Conecta con nosotros

México

Asesinan a 24 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato

editor2

Publicado

a

Autoridades locales informaron este miércoles sobre un saldo de 24 personas muertas y siete heridas por un ataque armado en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato.

 

El secretario de Seguridad municipal, Pedro Cortés, indicó a medios locales que, de acuerdo con los primeros datos que se tienen del caso, llegaron al centro de rehabilitación un grupo de hombres en un vehículo rojo.

 

Entraron, pusieron a las personas del centro de rehabilitación en el piso y les dispararon.

 

En el lugar las autoridades encontraron cartuchos de armas largas.

 

Según dijo Cortés, en el momento del ataque había unas 35 personas en el interior del centro de rehabilitación.

 

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que a las 17:24 horas se atendió un reporte recibido al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un ataque al interior de un Centro de Rehabilitación, que no cuenta con registro o autorización de las autoridades”, refirieron las autoridades municipales, en un comunicado.

 

“Elementos de la Policía Municipal de Irapuato acudieron al lugar, ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en Arandas, donde hallaron a 31 personas, 24 de ellas sin vida y 7 lesionadas, al parecer por arma de fuego, que requirieron de traslado con unidades de emergencia para su atención y tres de ellas se reportan graves. En el hecho, no hubo reporte de privación de libertad de personas”, agregaron.

 

El fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa, dijo que un equipo especializado se hará cargo de la investigación del caso “para la investigación y esclarecimiento de este cobarde hecho criminal que lacera a la sociedad. Capturaremos a los inculpados y los llevaremos ante la justicia”.

 

El gobernador Diego Sinhue expresó en redes sociales sobre este crimen que “hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”.

 

Guanajuato se ha convertido en el foco de la violencia en el país, con el enfrentamiento en esa entidad de los grupos criminales Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Este crimen se da el mismo día en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió que al cumplirse dos años de su triunfo electoral la política de seguridad de su gobierno ha comenzado a dar resultados.

 

“Durante el tiempo que llevamos en el gobierno hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento”, mencionó el mandatario federal en Palacio Nacional.

 

Lo ocurrido en Irapuato se suma a la lista de masacres que se han dado en los últimos dos años.

 

Ocurrieron antes el asesinato de 29 personas en el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz, que fue atacado a balazos y luego incendiado el 28 de agosto de 2019; la masacre en una fiesta en Minatitlán, Veracruz el 13 de abril de ese año que dejó 13 muertos, entre ellos un niño; y el homicidio siete personas en otra fiesta en Tierra Blanca, Veracruz, el 30 de mayo de 2020.

 

En Guanajuato se dio el asesinato a balazos de ocho jóvenes en Apaseo el Alto el 19 de mayo; el crimen de 4 estudiantes agredidos a balazos en un taller en Celaya y la masacre de diez jóvenes en un centro de rehabilitación en Irapuato, ambos el 6 de junio; también el homicidio de 6 integrantes de una familia, entre ellos una niña y una joven embarazada, también en Celaya, el 18 de junio.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se aplicará la vacuna Astrazeneca en 4 alcaldías de CDMX por escasez de Sputnik V

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, en las sedes inmunizadoras contra COVID-19 de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se estará aplicando la vacuna AstraZeneca con la finalidad de atender la demanda que tuvo la Fase 22 del programa de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos.

Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca, por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó.

El biológico Sputnik V se agotó, por lo que este sábado -fecha en que concluye la Fase 22 del plan de vacunación- se inmunizará en las sedes de las alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada.

La mandataria local precisó que a esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de demarcaciones distintas a las convocadas, incluso del Estado de México.

Cabe destacar que, en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica – INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

Se reiteró a la población de jóvenes entre 18 a 29 años que haya sido citada el día domingo 1 de agosto para vacunarse en la sede del Palacio de los Deportes, que su cita ha sido reagendada para este sábado 31 de julio. En caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezago cualquier día de la próxima semana.

El Gobierno de la Ciudad de México volvió a hacer un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años a respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.

Continuar Leyendo

México

Cierran playas de Puerto Escondido por aumento de muertes por Covid-19

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

Debido a los contagios masivos por Covid-19 y con el objetivo de cortar la cadena de transmisión, el Cabildo de Santa María Colotepec, uno de los municipios en los que se ubica la ciudad turística de Puerto Escondido, determinó cerrar todas sus playas y castigar a quienes no acaten las restricciones sanitarias poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

En un comunicado oficial se informó a los habitantes y a los turistas que a partir del día domingo 1 de agosto hasta el 15 del mismo mes se cierran todas las playas, que incluyen Puerto Piedra, la Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y demás playas que llegan hasta el paraje El Puertecito.

Además, se decreta la prohibición de todo tipo de reuniones sociales, deportivas, políticas, culturales y religiosas, así como la disminución del aforo en espacios comerciales, restaurantes y transporte público, estableciendo el uso obligatorio del cubrebocas.

El Cabildo también acordó castigar con multas, sanciones administrativas, trabajo comunitario y cárcel hasta de 36 días, a quienes no respeten las restricciones sanitarias.

Continuar Leyendo

México

Edmundo Tlatehui asiste a la visita técnica para funcionarios electos 2021 en Mérida

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen del evento

Edmundo Tlatehui estuvo presentes en la visita técnica para funcionarios electos 2021 en Mérida, Yucatán que organiza la ANAC AC.

Agradece al Presidente Municipal Renán Barrera por la hospitalidad y por compartir experiencias exitosas de su Gobierno.

Continuar Leyendo

Trending