Conecta con nosotros

México

Asesinan a periodista Jorge Armenta en Sonora; el tercero en el año

editor2

Publicado

a

El periodista mexicano Jorge Armenta fue asesinado este sábado en Ciudad Obregón, Sonora, junto con un policía municipal y otro uniformado resultó herido, elevando a tres el número de profesionales de la comunicación ultimados en México en 2020, informó en redes sociales la fiscalía regional.

 

«Se confirma ataque armado que cobró la vida de Jorge Armenta, Dir de #MediosObson y un elemento de la #PoliciaMunicipal, en el mismo hecho resultó lesionado un Comandante ya recibe atención médica», reportó en Twitter la fiscalía.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán declina a candidatura a diputado federal por MORENA

editor2

Publicado

a

Por

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, informó que decidió declinar a la candidatura a diputado federal por MORENA, luego que el partido lo consideró para ser precandidato por ese distrito.

 

En un comunicado de prensa, el edil aseguró que seguirá en el cargo por el que fue elegido el pasado 1 de julio de 2018, «me centraré en fortalecer el trabajo que hemos venido haciendo a favor de la alcaldía, y en continuar desde Coyoacán, apoyando y contribuyendo al programa de la doctora Claudia Sheinbaum, a quien siempre agradeceré su firme y decidido apoyo a nuestro querido Coyoacán».

 

«Los ciudadanos coyoacanenses merecen un alcalde que los represente de tiempo completo para el cargo que me han conferido, el cual seguiré desempeñando como hasta hoy, con capacidad, integridad y buscando siempre un mejor lugar donde nuestras familias e hijos puedan vivir mejor».

 

El alcalde de Coyoacán dijo que seguirá trabajando de la mano de todos los ciudadanos «que hasta hoy han creído en mí».

 

Continuar Leyendo

México

Alianza Federalista dará a conocer su estrategia integral de vacunación contra COVID

editor2

Publicado

a

Por

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF) informaron que integrarán comités de salud para asegurar que la adquisición de vacunas sea transparente, económica y segura.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la asociación de mandatarios señaló que la estrategia nacional de inmunización contra el COVID-19 debe ser colegiada, pues sólo el “Consejo de Salubridad General tiene la capacidad e infraestructura para hacer frente a la pandemia”.

 

Por nuestra parte, los estados que integramos la #AF haremos lo propio instaurando comités de salud para que la adquisición de vacunas sea transparente, económica y sobre todo segura. Trabajando juntos, sociedad y gobiernos a favor de una estrategia de vacunación integral” señalaron en twitter.

 

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, adelantó que este viernes se presentará una estrategia de vacunación “mucho más eficiente” que la divulgada por la administración federal.

 

La comisión se dividirá en cinco subgrupos encargados de “la selección de vacunas, la logística del financiamiento, la logística de importación y almacenamiento, el enlace con las autoridades, y la campaña de comunicación”, detalló el mandatario.

 

Convoqué a los medios de comunicación para dar a conocer como conformaremos el comité de adquisición de vacunas contra el Covid-19. Este viernes tendremos los resultados y presentaremos una estrategia de vacunación mucho más eficiente que la que ha presentado la Federación

 

Aunado a esto, aseguró que no escatimarán en “esfuerzo ni recursos y nadie podrá lucrar económicamente ni políticamente con la adquisición de la vacuna”.

 

Cabe señalar que la Alianza Federalista está conformada por los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

 

Y es que, el pasado lunes 25 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se permite a los gobiernos estatales adquirir directamente la vacuna contra coronavirus, siempre y cuando esta se encuentre aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

“Corresponde a los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias y, en general, a los integrantes del Sistema Nacional de Salud, que efectúen con sus recursos la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, supervisar que los planes de vacunación que al efecto establezcan, sean congruentes con la Política Nacional de Vacunación, para garantizar la aplicación adecuada y oportuna de las vacunas a la población, para la mitigación de la enfermedad COVID-19”, establece el documento oficial.

 

Sin embargo, la búsqueda del antígeno no es una tarea fácil, pues según la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), pese a sus intentos por gestionar su adquisición, los responsables comerciales de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer les informaron que no hay inventario suficiente para satisfacer la demanda, por lo que el posible suministro sería a partir de diciembre o hasta el 2022.

Continuar Leyendo

México

INSABI inicia encuesta a adultos mayores para saber si quieren ser vacunados contra COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

  • Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, señaló que de acuerdo con registro del instituto, en México hay aproximadamente 15 millones de adultos mayores.

 

Los adultos mayores, que forman parte de uno de los grupos de priorización en el plan de vacunación contra COVID-19, recibirán una llamada para que confirmen si quieren ser inoculados o no, explicó este martes Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

 

«La Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono para que digan su nombre, nos refrendan su edad, les decimos su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna», comentó en conferencia desde Palacio Nacional.

 

El funcionario indicó que, de acuerdo con registro del instituto, en México hay aproximadamente 15 millones de adultos mayores.

 

Ferrer agregó que cerca de 20 por ciento de ese número son personas adultas mayores que están postradas, por lo que las brigadas de vacunación tendrían que ir a sus domicilios para inocularlos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este mes que las autoridades sanitarias utilizarán diferentes vacunas para este sector: la dosis de Pfizer-BioNTech se usaría en adultos mayores de comunidades apartadas; la vacuna ‘Sputnik V’ en aquellos que viven en comunidades medias, y la dosis de la farmacéutica china CanSino para los adultos mayores de grandes ciudades.

Continuar Leyendo

Trending