, Armando Tejeda, para tratar de destrabar el tema de la postulación.

 

Pero, al término de la reunión sigue sin haber un acuerdo. Eduardo Rivera llegó acompañado por el dirigente del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar, mientras que Genoveva acudió con el legislador Oswaldo Jiménez. Armando Tejeda es el secretario de Elecciones del CEN panista y se discutió la repartición de posiciones tanto en la planilla de regidores como en las diputaciones locales y plurinominales.

 

Lo cierto es que Lalo aún necea y no quiere compartir con otros grupos del PAN, Rivera Pérez insistió en mantener una mayoría de regidores ligados a él, aunque se habría mostrado dispuesto a ceder 4 curules en el Cabildo al PRI, 2 al PRD e, incluso, intentó ceder una más al PANAL, otra a la gente de Margarita Zavala (Sí por México), una más al PSI y otra a Compromiso por Puebla.

 

Con este esquema, el PAN se quedaría con 5 regidores, 3 de los cuales serían gente de Eduardo Rivera y el resto del panismo se quedaría con las restantes, aunque los dos elegidos tendrían que ser palomeados por el candidato, quien habría externado que -estaba dispuesto a ceder más sillas en el Cabildo- pero a cambio de diputaciones locales y plurinominales.

 

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del partido no negó el encuentro con el ex alcalde, ni la reunión que tendrán mañana con el dirigente nacional.

 

Sin embargo, aseguró que nada está definido y todavía tienen pláticas con todos los perfiles para tomar una decisión en febrero.

 

“Seguimos en pláticas con todos los aspirantes, tenemos hasta el mes de febrero para tomar decisiones. Reitero que el @PANPUEBLA apoyará a los perfiles más competitivos, siempre y cuando incluyan a TODOS los grupos políticos, sólo así llegaremos unidos a la elección”, publicó en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Ricardo Gali se registra como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Puebla

editor2

Publicado

a

Por

  • Ricardo Gali expresó que en su proyecto rumbo a la Presidencia Municipal habrá espacio para todas las fuerzas políticas que integran la coalición “Sí Por Puebla”.

 

Tras darse a conocer que Ricardo Gali Saucillo se inscribió como aspirante a la Candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla Capital, el joven abogado simpatizante de Acción Nacional ofreció una conferencia de prensa en donde estableció que, los jóvenes están a la altura de las circunstancias políticas actuales y que, su pretensión es legítima, al igual que la de cualquier otro ciudadano.

 

En dicha conferencia de prensa acompañaron al aspirante, Consejeras y Consejeros Estatales del Partido Acción Nacional, militantes de Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, así como también del Partido de la Revolución Democrática, y diversas asociaciones civiles de jóvenes.

 

Las Consejeras Estatales de Acción Nacional, María de los Ángeles Garfias e Irma Tlacuáhuac quienes hicieron uso de la voz, establecieron respectivamente.

 

“Quiero celebrar que en el Partido Acción Nacional los jóvenes estén haciendo uso de sus derechos políticos electorales y que hayan elegido a este instituto para llevar a cabo realidad sus pretensiones políticas.” “Acción Nacional necesita caras nuevas, ya dejemos a un lado esas caras de siempre, los candidatos de siempre. Es bueno que incluyamos a jóvenes trabajadores quienes están encabezando un proyecto nuevo que le dará fortaleza y un cambio al partido.”

 

Al mismo tiempo el aspirante estableció que, “sí se habla de unidad y de candidatos consultados, se debe de consultar a la militancia y a la ciudadanía, para entonces sí hablar de ciudadanizar la política” a su vez se estableció que, los jóvenes definen hoy las elecciones y no se puede pensar en ser un país y una ciudad de desarrollo si estos no son incluidos.

 

“Es momento de hacer un llamado a la unidad y de esta manera demostrar que Acción Nacional sí decide escuchar todas las voces.”

Continuar Leyendo

Política

Amplia PAN plazo para el registro de aspirantes

editor2

Publicado

a

Por

  •  Celebra dirigencia la amplia participación del panismo poblano

 

A solicitud de los militantes y simpatizantes panistas, y con el fin de garantizar sus derechos político-electorales, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional determinó ampliar el plazo hasta el 7 marzo para el registro de aspirantes a los diferentes puestos de elección popular.

 

Así lo informó la Presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, al referir que el registro de aspirantes ha sido exitoso, y en ese sentido celebró la participación, la civilidad y el interés que han mostrado los panistas en cada uno de los 217 municipios.

 

Indicó que por tal motivo el plazo de registro a través del portal panpuebla.org. se ha extendido para dar oportunidad a todos aquellos que deseen participar en el proceso de selección de abanderados para las diputaciones, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas.

 

Huerta Villegas reiteró el llamado para que en este ejercicio interno y democrático prevalezcan los acuerdos, la colaboración y la prudencia, pues en el PAN siempre ha destacado el consenso por encima de las diferencias.

 

Continuar Leyendo

Política

“El Profe” se registra ante el PAN por la alcaldía de Amozoc

editor2

Publicado

a

Por

Amozoc de Mota, Pue.- Con la intensión de buscar un cambio y dar voz a los ciudadanos del municipio de Amozoc, Raúl De Ita se registró ante Acción Nacional (PAN) para buscar la aceptación de su partido y ser el abanderado en el proceso electoral 2021.

 

“Estoy convencido de que se puede cambiar a Amozoc, de volver a revivirlo, para que sus habitantes se vuelvan a sentir tranquilos, seguros y que no pierdan su identidad”, dijo.

 

El aspirante a candidato enfatizó que el primer paso está dando, por lo que ahora solo espera la ratificación del partido y comenzar a solicitar el apoyo de los ciudadanos para transformar al municipio.

 

Tal y como lo estipula la convocatoria, registro a su plantilla de regidores y a su compañero de fórmula José Flores González; personas que conocen las necesidades de su municipio y lograran atener cada una de ellas en pro de los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Trending