Conecta con nosotros

Política

Ardelio Vargas ocuparía un cargo de primer nivel en la Guardia Nacional

Publicado

a

Como este medio lo dio a conocer anticipadamente, Ardelio Vargas Fosado podría encontrar un espacio en los primeros niveles de la Guardia Nacional. Su incorporación en la máxima corporación de seguridad nacional vendría a reforzar su estrecha relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

No es la primera vez que Vargas Fosado es considerado como director de la Guardia Nacional. Ya en 2019 se promovió como director de la corporación para la zona de la Sierra Norte de Puebla, a fin de controlar la seguridad en municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec de Juárez.

 

Vargas Fosado ha transitado como titular del Instituto Nacional de Migración (INM), así como secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y posteriormente como delegado del mismo organismo en Chiapas y Oaxaca, y director de investigaciones; asimismo, trabajó como Jefe de Estado Mayor de la entonces Policía Federal Preventiva (PFP); y director de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

 

Por otra parte, Vargas Fosado ha sido funcionario en el Poder Judicial Federal, presidente municipal de Xicotepec de Juárez, diputado federal por mayoría relativa en el distrito de Huauchinango; además de militante distinguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Recientemente fue asesor de Seguridad Pública y posteriormente Subsecretario General de Gobernación en Puebla, cuya principal función sucedió durante las pasadas elecciones de junio. El último cargo fue abandonado por motivos personales, y así lo aceptó el gobernador del estado.

 

Dada esta trayectoria el gobierno federal podría anunciar, en los próximos días, la incorporación del poblano en las filas de la Guardia Nacional, según una reunión que se sostuvo en los últimos días entre altos mandos de la seguridad pública del país.

 

De confirmarse el nombramiento, Vargas Fosado se vendría abajo la versión sobre su incorporación al gabinete municipal del panista Eduardo Rivera Pérez en el gobierno de la ciudad de Puebla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

ES MOMENTO DE QUE EL PANISMO DEMUESTRE SU FORTALEZA, DESDE LA SIERRA NORTE LOGRAREMOS QUE PUEBLA SIGA CRECIENDO: GENOVEVA HUERTA

Publicado

a

Puebla. En gira por la Sierra Norte de Puebla, la Presidenta del Comité Directivo del PAN Puebla, Genoveva Huerta hizo un llamado a los panistas a seguir unidos y demostrar la fortaleza de Acción Nacional, pues solo de esa forma se logrará consolidar al mejor partido y el crecimiento de Puebla.

Acompañada de la Diputada Local, Paty Valencia, la dirigente estatal encabezó el taller “Liderazgo Humanista” como parte de las capacitaciones de Integración y Participación Política de las Mujeres que se realizaron en el municipio de Venustiano Carranza, en donde reconoció el gran liderazgo de las mujeres de la región, a quienes reiteró que desde el PAN Puebla se continuará apoyando.

“Las mujeres de la Sierra Norte han demostrado de su gran liderazgo y en el PAN Puebla las seguiremos apoyando. Es momento de que el panismo demuestre su fortaleza, unidos lograremos que Puebla siga creciendo, remarcó.

En este sentido, Huerta Villegas señaló que el futuro de Acción Nacional se construye en unidad y diálogo, por lo que con valor y trabajo se continuará defendiendo los principios y valores del PAN.

Previamente, la Presidenta del PAN Puebla encabezó una reunión con ediles electos en Xicotepec, a quienes pidió trabajar arduamente y comprometidos para demostrar que los Buenos Gobiernos PAN son los mejores, con hechos y resultados.

Continuar Leyendo

Política

Eduardo Alcántara participa en la votación para Comisiones y Comités

Publicado

a

Puebla. El día de hoy se llevó a cabo la votación en el Congreso del Estado para la integración de Comisiones y Comités.
Quedando de la siguiente manera:

Comisiones: Morena alcanzó 11; seguido del Pan con 8 presidencias y el PRI con siete 7; PT 5; MC 1, y PVE 1, así como de 5 Comités, de los cuales el partido guinda se quedó con 3 y los dos restantes fueron para el PT y PSI.

De la misma forma, Eduardo Alcántara estuvo presente, participando activamente en el debate para aprobar el punto de encuentro y dar apoyo a los damnificados del reciente huracán que afecto a municipios de nuestra Sierra Norte.

Continuar Leyendo

Política

No quiero que México sea «campamento de migrantes»: AMLO

Publicado

a

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no quiere que México sea “campamento de migrantes”.

Por ello insistió en que la única alternativa es atender de fondo las causas de la migración y, de manera especial, apoyar también económicamente a Haití, así como a los países de Centroamérica. En ese sentido dejó en claro que su administración no está pidiendo recursos para México.

“Sí, estamos solicitando el apoyo de Estados Unidos pero para los países de Centroamérica.

“Nosotros tenemos para financiar programas de desarrollo, porque hemos manejado el presupuesto sin corrupción”, dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Indicó que el vecino país es sensible a esta propuesta “pero lo que sucede es que se tardan mucho porque tienen que presentar propuesta al Senado y les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales partidistas que retrasan estas decisiones importantes para atender de fondo el terreno“.

También para Haití se tendría que destinar esta inversión, agregó, porque en ese país hay un completo desgobierno, muchísima violencia.

“Bueno, asesinan al Presidente y hay bandas de delincuentes en Haití, no se puede olvidar eso”, expresó.

Entonces, hay que hacer algo y aquí la ONU se está tardando.

“Es lo mismo: ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos? No es dar la espalda, voltear a otro lado”.

Enseguida hizo la mención de que no se desea que nuestro país sea campamento de personas en tránsito.

“Hay que atender el fondo primero; no queremos que México sea un campamento de migrantes, sino atender el problema de fondo, de lo contrario seguimos en lo mismo: detenerlos, llevarlos a albergues.

“No se ha invertido en America Latina y El Caribe para apoyar a los pueblos pobres.

Ayudaron a Europa después de la guerra; con el presidente Kennedy hicieron lo de la alianza, en los años sesenta, pero desde entonces no ha habido nada».

A México recientemente se le dio el Plan Mérida, pero ya no queremos helicópteros arrullados, subrayó.

Continuar Leyendo

Trending