Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla celebra el aniversario 235 del natalicio de Nicolás Bravo

Publicado

a

  • Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, presidieron la ceremonia cívica conmemorativa del 235 aniversario del natalicio de Nicolás Bravo.

 

El acto fue celebrado en el Paseo Bravo, donde la edil poblana lanzó un mensaje de reconocimiento a quien fuera destacado caudillo de la Independencia y presidente de México en tres ocasiones.

 

Rivera Vivanco recordó los ideales independentistas y de libertad política que inspiraron al General Nicolás Bravo en la lucha por la soberanía del país, bajo el mando de José María Morelos y Pavón. Destacó su espíritu por la defensa de la dignidad humana, cuando en 1812 perdonó la vida y otorgó la libertad a 300 soldados realistas aprisionados.

 

“[El indulto] es una manera de defender las causas y las luchas cuando eres capaz de perdonar y reconciliar, de unir y tejer —renunciando a los instintos de guerra y venganza—.”, expresó la presidenta, al tiempo de acotar que, contrariamente, en la actualidad ciertas figuras en el escenario político-social sólo buscan esparcir temor para tratar de ganar respeto.

 

“La defensa del respeto se gana como una persona magnánima”, pronunció.

 

Durante el acto protocolario también se realizó guardia de honor, en ella, participaron Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Edgar Damián Romero Suárez, secretario general del Ayuntamiento; Leobardo Rodríguez Juárez, tesorero Municipal; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; así como los integrantes del Cuerpo Edilicio, Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública; y María Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisiones de Desarrollo Rural y Agua Potable.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla capacita a ganaderos en uso de desparasitantes

Publicado

a

Por

Para prevenir, controlar y erradicar enfermedades parasitarias durante la cría y manejo de la ganadería de traspatio, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, impartirá en siguientes semanas talleres en materia de inyección y uso adecuado de desparasitantes y estimulantes del metabolismo en bovinos, caprinos y ovinos.

 

Mediante dichos talleres, alrededor de 120 productores pecuarios podrán adquirir los conocimientos para llevar a cabo esta actividad de forma segura, además de que se promueve el uso de medicamentos de forma periódica para una vida sana y un óptimo desarrollo del ganado.

 

Estas capacitaciones se llevarán a cabo en las localidades de San Isidro Tlaxcoltepec, La Ixtla, La Paz Tlaxcolpan, Rosario La Huerta, San Francisco Totimehuacan, El Rincón, La Cantera, Xonacatepec, Xaxamayo y Los Ángeles Tetela del municipio de Puebla.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad refrenda su compromiso de trabajar por la revalorización del medio rural, al mismo tiempo que se les dota con las herramientas necesarias para afrontar, de manera independiente, las enfermedades zoonóticas presentes en los animales de crianza para la obtención de alimentos sanos e inocuos.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla entrega proyecto estratégico del Clúster de Turismo Médico de Puebla

Publicado

a

Por

A través de la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Puebla entregó el proyecto estratégico al consejo Directivo del Clúster de Turismo Médico de Puebla.

 

El documento contiene la visión, misión y objetivos estratégicos, metas e indicadores de medición, organigrama y descripción de puestos. Este es un plan de acciones que cimentan al clúster de Turismo Médico de Puebla en una estructura independiente qué, a partir de este día, continuará desde la iniciativa privada.

 

La ciudad de Puebla cuenta con un clúster altamente competitivo y en este proyecto estratégico se han incluido las voces de las y los expertos en turismo y en el área de la salud.

 

De la misma forma, la Secretaría de Turismo Municipal se ha dado a la tarea de coordinar el trabajo entre los principales hospitales, hoteles y turoperadores que tradicionalmente han proporcionado servicios hoteleros y de trasportación al turismo que recibe la ciudad.

 

Con este proyecto, la ciudad de Puebla se posicionará como un destino de excelencia entre la oferta de servicios médicos en el país, impulsando la atracción de un mercado nacional en una primera instancia, para después buscar al mercado hispano-poblano de Estados Unidos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Día a día se trabajará en la estancia para adultos mayores

Publicado

a

Puebla. La Estancia de Día que recientemente fue inaugurada en Azumiatla, laborará sin parar, por instrucción del gobernador dee Puebla Miguel Barbosa y por la Presidenta Honoraria del DIF del Gobierno de Puebla.

De esta forma, todos los miembros de SEDIF, trabajarán y estarán al pendiente de las necesidades de los adultos mayores en la estancia, teniendo alimentos y demás actividades que ayudarán a un optimo desarrollo de las personas de la tercera edad que acudan a la estancia.

Continuar Leyendo

Trending