Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla arranca Programa Comercio Seguro dirigido a negocios y mercados

editor2

Publicado

a

El Gobierno de la Ciudad dio inicio al Programa Comercio Seguro para capacitar a negocios y mercados en los protocolos de la Nueva Normalidad, con lo que se brinda certeza a los consumidores de que quienes ofrecen productos y servicios cuentan con las medidas necesarias para prevenir contagios por COVID-19.

 

El programa está dirigido a establecimientos comerciales (locales/mercados) del municipio de Puebla ubicados dentro del Municipio de Puebla, siempre y cuando no sean franquicias y el número de trabajadores sea hasta 30 por local.

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, invitó a la ciudadanía a participar en la reactivación económica de la ciudad, por medio del consumo al comercio local, lo que hace necesario que las personas encargadas de los locales en mercados, así como  los empresarios se sumen a dichas capacitaciones para fomentar el cambio de hábitos y toma de conciencia para brindar seguridad sanitaria.

 

“Tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad, para que sus clientes se lleven ese mensaje solidario de adoptar las medidas en el hogar, en la calle, en el negocio y trabajo, va a ser fundamental”, remarcó Rivera Vivanco durante el arranque del programa en el Mercado Independencia.

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, explicó que la dependencia proporcionará trípticos y manuales con información elaborada por Protección Civil Municipal, así como capacitaciones impartidas por especialistas dueños de los micros y pequeños comercios, contribuyendo a prevenir contagios y mitigar la propagación del COVID-19.

 

“Se tratarán los temas de la protección a la salud, como la sana distancia en el ámbito laboral que implica el control de ingresos-egresos, contagios en las empresas y el uso de equipo de protección personal. En este sentido, proporcionará un manual para que todos los comercios lo den a conocer a sus trabajadores y principalmente se logre favorecer la salud de sus clientes”, destacó.

 

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, enfatizó que se deben reforzar las medidas preventivas sanitarias y no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria, ya que tanto locatarios como visitantes deben continuar con la implementación de los protocolos a fin de evitar un repunte en los contagios en la capital poblana.

 

Con una donación del Consejo de Organismos Empresariales (COE), se entregaron 50 kits con botellas de gel antibacterial, botellas de sanitizante líquido, cubrebocas tipo tricapa, cubrebocas KN95, caretas protectoras, pegatinas para el piso de Sana Distancia y cinta plástica de seguridad.

 

El presidente del COE, Cesar Bonilla Yunes, reconoció el esfuerzo conjunto entre la administración municipal y los órganos empresariales para llegar a las microempresas, quienes generan el mayor crecimiento económico encaminado a la recuperación económica.

 

Por su parte, Amparo Torres Castelán y Jesús Jaramillo Martínez, en representación de los presidentes de las organizaciones comerciales y locatarios del Mercado Independencia, agradecieron el compromiso del Gobierno Municipal por mejorar la calidad de vida y seguridad sanitaria de las familias de quienes ahí laboran.

 

También asistieron Ramón López López, Marcos Cruz González y Noé Coyol Coyol en representación de los locatarios del Mercado Independencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula fue estafado con 28 mdp; Karina Pérez lo oculta

editor2

Publicado

a

Por

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca oculta una estafa de 28 millones de pesos por parte de la empresa Construcciones y Aplicaciones Gresajo S. A. de C.V, que el ayuntamiento contrató para la realización de 170 acciones de vivienda.

 

A quienes estuvieron interesados en entrar al programa del gobierno del estado, el ayuntamiento pidió 12 mil 750 pesos por beneficiario, pero luego la empresa y el dinero que otorgó del programa Calidez Sustentable, a través de la Secretaria de Bienestar del Estado de Puebla, desaparecieron.

 

El fraude, luego de provocar el descontento de los ciudadanos, fue un tema que no se volvió a tocar por parte del Cabildo de San Andrés Cholula, pues para evitar posibles manifestaciones o descontentos la presidenta pactó devolver el dinero que dieron a los sanandreseños afectados.

 

La transferencia de 28 millones de pesos fue realizada por el municipio de San Andrés Cholula a través del banco BBVA el día 28 de noviembre del 2019 a la empresa constructora para iniciar las obras de la Estrategia Alianza Felicidad, para el programa “Calidez Sustentable”.

 

De tal manera que la ejecución de 170 acciones de vivienda quedó en el limbo, pues la empresa Construcciones y Aplicaciones Gresajo, S.A de C.V, y su representante legal, Adrián Cortés Escobedo se borraron del mapa, tal es el caso que al realizar su búsqueda a través de Google Maps no existe tal empresa en la ubicación indicada como Carretera Libramiento 18, San Bartolo, 73310. Zacatlán, Puebla.

 

A casi dos años de que el Gobierno del Estado le entregó 28 millones de pesos al ayuntamiento que encabeza Karina Pérez Popoca, ni las acciones de vivienda existen, ni los ciudadanos están conformes con lo ocurrido, pero no se han realizado manifestaciones debido a que se les regresó su aportación.

 

Sin embargo, los millones entregados a la empresa ya no forman parte de las cuentas del municipio.

 

Tras esta versión periodística se buscó a la presidenta municipal para conocer su versión sobre la estafa que la supuesta constructora hizo contra el ayuntamiento, sin embargo, no se recibió respuesta.

 

Además, se buscó a la Secretaría de Bienestar, pero el funcionario que atendió la llamada se comprometió a hacer un enlace con Comunicación Social para dar a conocer su versión, pero después de 5 días no se concretó dicho enlace.

 

Con información de econsulta.

Continuar Leyendo

Municipios

Darán a conocer equipo de transición de Paola Angón en agosto

Editor VCN1

Publicado

a

Paola Angon Silva

“Confío en este proyecto, por eso les pido a las y los cholultecas que no se dejen engañar, nadie va a venir a meter mano en esta administración”, dijo la alcaldesa electa.

La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, informó que será durante la primera semana de agosto cuando se dé a conocer al equipo que se encargará del proceso de entrega-recepción en dicho municipio.

Espera que de igual forma en las próximas semanas el actual edil cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, haga lo mismo para dar inicio de manera oficial dicho trámite marcado por la ley.

En ese sentido, Angón Silva indicó que será ella misma quién imponga a quienes conformarán dicho equipo de transición y que por ningún motivo permitirá que se integre gente que no sea de su confianza.

«Confío en este proyecto, por eso les pido a las y los cholultecas que no se dejen engañar, nadie va a venir a meter mano en esta administración; soy una mujer de carácter y decisión, por eso seré yo quien tome las decisiones, pero, por el bien de nuestro municipio», dijo.

De igual manera, la edil electa dijo que el proceso de entrega-recepción se realizará de la manera más transparente posible, sobre todo para entregar cuentas claras a la ciudadanía Cholulteca.

Además, de ser muy precisa en dado caso de encontrar anomalías en alguna de las áreas de la administración de Arriaga Lila.

Finalmente, Paola Angón dijo estar preparada para asumir el cargo de presidenta municipal a partir del próximo 15 de octubre, y recalcó que durante sus primeros cien días al frente del municipio iniciará con proyectos para mejorar la seguridad y la obra pública de dicha demarcación.

Continuar Leyendo

Municipios

Cabildo de Puebla aprueba estados financieros; reportan finanzas sanas

editor2

Publicado

a

Por

  • En Sesión Ordinaria, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron con 12 votos a favor y 11 en contra el estado financiero correspondiente al 30 de junio de 2021.

 

Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, informó que incrementó la recaudación pese a la contingencia sanitaria de COVID-19, incluso -aseveró- superó las expectativas trazadas.

 

La recaudación propia de impuestos y aprovechamientos superó lo que se había presupuestado a finales de año pasado, esto implica el hecho de que tengamos finanzas sanas”.

 

Reiteró que dicho incremento se tradujo en ampliaciones presupuestales a distintas dependencias municipales, situación, dijo, que a muchos de sus compañeros no les pareció.

 

Eso ha implicado que a todas las dependencias fueran realizando a través de las ampliaciones, que no ha muchos les ha parecido la mejor estrategia, pero al final de cuentas en un año de crisis economía y sanitaria (…) eso se discutió en la comisión”.

 

Montaño Flores afirmó que en la recta final de la administración municipal existen finanzas sanas mismas que están blindadas, además, las obligaciones contraídas están soportadas.

 

Dejar en claro a la ciudadana que seguimos contando con finanzas sanas y las obligaciones contraídas están blindadas por los recursos municipales”, concluyó.

Continuar Leyendo

Trending