Conecta con nosotros

Municipios

Ariadna Ayala participa en mesa de diálogo con CCE Puebla

Publicado

a

Con la intención de establecer una coordinación metropolitana que privilegie el diálogo constante, genere acuerdos en beneficio de Puebla y atienda la situación que vive el sector empresarial organizado de la entidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, sostuvo un encuentro con los presidentes municipales electos de Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

 

En sesión ordinaria, el presidente del CCE Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dio la bienvenida a Ariadna Ayala Camarillo, presidenta electa del municipio de Atlixco; Filomeno Sarmiento Torres, presidente electo del municipio de Cuautlancingo; Edmundo Tlatehui Percino, presidente electo del municipio de San Andrés Cholula; Paola Angón Silva, presidenta electa del municipio de San Pedro Cholula y Norma Layón Aarún, presidenta electa del municipio del San Martín Texmelucan.

 

En su mensaje, Rodríguez Pacheco hizo un recuento de la situación que atraviesa el sector empresarial organizado de Puebla, al indicar que tanto la seguridad pública como el desarrollo económico son los ejes prioritarios que las próximas administraciones municipales deberán atender. Asimismo, señaló que la unidad, el trabajo coordinado y la corresponsabilidad serán fundamentales para impulsar a Puebla con un enfoque metropolitano.

 

“El contexto por el que atraviesa nuestro estado ha sido complejo, sobre todo ante una pandemia que en algunos casos incrementó las desigualdades, afectó a las empresas, perjudicó el bolsillo de las familias poblanas y sobre todo, causó un gran daño a la salud pública, es por eso que, desde el sector empresarial, tenemos claro que la unidad, el trabajo coordinado y la corresponsabilidad serán piezas clave para sacar adelante a nuestra Puebla”, indicó el presidente del CCE.

 

Haciendo una exposición de lo que el empresariado requiere en materia de desarrollo económico y seguridad, los vicepresidentes del CCE, Roberto Quintero Vega y José Rafael Herrera Vélez, informaron a los presidentes electos sobre las necesidades actuales, además, solicitaron la implementación de mesas metropolitanas periódicas para crear acciones de forma conjunta.

 

En su intervención, Ariadna Ayala Camarillo, presidenta electa de Atlixco dio a conocer a los empresarios que su gobierno estará enfocado en tres ejes prioritarios: seguridad, desarrollo económico y salud, por lo que aseguró que durante su gestión se trabajará con proximidad social para lograr impulsar al municipio. Añadió que, de igual manera, se trabajará en temas de violencia de género y se comprometió con los empresarios a mantener mesas de trabajo para impulsar acciones conjuntas.

 

“Esta administración va a ser una administración humana sensible cercana a la gente, pero al mismo tiempo va a ser una administración muy comprometida con los temas que nos interesan a todos” dijo la presidenta de Atlixco.

 

Al finalizar el encuentro, empresarios y presidentes electos acordaron establecer una mesa metropolitana de trabajo trimestral donde puedan darse a conocer los avances obtenidos, se evalúen las acciones implementadas y se privilegie el diálogo constante para lograr impulsar a Puebla en diversos, cabe señalar que esta mesa será itinerante para conocer las necesidades de cada uno de los municipios.

 

Durante el evento, se dieron cita los presidentes de los 27 organismos que integran al Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ariadna Ayala reafirma su compromiso con Atlixco

Publicado

a

A través de sus redes sociales Ariadna Ayala, presidenta electa del municipio de Atlixco, manifiesta que el día de hoy es importante pues comienza de manera formal el proceso de transición a la nueva legislatura, reafirmando el compromiso con los ciudadanos y buscando el bienestar integral de Atlixco.

«Trabajaremos siempre en un marco de legalidad y transparencia» declaró Ariadna Ayala.

Continuar Leyendo

Municipios

Anuncia Ayuntamiento de Puebla presentación de tropas militares para este 16 de septiembre

Publicado

a

Por

  • De 7:00 a 10:00 horas se llevarán a cabo cortes a la circulación en vialidades del Centro Histórico
  • Durante el evento, se contará con la participación especial de vehículos de la SSC

 

En el marco del 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, el Honorable Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar, en calles del Centro Histórico, para el próximo 16 de septiembre.

 

Debido a lo anterior, la Dirección de Control de Tránsito implementará dispositivos de gestión vial en la zona, a fin de brindar condiciones de movilidad segura a favor de asistencias y participantes. Paralelamente, se habilitarán como vías alternas las siguientes arterias: 18 Norte, 32 Oriente, 7 y 9 Sur – Norte así como, 7 y 9 Poniente.

 

Respecto al despliegue de personal castrense, se contempla que el contingente se apueste sobre la intersección del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 4 Norte; avanzará sobre el mismo Bulevar y tomará la calle 2 Norte, para retornar sobre la Avenida 30 Oriente, a la altura del Arco de Loreto, y continuar su curso sobre la 2 Norte hasta llegar a la calle 2 Oriente. Enseguida, seguirá su trayecto sobre la misma 2 Oriente, girará en la calle 3 Sur, luego sobre Avenida Reforma y culminará su presentación sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza a la altura del Palacio Municipal.

 

Cabe señalar que, durante el desarrollo de este magno evento, se contará con la participación especial de Policías Municipales a bordo de diferentes unidades, adquiridas durante la presente administración municipal, tipo: sedán, pick up, motocicletas, blindados, grúas y una ambulancia, por citar algunas.

 

En caso de asistir a esta presentación, la SSC de Puebla exhorta a la población a tomar en cuenta la implementación de medidas sanitarias como: uso permanente e de cubrebocas, y frecuente de gel antibacterial así como,  guardar, en la medida de lo posible, la sana distancia.

Continuar Leyendo

Municipios

Habrá servicio de limpia durante festejo de Independencia en el municipio de Puebla

Publicado

a

Por

El Organismo Operador del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla informa que se mantendrán activos los servicios de recolección, barrido, traslado y disposición final de residuos en la capital poblana en los días de la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México.

 

Por esta razón, se invita a las y los habitantes del Municipio a respetar los horarios y días de recolección, así como evitar hacer montoneras o tirar basura en las calles de la ciudad.

 

También, se informa que se montará un operativo para mantener limpios los espacios públicos en donde se realizarán los diferentes festejos con cuadrillas de personal de limpia.

 

Durante estos festejos se recomienda que se separen los residuos reciclables para llevarlos a los Puntos Verdes más cercanos, en pro de la cultura del reciclaje.

 

El organismo invita a no utilizar productos desechables ya que estos puedan ser sustituidos con productos de mayor durabilidad.

 

Pedimos de la manera más atenta a los ciudadanos que asistan a los festejos realizados por el Ayuntamiento de Puebla no tirar basura en las calles, no desbordar los botes papeleros y cuidar los espacios públicos.

Continuar Leyendo

Trending