Conecta con nosotros

Gobierno

Aplica gobierno más de 27 mdp en programa de calentadores solares

editor2

Publicado

a

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y marginación, la Secretaría de Bienestar puso en marcha el Programa de Calentadores Solares para el Mejoramiento de la Vivienda 2019, en beneficio de 12 mil 500 personas de los municipios de Puebla, Acajete, Amozoc y Tecali de Herrera.

 

Al arrancar el programa en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, informó que se destinaron recursos estatales por 27 millones 74 mil pesos, los cuales se invierten en la entrega y colocación de 3 mil 81 calentadores solares.

 

Por su parte, el subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruiz, explicó que con este programa se mejora la calidad de vida de familias vulnerables en situación de pobreza, pues impacta favorablemente el indicador de ingreso.

 

El contar con un calentador solar en sus viviendas, les permitirá ahorrar en el gasto para el gas doméstico y canalizar dichos recursos a mejorar su alimentación o destinarlo a algún servicio de salud, destacó López Ruiz, quien además refirió que esta estrategia contribuye al cuidado del medio ambiente con el uso de energías renovables.

 

Al acto que reunió a cerca de 500 personas, asistieron los presidentes municipales de Amozoc y Tecali de Herrerra, Mario de la Rosa y Erasto Amador, respectivamente; el presidente auxiliar de San Andrés Azumiatla, Raymundo Cordero Cordero; el diputado local, José Miguel Trujillo de Ita; así como Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending