Conecta con nosotros

Puebla

Aumentará el pasaje en Puebla

editor 4

Publicado

a

El alza de 2.50 pesos no es definitiva, aclaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el aumento del pasaje será acorde a la media regional que corresponde al centro del país.

“El acuerdo se dará a conocer después del 16 de septiembre porque va a redondearse todo un conjunto de cosas; vamos a bajar las licencias, las multas, vamos a exigir que los choferes tengan exámenes para ver quiénes son, todo un conjunto de seguridad, tecnología, cámaras, GPS, muchas cosas”, declaró.

El lunes, el mandatario estatal se reunió con los concesionarios para hablar de un estudio que hizo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que arrojaba que la media nacional del costo del viaje en transporte público era de 8.50 pesos, por lo cual era el límite que fijaría el gobierno estatal.

El representante de la Coordinadora Estatal del Transporte, Arturo Loyola González, explicó que todavía no era definitiva una tarifa, pues seguían en los lineamientos a lo que se comprometían los transportistas y el reordenamiento de rutas.

Puebla tiene la tarifa más baja del país, fijada en seis pesos; estados aledaños como Tlaxcala el costo del viaje es de siete pesos por seis kilómetros de recorrido y 10 centavos por kilómetro extra; en Ciudad de México es de cinco a siete pesos; en Hidalgo, de ocho a nueve pesos, y en Veracruz de ocho a nueve pesos, misma tarifa que en Morelos y Oaxaca.

Hay estados como Baja California donde el precio del viaje en transporte público llega a los 15.50 pesos, en Guerrero es de 10 y 18 pesos, y en Baja California Sur de 12.50 pesos, de acuerdo con un estudio que realizó el Instituto Queretano del Transporte.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Detiene SSP a presuntos huachigaseros

editor2

Publicado

a

Por

  • Además fueron aseguradas dos pipas de gas LP

 

PUEBLA, Pue.- En dos acciones diferentes, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos huachigaseros. La primera detención fue en inmediaciones del Bulevar Valsequillo luego de que Ismael A., quien estaba en aparente estado de ebriedad, no pudo acreditar la legal posesión del combustible que trasladaba. Por lo anterior, el hombre de 34 años y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

El segundo aseguramiento se registró en el municipio de San Andrés Cholula; los agentes detuvieron a José Eduardo S. y José Juan N., quienes viajaban a bordo de una pipa rotulada con logotipos de una empresa gasera.

 

Al realizar una revisión preventiva de documentos, los hombres señalaron no contar con los comprobantes que acreditaran la legal procedencia del combustible que trasladaban, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunto integrante de la banda de “El Croquis”

editor2

Publicado

a

Por

  • Los agentes aseguraron 83 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue. Durante labores de vigilancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto integrante de la célula de “El Croquis” en posesión de más de 80 dosis de aparente droga.

 

En el camino a La Resurrección, los uniformados detectaron a un hombre que estaba agrediendo verbalmente a una pareja, por lo que detuvieron su recorrido y procedieron a realizar una revisión.

 

El hombre, que se identificó como Felipe J., fue encontrado en posesión de 43 envoltorios plásticos con una sustancia blanca con las características de la droga conocida como piedra, y 40 más con hierba verde, presumiblemente marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Es importante mencionar que durante la detención, el hombre, de 42 años, señaló pertenecer a la banda de “El Croquis”.

Continuar Leyendo

Puebla

Por no acreditar legal procedencia de gas LP, SSP detiene a dos

editor2

Publicado

a

Por

  • Los agentes aseguraron además un vehículo con tanques

 

SAN MIGUEL XOXTLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por no acreditar la legal procedencia de diversos tanques con gas LP.

 

Durante patrullajes de vigilancia, los uniformados se percataron que estaba estacionada una camioneta Nissan cargada con cilindros de gas, y a un costado se encontraba un hombre orinando, a quien le señalaron que se trataba de una falta administrativa.

 

Además, los uniformados solicitaron la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible; sin embargo, Rodolfo C., de 32 años, y Miguel Ángel C., de 24, afirmaron no contar con ella, razón por la que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Continuar Leyendo

Trending