Jesús Ángel N, el conductor de DiDi de 19 años que fue encontrado sin vida y encobijado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, al norte de la capital, pudo haber sido asesinado por su propio “amigo”; ya que fue quien le solicitó sus servicios de taxi para su novia.
Con información de el hermano de Jesús Ángel N, quien comentó que alrededor de las 06:00 horas del sábado 2 de mayo, Edgar N, su amigo le marcó por teléfono a su hermano para pedirle sus servicios como conductor, pues, dijo, iba a ir a dejar a su novia.
Edgar N, era conocido de Jesús Ángel y, quien se dedica a vender bebidas alcohólicas cerca de su casa, y que constantemente le solicitaba sus servicios, pero fuera de la plataforma.
Ya que solo le marcaba directamente por teléfono y le indicaba a qué lugar debía ir por él.
Por lo que el sábado, Jesús Ángel N salió de su casa y le mandó la ubicación en tiempo real a su hermano; pero después de varias horas, Brandon su hermano se percató que el celular de su hermano dejó de mandar señal, así que se comunicó por teléfono con él y le mandó mensajes pero nunca obtuvo una respuesta.
Brandon tuvo respuesta de su hermano hasta las 20:00 horas del sábado, les mandó otra vez su ubicación por lo que los familiares del conductor decidieron salir a buscarlo por lo que se trasladaron al domicilio ubicado en las calles Hacienda y Escondida, en dicha junta auxiliar.
A su arribo al dicho domicilio después de tocar apagaron las luces y nadie salió; ante esta situación acudieron a la casa de su esposa de Edgar, para preguntarle en qué domicilio vivía actualmente pues, al parecer, están separados, quien refirió que en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Por lo que su familia de joven conductor pidió ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a quienes les informaron lo sucedió.
Por lo que, los uniformados y la madre y el hermano del joven se trasladaron al domicilio ubicado en las calles Hacienda y Escondida, en dicha junta auxiliar.
A su arribo, los familiares les indicó a los elementos de la SSC que el vehículo Renault, guinda, que se observaba en el inmueble era propiedad de su hijo.
Del lugar salieron dos personas que al ver a los uniformados intentaron unir del sitio, sin embargo, fueron detenidas y fueron identificados como Adriana, de 18 años, y Carlos, de 19 años de edad.
Además, al realizar una revisión al inmueble, encontraron al joven envuelto en una cortina, con una herida en la cabeza y sin signos vitales, por lo que sospechan que su amigo es uno de los involucrados en el asesinato del joven.
–POR SU PARTE LA PLATAFORMA DiDi–
La plataforma de taxis ejecutivos DiDi, lamentó el fallecimiento de Jesús Ángel N, conductor que utilizaba la aplicación para trabajar en la ciudad de Puebla, por lo que estarán colaborando con las autoridades correspondientes con los recursos de la plataforma para ayudar al esclarecimiento del caso.
“DiDi lamenta profundamente la noticia sobre el fallecimiento de Jesús Ángel N, conductor que utilizaba nuestra plataforma en la ciudad de Puebla. Expresamos nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y seres queridos”, fueron las palabras de condolencia para la familia.
DiDi dice que “La seguridad y tranquilidad de los pasajeros y conductores de la plataforma es prioridad»
Ante este hecho, comentaron que se pondrán a disposición de las autoridades todos los recursos de la plataforma para ayudar al esclarecimiento del caso.
Asimismo, explicaron que el último viaje del conductor en la plataforma de DiDi fue realizado el 30 de abril de 2020, varios días antes del incidente, sin desvíos de ruta, paradas inesperadas u otro tipo de comportamiento atípico.
Pero ante eso, estarán pendientes para atender cualquier solicitud de las autoridades competentes con el fin de coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos.
Por último, reiteraron su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro a través de la plataforma DiDi, por lo que los conductores y pasajeros cuentan con diversas herramientas de seguridad que pueden activar ante cualquier emergencia o incidente como: línea de Soporte DiDi con disponibilidad las 24 horas del día, 7 días de la semana.