Conecta con nosotros

Gobierno

Arranca Gobierno del Estado “Mes del Testamento”, concluirá hasta diciembre

Publicado

a

  • El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que, con esta iniciativa, su administración fortalece la cultura del testamento

 

  • El costo general será de mil 500 pesos, mientras que, para personal por la salud de mil pesos y personas de la tercera edad, 800 pesos.

 

  • A este programa, también se suma “El testamento es en tu lengua”, que será gratuito para los hablantes de mazateco, mixteco, náhuatl, otomí, popoloca y totonaco del estado

 

PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado arrancó el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, que busca facilitar el otorgamiento de este trámite, con costos bajos, como una medida para apoyar a las y los poblanos.

 

En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que esta iniciativa se extenderá hasta el mes de diciembre del año en curso con el fin de que la población realice el proceso. Añadió que, con esta acción, la actual administración fortalece la cultura del testamento.

 

A su vez, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral destacó que con el arranque del “Mes del Testamento”, el Gobierno del Estado promueve la cultura de la previsión, certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar. Asimismo, puntualizó que tener una situación testamentaria en orden evita juicios largos y costosos.

 

POR SEGUNDO AÑO, GOBIERNO ESTATAL MANTIENE PROGRAMA “EL TESTAMENTO ES EN TU LENGUA”: RICO REYES

 

En su intervención, María del Carmen Rico Reyes, directora general del Notariado, comentó que, por segundo año consecutivo, también será ejecutado el programa “El testamento es en tu lengua”, que tiene como fin redactar y asentar gratis los testamentos de las y los poblanos hablantes de las lenguas náhuatl, otomí, totonaco, popoloca, mixteco y mazateco.

 

Explicó que, derivado de ambos programas, fueron elaborados el año pasado 5 mil 392 trámites. Además, detalló que, con la suma de 2019 y 2020, aumentó en 258 por ciento la realización de este trámite en comparación con años anteriores.

 

La directora general agregó que con “El Mes del Testamento” el costo general será de mil 500 pesos, mientras que para el personal por la salud de mil pesos y personas de la tercera edad, 800 pesos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

En Casa Aguayo, Barbosa Huerta celebra el Aniversario CCXI del Grito De Independencia

Publicado

a

Por

  • Bajo los protocolos sanitarios, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y del concierto “Vecindad Santanera”

 

  • Por primera vez, Casa Aguayo fue la sede de esta ceremonia

 

PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia del CCXI Aniversario del Grito de Independencia, la cual por primera ocasión en la historia de Puebla fue celebrada en Casa Aguayo.

 

En la sede del gobierno, el titular del Ejecutivo tocó la campana “Esquilón Zaragoza” para iniciar con las arengas para recordar a los héroes de la Independencia, además del “Benemérito de las Américas” Benito Juárez, el general Ignacio Zaragoza, así como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Aquiles, Carmen, Máximo y Natalia Serdán, y los generales Juan Francisco Lucas, Juan N. Méndez y Juan Crisóstomo Bonilla.

 

Acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, Barbosa Huerta nuevamente brindó un reconocimiento al personal por la salud que ha enfrentado la pandemia de la COVID-19 durante 18 meses.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la XXV Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el comandante de la VI Región Militar, general José Alfredo González Rodríguez; así como el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el exgobernador Guillermo Pacheco Pulido.

 

Los festejos del CCXI Aniversario del Grito de Independencia culminaron con un espectáculo de pirotecnia y el concierto principal “Vecindad Santanera” a cargo de la Sonora Santanera y La Maldita Vecindad, los cuales disfrutaron los asistentes que ingresaron al lugar bajo la aplicación de los protocolos sanitarios.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Informa SSP cierres de vialidades para el 15 de septiembre

Publicado

a

Por

  • El Gobierno del Estado invita a acudir a los festejos en Casa Aguayo

 

PUEBLA, Pue.- Con motivo de las celebraciones en conmemoración al 211 Aniversario del “Grito de Independencia”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa lo siguiente:

 

Agentes de la Policía Estatal realizarán cierres a la circulación en las siguientes vialidades: 16 Norte y 16 Oriente, 16 Norte y 20 Oriente, 14 Oriente y 16 Norte, 14 Norte y 18 Oriente, 14 Oriente y 12 Norte, así como 6 Oriente y 12 Norte.

 

Además de 6 Oriente y 14 Norte, 14 Norte y 18 Oriente, 12 Norte y 18 Oriente, 10 Oriente y 14 Norte, así como Bulevar Xonaca a la altura de la 14 Oriente y 18 Norte.

 

Asimismo, el Gobierno del Estado invita a toda la ciudadanía a acudir a los festejos que se realizarán en Casa Aguayo, los cuales cumplen con los protocolos sanitarios.

 

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la ciudadanía a programar sus horarios a fin de que puedan arribar a las celebraciones de forma oportuna.

Continuar Leyendo

Gobierno

Reporta Secretaría de Salud ligero incremento en hospitalización por el virus SARS-CoV-2

Publicado

a

Por

  • Los pacientes ascendieron a 956; de ellos, 142 requieren ventilación mecánica asistida

 

  • En el penúltimo día de vacunación en Puebla capital completaron el esquema 194 mil 5 personas

 

PUEBLA, Pue. -El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó un ligero incremento en la hospitalización por el virus SARS-CoV-2, al pasar en las últimas 24 horas de 942 a 956 pacientes, de los cuales 142 requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Sobre el reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud reportó 288 nuevos contagios, mientras que las defunciones sumaron 29 más. En cuanto a los casos activos, indicó que son mil 904 personas detectadas con la enfermedad en 105 municipios.

 

Respecto a la atención de los internos contagiados de coronavirus, Martínez García detalló que en los Servicios de Salud hay 431 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 270; nosocomios privados, 78; ISSSTEP, 75; ISSSTE, 73, Hospital Militar Regional, 15 y, en el Hospital Universitario, 14.

 

Por último, el funcionario recordó que hoy concluye la jornada de vacunación para aplicar segundas dosis a los grupos de edad de 30 a 39 años, 40 a 49 años y más, así como mujeres embarazadas que habitan en la capital poblana. Además, informó que, al corte del penúltimo día, completaron su esquema 194 mil 5 personas.

Continuar Leyendo

Trending