Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla adquiere vehículos y equipamiento especializado en combate contra incendios

Publicado

a

A través del equipamiento de herramientas y unidades de vanguardia para el personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, que responde a emergencias de rescate urbano de este tipo, la administración local, encabezada por la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, garantiza la seguridad y protección de la ciudadanía poblana, ante una contingencia por fuego.

 

“Esta es una labor de entrega, valentía y rescate, que hoy se dignifica y reconoce como indispensable para salvaguardar vidas y reducir daños, no sólo de la ciudadanía y su patrimonio, sino también del personal que arriesga día a día su integridad y salud física”, señaló la edil.

 

Resaltó que, aplicar un esquema de profesionalización de carrera al modelo de servicio público de esta dependencia es fundamental para dar certeza del compromiso y la capacidad operativa del cuerpo de respuesta de la Secretaría.

 

De esta forma, con la entrega de 4 vehículos y 32 equipos de protección, especializados en combate contra incendios, el Gobierno Municipal refuerza los medios técnicos y materiales de Protección Civil para hacer de sus medidas de prevención de riesgos y de atención a emergencias, protocolos más eficientes.

 

La Unidad Operativa Municipal de esta dependencia atendió, durante el 2019, poco más de 780 servicios de extinción de fuego.

 

Ante este antecedente, el Gobierno de la Ciudad no escatima recursos —20 millones 632 mil 846 pesos— para fortalecer y elevar el nivel de profesionalismo del personal especializado contra incendios, poniendo en operación estas nuevas unidades y entregando la siguiente indumentaria que, cabe resaltar, se encuentran normados bajo los estándares de la NFPA (La Asociación Nacional de Prevención de Incendios de Estados Unidos):

 

2 unidades tipo carro tanque cisterna con capacidad de 11 mil litros, equipados con bomba para apoyo en extinción de fuego.

2 unidades de ataque rápido con una capacidad de almacenamiento de 5 mil litros y con equipo especializado para mitigación de riesgos por derrame de combustibles, así como para combate con espuma contra fuego ocasionado por líquidos inflamables.

16 equipos de protección personal para combate al fuego.

16 Equipos de Respiración Autónoma (ERA).

 

También se brindaron 50 uniformes con la nueva imagen de la Secretaría, a fin de facilitar la identificación del personal de esta institución como autoridades legítimas, en caso de un siniestro.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad posiciona a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos como una instancia de estándares de calidad y servicio de nivel internacional, acontecimiento sin precedentes en el fortalecimiento de estos equipos de emergencia.

 

Este evento contó con la presencia de Gustavo Ariza Salvatori, encargado de despacho de Protección Civil; Julián Palomar Del Valle, director de la Policía Estatal de Bomberos de Puebla; Armando Morales Aparicio, tesorero municipal; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración; José María Sánchez Carmona, contralor municipal. Asimismo, asistieron los regidores Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia; Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad y Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento recuperará y dignificará 25 kioscos para venta de dulces típicos, periódicos y revistas

Publicado

a

Por

Una vez que se expidan los lineamientos y el cabildo regularice 25 kioscos propiedad del ayuntamiento de Puebla estos podrán ser rentados a poblanos con mensualidades que van de 800 pesos a 2 mil pesos.

 

Liza Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento informó que dichas estructuras, colocadas en la administración de Luis Paredes, se fueron depreciando con el paso de los años.

 

Por ello, se busca recuperarlos, pero previamente, el gobierno municipal destinará recursos –sin precisar cantidad- para mejorarlos y sean rentados para venta de dulces típicos, periódicos, revistas y todo aquellos previsto en el COREMUN.

 

Consideró que este año puedan lograr la meta: aprobar los lineamientos, mejorar su condición estructural e imagen y, posteriormente, cederlos en comodato.

 

Dijo que sería únicamente en el periodo de la actual administración, la siguiente tendrá facultades para continuar o no.

 

Relató que en septiembre de 2018 se llevó a cabo la baja contable de 32 en virtud de la depreciación acumulada; en la entrega-recepción, se otorgaron 24 kioscos.

 

En 2002-2005 se emprendió un programa de instalación de kioscos (poco más de 54) para la venta de revistas y periódicos, en su mayoría asignados a la Unión de Voceadores a través de convenios de uso y disfrute, pero con el paso del tiempo se fueron dando de baja.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Puebla capital tendrá en agosto 2 mil 827 cámaras de vigilancia más

Publicado

a

Por

María de Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla reveló que en agosto de 2020 instalarán 2 mil 827 nuevas cámaras de videovigilancia que se sumarán a los 4 míl 140 botones de pánico que colocarán en colonias, unidades habitacionales, escuelas y negocios.

 

Lourdes Rosales explicó que estas cámaras estarán integradas en una sola red para mejorar las detenciones en flagrancia ya que actualmente se encuentra integrada en tres plataformas.

 

Explicó que estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y con ellas se logrará hacer impresión de rostros para detectar a los criminales en un menor plazo.

 

Es preciso mencionar que los botones de alertamiento que llegarán en marzo y las cámaras que se implementaran en agosto, se sumarán a los 10 kits de monitoreo para el reconocimiento de matrículas que operarán también con las mil 172 cámaras de videovigilancia denominadas «Ventanas Ciudadanas».

Continuar Leyendo

Municipios

Luis Alberto Arriaga edil de San Pedro Cholula confirma cambios en su gabinete

Publicado

a

Por

Luis Alberto Arriaga presidente municipal de San Pedro Cholula, confirmó la renuncia del secretario de Bienestar Municipal Adán Blanca; además señaló que habrá más cambios en su gabinete como el cambio de Juan Pablo Silva de la Tesorería al SOSAPACH.

 

La semana pasada, el tesorero municipal Juan Pablo Silva fue sustituido por Nahún González Marín, mientras que el segundo fue reubicado en el SOSAPACH en sustitución de Carolina Rugeiro, que ahora tendrá a su cargo el área de Servicios Públicos.

 

Para el área de Bienestar aún no hay postulante. El edil dijo que definirá al nuevo titular con la encomienda de reforzar los programas sociales en San Pedro Cholula, ya que es el  primer lugar en todo el estado.

 

Además, adelantó que está por firmarse el convenio con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Bienestar, para concretar las acciones de la Alianza Felicidad.

 

El edil explicó que, pese a los recortes en participaciones, el tema de programas sociales no se reduce, por el contrario, se consolida en este 2020 y parte de ello es el esquema de coinversión con Alianza Felicidad, con acciones como la entrega de tinacos, calentadores solares, botes de pintura, paquetes de láminas, leche fortificada, entre otras.

Continuar Leyendo

Trending