Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla concilia peticiones ciudadanas mediante jornada de trabajo virtual

Publicado

a

El Ayuntamiento de Puebla realizó esta tarde un encuentro virtual con pobladores de diversas zonas de la capital, con el objetivo de propiciar una dinámica de diálogo, gestión institucional y resolución de demandas sociales.

 

En el uso de la voz, la edil poblana, Claudia Rivera Vivanco, acentuó la importancia de generar mecanismos de proximidad y cooperación mutua, donde se otorgue el protagonismo a la voz popular en pro de la recuperación de la confianza de las y los poblanos.

 

Por ello, se dio apertura de esta décimo cuarta mesa de trabajo a distancia, a fin de posibilitar una vinculación orgánica entre sociedad y gobierno, durante la Nueva Normalidad.

 

Mediante las Jornadas Virtuales de Atención Ciudadana, la administración municipal da seguimiento a las propuestas y ordenanzas civiles —en total apego a los ideales de la democracia participativa— para concretar acciones comunales de bienestar.

 

En esta ocasión, se atendieron temas de uso, protección y desprivatización de espacios públicos, así como de acceso a programas comunitarios (equipamiento con mobiliario escolar, huertos urbanos y de rescate de manifestaciones culturales nahuas) y de otorgamiento de aparatos funcionales para personas con diversidad funcional y de la tercera edad.

 

En este encuentro virtual participaron los titulares de la Secretaría General del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez; del Sistema Municipal DIF; Mayte Rivera Vivanco y Lucía Sandoval Martínez; de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte; de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, María Graciela León Matamoros; y de la Dirección de Atención Ciudadana de Presidencia, Verónica Socorro Balbuena Rosas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla capacita a ganaderos en uso de desparasitantes

Publicado

a

Por

Para prevenir, controlar y erradicar enfermedades parasitarias durante la cría y manejo de la ganadería de traspatio, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, impartirá en siguientes semanas talleres en materia de inyección y uso adecuado de desparasitantes y estimulantes del metabolismo en bovinos, caprinos y ovinos.

 

Mediante dichos talleres, alrededor de 120 productores pecuarios podrán adquirir los conocimientos para llevar a cabo esta actividad de forma segura, además de que se promueve el uso de medicamentos de forma periódica para una vida sana y un óptimo desarrollo del ganado.

 

Estas capacitaciones se llevarán a cabo en las localidades de San Isidro Tlaxcoltepec, La Ixtla, La Paz Tlaxcolpan, Rosario La Huerta, San Francisco Totimehuacan, El Rincón, La Cantera, Xonacatepec, Xaxamayo y Los Ángeles Tetela del municipio de Puebla.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad refrenda su compromiso de trabajar por la revalorización del medio rural, al mismo tiempo que se les dota con las herramientas necesarias para afrontar, de manera independiente, las enfermedades zoonóticas presentes en los animales de crianza para la obtención de alimentos sanos e inocuos.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla entrega proyecto estratégico del Clúster de Turismo Médico de Puebla

Publicado

a

Por

A través de la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Puebla entregó el proyecto estratégico al consejo Directivo del Clúster de Turismo Médico de Puebla.

 

El documento contiene la visión, misión y objetivos estratégicos, metas e indicadores de medición, organigrama y descripción de puestos. Este es un plan de acciones que cimentan al clúster de Turismo Médico de Puebla en una estructura independiente qué, a partir de este día, continuará desde la iniciativa privada.

 

La ciudad de Puebla cuenta con un clúster altamente competitivo y en este proyecto estratégico se han incluido las voces de las y los expertos en turismo y en el área de la salud.

 

De la misma forma, la Secretaría de Turismo Municipal se ha dado a la tarea de coordinar el trabajo entre los principales hospitales, hoteles y turoperadores que tradicionalmente han proporcionado servicios hoteleros y de trasportación al turismo que recibe la ciudad.

 

Con este proyecto, la ciudad de Puebla se posicionará como un destino de excelencia entre la oferta de servicios médicos en el país, impulsando la atracción de un mercado nacional en una primera instancia, para después buscar al mercado hispano-poblano de Estados Unidos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Día a día se trabajará en la estancia para adultos mayores

Publicado

a

Puebla. La Estancia de Día que recientemente fue inaugurada en Azumiatla, laborará sin parar, por instrucción del gobernador dee Puebla Miguel Barbosa y por la Presidenta Honoraria del DIF del Gobierno de Puebla.

De esta forma, todos los miembros de SEDIF, trabajarán y estarán al pendiente de las necesidades de los adultos mayores en la estancia, teniendo alimentos y demás actividades que ayudarán a un optimo desarrollo de las personas de la tercera edad que acudan a la estancia.

Continuar Leyendo

Trending