Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla analizará si proceden contra empresa que pretendió vender ventiladores

editor2

Publicado

a

El Ayuntamiento de Puebla analizará si procede de forma legal contra la empresa Full Hen S.A. de C.V, la cual pretendía  venderles 12 ventiladores usados, que serían donados al Gobierno del Estado para la atención de pacientes por COVID-19.

 

Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración, destacó que será el área de sindicatura quien determine si incurrió en alguna falta penal por entregar equipo que no cumplía con los requisitos del contrato.

 

Explicó que la Comuna mantiene el proceso de rescisión del contrato y se procederá a aplicar las sanciones del 1 o 2 por ciento de acuerdo a la suma total de la compra.

 

Rodríguez Juárez recalcó que la empresa no era fantasma, ya que tiene oficinas en México y su principal actividad es la venta de equipo médico.

 

El funcionario destacó que la selección de los ventiladores se hizo de acuerdo a las características que solicitó la Secretaría de Salud a cargo del Gobierno del Estado.

 

Afirmó que si la entrega se realizó en las instalaciones de las autoridades estatales fue para que no se perdiera la garantía y porque les darían un curso de capacitación.

 

Rodríguez Juárez aseveró que no era un acto público, sino un acto administrativo en el que sí había alguna inconformidad podían resolverlo; sin embargo, exhibieron el error de inmediato.

 

Armando Morales, Tesorero, señaló que los 15 millones de pesos que se iban a erogar para la compra de los ventiladores, están en las arcas del Municipio, ya que el pago se le iba a hacer a la empresa cuando revisaran el producto.

 

Destacó que para finiquitar el convenio y que el Ayuntamiento pueda destinar los recursos a otra cosa, el Gobierno del Estado les debe emitir un documento oficial en el que rechazan la donación.

 

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, recalcó que el trabajo siempre fue coordinado con la Secretaría de Salud y que al final el trato que recibieron fue hostil.

 

“Todo tenía solución, se recibe, se observa que no cumple con las características y se busca que resuelva el responsable, tenía solución, hacía falta voluntad política, ganas de hacer nuestro trabajo”, sentenció.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Coronango continuará con acciones para garantizar la seguridad en el municipio

editor2

Publicado

a

Por

Tras la llegada de personas a la presidencia municipal de Coronango que causaron destrozos con piedras, tubos, así como bidones de gasolina y cobijas con lo que quemaron oficinas, vidrios, equipo de cómputo y documentación importante de diversas áreas, el alcalde, Antonio Teutli Cuautle dialogó con una comisión elegida por el propio grupo de inconformes.

 

Luego de escuchar las peticiones de los vecinos inconformes se acordó trabajar de manera coordinada, privilegiando el respeto y el diálogo; el Ayuntamiento realizará mayor patrullaje en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, se construirán módulos de vigilancia en los puntos de acceso a la demarcación —una vez que donen el terreno, previo trámite de conformidad del propietario—.

 

Asimismo, el gobierno municipal se reserva el derecho a ejercer cualquier acción civil o penal en contra de los ciudadanos por los daños ocasionados al inmueble, quienes previamente también causaron daños en la comisaría de San Pedro Cholula.

 

Luego de dialogar con los ciudadanos de Mihuacán, el presidente municipal de Coronango destacó que su gobierno continuará implementando las acciones para garantizar la seguridad no solamente de San Antonio Mihuacán, sino también de las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan, Misiones de San Francisco y la cabecera municipal.

 

A su vez, Teutli Cuautle destacó que durante su gobierno se han invertido recursos humanos y económicos en seguridad, por lo que ahora se cuentan con más de 20 patrullas y cerca de 100 elementos.

 

Por su parte la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval informó que en una primera revisión fueron destruidos del Juzgado Municipal 60 expedientes, 50 portadas del Tribunal Superior de Justicia, 220 notificaciones, cinco libros oficiales, así como computadoras con información oficial de ciudadanos y mobiliario, por lo que se analizará el número de beneficiados de programas como Ajusta Tu Identidad o particulares que fueron afectados.

Continuar Leyendo

Municipios

Karina Pérez Popoca mantiene trabajo coordinado con presidentes auxiliares

editor2

Publicado

a

Por

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, junto con el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, se reunieron con los presidentes auxiliares e inspectores del municipio para dar seguimiento a temas con la Unidad de Gestoría Jurídica.

 

Pérez Popoca reafirmó la colaboración con cada uno de los presidentes auxiliares e inspectores de la demarcación, además señaló que sólo a través del trabajo conjunto se brindará atención de calidad a la comunidad.

 

Durante el encuentro, la presidenta Karina Pérez presentó formalmente con sus homólogos a Adalberto Cuautle Pérez, como presidente de la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Continuar Leyendo

Municipios

Suman ya 146 poblanos fallecidos en Estados Unidos por COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que 146 poblanos radicados en Estados Unidos han fallecido, pues en las últimas 24 horas se confirmaron a cuatro poblanos y una poblana fallecidos por COVID-19.

 

Detalló que los fallecimientos se registraron en Los Ángeles California y en Nueva York, se trata de una mujer de 53 años originaria de Izúcar de Matamoros; un masculino de 38 años oriundo de Aljojutla; un masculino de 46 años oriundo de Acatlán de Osorio; una mujer de 48 años originaria de San Pedro Cholula; además de un masculino de 50 años de Izúcar de Matamoros.

 

Además, informó que hasta el momento la Secretaría de Gobernación ha dado el seguimiento a 130 casos de poblanos quienes por razones de trabajo, estudios o turismo viajaron a diferentes países y se tiene el retorno de 96 mujeres y hombres.

 

“Dos poblanas más una de 17 años que se encuentra en Alemania, otra de 32 años, con esto tenemos un seguimiento a 130 poblanos en el extranjero y el día de ayer arribó a nuestro país  una poblana más proveniente de Barcelona España,  con lo cual ya tenemos a 96 poblanas y poblanas de retorno”, informó.

Continuar Leyendo

Trending