Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla anuncia transporte nocturno para el Festival Catrina en Puebla

Publicado

a

María del Sol Cortés Bautista, titular del Instituto Municipal de la Juventud, anunció que habrá 30 unidades de transporte público que ofrecerán servicio por 15 pesos, a partir de la media noche y hasta las 3 de la mañana, con motivo del Festival Catrina a realizarse el próximo 7 de diciembre.

 

En conferencia de prensa, Cortés Bautista mencionó que de manera coordinada entre el gobierno del estado, el municipio de Puebla y organizadores del Festival Catrina, acordaron el Operativo Seguro que tiene la finalidad de brindar un transporte vigilado y económico.

 

“El objetivo de este programa es brindar la opción de transporte económico y seguro a las y los jóvenes asistentes al festival. Se pondrá el servicio de una ruta especial de las 12 de la noche a las 3 de la mañana que partirá desde el Parque Ecológico hasta el Paseo Bravo» mencionó.

 

Agregó que contaran con 30 unidades de transporte y el costo será de 15 pesos, con cinco rutas a partir del Paseo Bravo.

 

«Estarán a disposición 30 unidades de transporte público para llevar a los asistentes. La ruta que seguirá será del Parque Ecológico, por la 31 Oriente –Poniente, a 13 Sur y al Paseo Bravo con un precio de 15 pesos» señaló.

 

La finalidad es que se pueda conectar con las líneas ya existentes de Transporte Nocturno que existen y que brindan el servicio desde la 13 Sur y la avenida Reforma, disminuyendo considerablemente los costos para los asistentes.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Olivia

    enero 13, 2020 at 3:18 pm

    Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento recuperará y dignificará 25 kioscos para venta de dulces típicos, periódicos y revistas

Publicado

a

Por

Una vez que se expidan los lineamientos y el cabildo regularice 25 kioscos propiedad del ayuntamiento de Puebla estos podrán ser rentados a poblanos con mensualidades que van de 800 pesos a 2 mil pesos.

 

Liza Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento informó que dichas estructuras, colocadas en la administración de Luis Paredes, se fueron depreciando con el paso de los años.

 

Por ello, se busca recuperarlos, pero previamente, el gobierno municipal destinará recursos –sin precisar cantidad- para mejorarlos y sean rentados para venta de dulces típicos, periódicos, revistas y todo aquellos previsto en el COREMUN.

 

Consideró que este año puedan lograr la meta: aprobar los lineamientos, mejorar su condición estructural e imagen y, posteriormente, cederlos en comodato.

 

Dijo que sería únicamente en el periodo de la actual administración, la siguiente tendrá facultades para continuar o no.

 

Relató que en septiembre de 2018 se llevó a cabo la baja contable de 32 en virtud de la depreciación acumulada; en la entrega-recepción, se otorgaron 24 kioscos.

 

En 2002-2005 se emprendió un programa de instalación de kioscos (poco más de 54) para la venta de revistas y periódicos, en su mayoría asignados a la Unión de Voceadores a través de convenios de uso y disfrute, pero con el paso del tiempo se fueron dando de baja.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Puebla capital tendrá en agosto 2 mil 827 cámaras de vigilancia más

Publicado

a

Por

María de Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla reveló que en agosto de 2020 instalarán 2 mil 827 nuevas cámaras de videovigilancia que se sumarán a los 4 míl 140 botones de pánico que colocarán en colonias, unidades habitacionales, escuelas y negocios.

 

Lourdes Rosales explicó que estas cámaras estarán integradas en una sola red para mejorar las detenciones en flagrancia ya que actualmente se encuentra integrada en tres plataformas.

 

Explicó que estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y con ellas se logrará hacer impresión de rostros para detectar a los criminales en un menor plazo.

 

Es preciso mencionar que los botones de alertamiento que llegarán en marzo y las cámaras que se implementaran en agosto, se sumarán a los 10 kits de monitoreo para el reconocimiento de matrículas que operarán también con las mil 172 cámaras de videovigilancia denominadas «Ventanas Ciudadanas».

Continuar Leyendo

Municipios

Luis Alberto Arriaga edil de San Pedro Cholula confirma cambios en su gabinete

Publicado

a

Por

Luis Alberto Arriaga presidente municipal de San Pedro Cholula, confirmó la renuncia del secretario de Bienestar Municipal Adán Blanca; además señaló que habrá más cambios en su gabinete como el cambio de Juan Pablo Silva de la Tesorería al SOSAPACH.

 

La semana pasada, el tesorero municipal Juan Pablo Silva fue sustituido por Nahún González Marín, mientras que el segundo fue reubicado en el SOSAPACH en sustitución de Carolina Rugeiro, que ahora tendrá a su cargo el área de Servicios Públicos.

 

Para el área de Bienestar aún no hay postulante. El edil dijo que definirá al nuevo titular con la encomienda de reforzar los programas sociales en San Pedro Cholula, ya que es el  primer lugar en todo el estado.

 

Además, adelantó que está por firmarse el convenio con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Bienestar, para concretar las acciones de la Alianza Felicidad.

 

El edil explicó que, pese a los recortes en participaciones, el tema de programas sociales no se reduce, por el contrario, se consolida en este 2020 y parte de ello es el esquema de coinversión con Alianza Felicidad, con acciones como la entrega de tinacos, calentadores solares, botes de pintura, paquetes de láminas, leche fortificada, entre otras.

Continuar Leyendo

Trending