Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla aprobó ampliación presupuestal de 39 mdp para seguridad

editor2

Publicado

a

El Ayuntamiento de Puebla aprobó una ampliación presupuestal de 39 millones 962 mil pesos para la adquisición de las mil pistolas eléctricas para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda de este lunes, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio presentó el listado de ampliaciones otorgadas para siete dependencias que suman un monto de 132 millones 015 mil pesos.

 

Entre las más beneficiadas se encuentran la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que recibió 37 millones de pesos para la adquisición de maquinaria pesada mientras que Seguridad Ciudadana recibió 45 millones 274 mil pesos para la adquisición de una ambulancia, dos vehículos antimotines y 15 grúas para quitar el servicio de arrastre de vehículos a Antorcha Campesina a partir de 2020.

 

Por su parte, la Secretaría de Bienestar recibió 1 millón 246 mil pesos para la contratación de servicios de consultoría y apoyos a damnificados por las lluvias, mientras que a Desarrollo Urbano se le destinaron 3 millones de pesos para el servicio de instalación y suministro de un sistema de tecnología ambiental.

 

Al DIF municipal se le otorgó 1 millón de pesos para los gastos de las fiestas decembrinas denominada “Navidad en Familia”, el Instituto del Deporte recibió 750 mil pesos para el “Maratón Puebla 2019 e Industrial de Abastos gastó 1 millón 885 mil pesos para pago de aguinaldos a trabajadores.

 

Hasta el momento hay ocho empresas que ya alzaron la mano para vender a la Comuna las mil pistolas eléctricas. El próximo 18 de diciembre a partir de las 17:00 horas se emitirá el fallo de esta licitación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de San Pedro Cholula en solidaridad con la CANIRAC, anuncia condonación de pago de refrendo para locatarios

editor2

Publicado

a

Por

Tras una reunión realizada entre el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, y la presidenta de CANIRAC Olga Méndez, se llegó al acuerdo de condonar el pago de referendo a locatarios de dicho municipio.

 

Esto, con la finalidad de apoyar a los comerciantes de Cholula, quienes, se han visto perjudicados en sus economías debido a la pandemia originada por el COVID-19. En ese sentido, los locatarios deberán presentar su documentación ante el ayuntamiento municipal para hacer saber que se encuentran en regla y que realizan todas las normas sanitarias.

 

Por su parte, el edil expresó que con éste tipo de decisiones es como su gobierno intenta poder ayudar de alguna forma a la ciudadanía de su municipio. Y aclaro, que será la próxima semana cuando se tenga la lista de los locatarios beneficiados.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla reduce al 89 por ciento la presencia de tianguis en el Municipio

editor2

Publicado

a

Por

El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla reportó que, en las últimas 24 horas, se alcanzó el 89 por ciento de cumplimiento de inhibición de tianguis, a la par de una reducción al 65 por ciento de la presencia de comercio informal ambulante en el Centro Histórico.

 

En conferencia de prensa matutina, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación y presidente del Comité, detalló que siete de 15 tianguis no se instalaron ayer, destacando la liberación total del tianguis de San Ramón.

 

Reveló que las unidades formales de comercio del Centro Histórico redujeron su porcentaje de acato de las disposiciones sanitarias de cierre al 49 por ciento. Sánchez Galindo precisó que, de un total de 11 operativos en vía pública, se ejecutaron seis supervisiones, cuatro aseguramientos de mercancía y un señalamiento para detención.

 

Con este último, declaró, suman 21 remisiones ciudadanas por violar el decreto estatal, desde que comenzó el Llamado de Alerta Máxima.

 

En materia de clausuras y recorridos con exhorto, el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Slavatori, informó que se realizó el día de ayer una visita con sanción y 13 recorridos de perifoneo por diversas colonias del Municipio.

 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a cargo de Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer los resultados del conteo peatonal realizado en la intersección de la calle 5 de Mayo y la avenida Reforma, del primero al 12 de enero.

 

“La curva que tenemos en estos días muestra una lógica de las acciones del Ayuntamiento por quitarle el incentivo a la gente de circular en el Centro Histórico, pero también del cambio cuando se permitió la venta de juguetes”, declaró el funcionario.

 

Se registraron los primeros días de enero del año en curso una numeraria de entre 27 mil y 34 mil peatones. El cinco de enero se conglomeraron hasta 48 mil 150 personas en la zona, mientras que el 11 de enero ha sido el día con menos transeúntes registrados: 23 mil 808.

 

La SEMOVI también realizó el 14 de enero una medición de aforos del transporte púbico en zonas de alta demanda y movilidad, teniendo como resultado que sitios como la CAPU y La Paz-Prolongación Reforma registraron una subocupación de las unidades del 75 por ciento, mientras que la zona Pepsi, 16 de Septiembre, avenida Las Torres, la colonia El Carmen y Parque Puebla, reportaron una capacidad al límite del 50 por ciento.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla mantiene guardias del 50 por ciento en oficinas no esenciales: SECAD

editor2

Publicado

a

Por

Un total de mil 850 trabajadores del ayuntamiento de Puebla se encuentran en confinamiento o laboran desde casa con la alerta máxima por el incremento de casos de COVID-19 decretado por el gobierno del estado, reveló Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración municipal.

 

Afirmó que una parte son trabajadores de riesgo como embarazadas, personas de la tercera edad o con comorbilidades.

 

Asimismo, manifestó que desde el decreto establecido por la administración estatal a finales de diciembre, únicamente hay guardias del 50 por ciento en oficinas no esenciales.

 

Únicamente laboran al 100 por ciento las áreas esenciales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el área de Servicios Públicos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, la Secretaría de Gobernación y el Sistema municipal DIF. sostuvo que esta condición se mantendrá hasta el 25 de enero cuando la autoridad sanitaria estatal informe sobre el estado en el que se encuentra la epidemia.

 

En ese momento se determinará si regresan a la normalidad las oficinas no esenciales o si continúan en confinamiento.

 

Sostuvo que desde marzo se envió a la totalidad de los grupos vulnerables a casa para evitar algún tipo de contagio, pero las medidas se intensificaron con la alerta máxima decretada por el Ejecutivo del estado.

 

El funcionario señaló que los contagios del personal que ha adquirido la enfermedad han sido fuera de las oficinas del ayuntamiento.

 

En lo que va de la epidemia, de marzo a la fecha un total de 316 servidores públicos de la Comuna capitalina se han contagiado de COVID-19, con un total de 21 decesos, según actualizaron las cifras las autoridades.

 

Gustavo Ariza Salvatori, informó a finales de diciembre, que entre 60 y 70 por ciento de los fallecidos trabajaban desde casa, debido a que padecían algún tipo de vulnerabilidad ante el patógeno.

 

La secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, ha señalado que 16 de los trabajadores contagiados pertenecen a su dependencia, ninguno de los cuales enfermó de gravedad.

 

Dado que los elementos policiacos no pueden detener actividades, dijo que el ayuntamiento dotó a la dependencia a su cargo de caretas, cubrebocas y gel antibacterial, suministros que se encuentran garantizados para el resto del año.

Continuar Leyendo

Trending