Conecta con nosotros

Deportes

Así se vivió la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado

a

Inauguración Tokio 2020

El emperador Naruhito de Japón declaró este viernes inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio, con una intervención en la ceremonia de apertura del evento celebrada en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Declaro el inicio de la a trigésimo segunda edición de las Olimpiadas”, dijo Naruhito en el tramo final de la ceremonia, que tuvo lugar sin público y ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros debido a la pandemia.

El acto principal de la ceremonia llegó con la tenista Naomi Osaka, quien fue la encargada de encender el espectacular pebetero olímpico, acto que puso fin al largo viaje de la llama olímpica desde Grecia y tras un año de retraso debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Osaka subió la escalinata que se abrió ante ella en la estructura que alzaba el pebetero, de forma esférica y diseñado por Oki Sato, que se inspiró en el sol para darle forma.

La estructura esférica se abrió para emular la forma de una flor y fue entonces cuando la deportista pasó la llama de la antorcha que portaba para dar por concluida una ceremonia de cuatro horas.

Los atletas, quienes portaron cubrebocas, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron al ritmo de canciones de famosos videojuegos . Tras un breve vídeo introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture: Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran bocadillos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el “Victory Fanfare” o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico “Olympus Coliseum”, de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

Un total de cinco mil 700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Tokio 2020 comenzó este viernes bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad, con una ceremonia inaugural después de un año de retraso debido a la pandemia.

Japón, país anfitrión de los Juegos de la XXXII Olimpiada, comenzó a las 20.00 h local (06:00 h tiempo del Centro de México) el inicio de la competición deportiva.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Puebla, sede de la Copa de Gimnasia Rítmica 2021

Publicado

a

Por

  • El evento será del 6 al 10 de octubre en el gimnasio “Miguel Hidalgo” del INPODE

 

PUEBLA, Pue. – Puebla será sede de la Copa de Gimnasia Rítmica 2021, evento a realizarse del 6 al 10 de octubre en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, informó la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro.

 

La funcionaria informó que este certamen de índole nacional servirá como ranqueo para las y los gimnastas, que participaron recientemente en campeonatos mundiales y panamericanos.

 

Agregó que se aplicarán las medidas y los protocolos sanitarios para llevar a cabo esta competencia, en la cual participarán alrededor de 46 clubes provenientes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, entre otros.

 

Finalmente, Lira Navarro destacó que la delegación poblana está conformada por 50 atletas, quienes demostrarán sus habilidades en los implementos de aro, cuerda, balón, cinta y mazas.

Continuar Leyendo

Deportes

Emite CONADE convocatoria «Premio Estatal del Deporte 2021»

Publicado

a

Por

  • Serán distribuidos 110 mil pesos equitativamente entre los ganadores

 

PUEBLA, PUE. – Con el propósito de incentivar la excelencia deportiva, la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE) emitió la convocatoria “Premio Estatal del Deporte 2021”, a través de la cual serán distribuidos equitativamente 110 mil pesos en las modalidades de Deportista; Entrenadora/Entrenador; y Fomento y Protección o Impulso de la Práctica Deportiva.

 

Para registrarse, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: una carta propuesta emitida por alguna de las asociaciones deportivas estatales, acta de nacimiento, currículum deportivo, copia de identificación oficial vigente y la hoja de registro con fotografía infantil; los documentos deberán entregarse en el área de Normatividad y Fomento al Deporte del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) hasta el 11 de octubre.

 

Cada aspirante será analizado por medio de un detallado estudio de su trayectoria y resultados obtenidos a nivel estatal, nacional e internacional durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2020 a la misma fecha de este año.

 

Un jurado, integrado por dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y entrenador que hayan obtenido el primer lugar en sus disciplinas en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo del estado, será el encargado de definir a los merecedores del premio a través de un proceso de insaculación.

 

Para más informes, los interesados pueden consultar la convocatoria oficial en la página: inpode.puebla.gob.mx/eventos-y-actividades/ped2021

Continuar Leyendo

Deportes

Presenta INPODE Maratón Puebla 2021

Publicado

a

Por

  • Las distancias de 21 y 42.195 kilómetros serán bajo la modalidad presencial; los 5 y 10 kilómetros serán virtuales

 

  • Las inscripciones y convocatoria están disponibles en www.inpode.puebla.gob.mx

 

  • La bolsa de premiación de más de 2 millones de pesos

 

PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), anunció el regreso del Maratón Puebla en su edición 2021 a realizarse el próximo 7 de noviembre con salida y meta en el zócalo de Puebla, con una bolsa de premiación de más de 2 millones de pesos.

 

En la presentación, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro mencionó que la competencia será presencial en las modalidades de 42.195 y 21 kilómetros, mientras que las distancias de 5 y 10 kilómetros serán de manera virtual.

 

Destacó que a fin de salvaguardar la integridad de las y los competidores, estos deberán de presentar el resultado de una prueba de antígenos, la cual deberá tener vigencia de 24 horas previo al evento; además, serán aplicadas pruebas aleatorias que no tendrán costo y serán realizadas durante la entrega de kits.

 

En su participación, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que la recuperación económica del estado es un reto, por lo que el Maratón de Puebla es una de las actividades que forman parte de la promoción del turismo deportivo.

 

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García invitó a la población a tener hábitos saludables como una buena alimentación y la práctica regular de alguna disciplina.

 

Las inscripciones y convocatoria están disponibles en www.inpode.puebla.gob.mx y los costos para las distancias de 5 y 10 kilómetros es de 150 pesos y de 295 pesos para las distancias de las de 21 y 42.195 kilómetros.

 

Continuar Leyendo

Trending