Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla concluye con la primera etapa de Bachero Express

editor2

Publicado

a

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, concluyó la primera etapa del programa Bachero Express, al tapar el número 10 mil en la colonia Mayorazgo.

 

Acompañada de los secretarios de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, así como el de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, destacó que su administración está invertido material de calidad, sin embargo existe un déficit de 6 mil metros cuadrados, lo que representa una distancia de Puebla a Tabasco.

 

La presidenta municipal, informó que se tiene que rehabilitar muchas vialidades de manera completa, pero esta acción es una herramienta para atender de manera urgente, por ello señaló que se cumple con material de calidad e inmediatez.

 

Resaltó que los ciudadanos reportaron al 072 para que solicitar que la carpeta dañada en su colonia o zona de trabajo fuera rehabilitada.

 

En su turno el titular de Infraestructura, enfatizó que este programa fue noble, en donde se trabajó de forma coordinada con la secretaría de Administración, al agradecer a todos los que participaron en el programa, debido a que atendió el rezago de manera emergente.

 

Recordó que anteriormente la dependencia atendía 55 denuncias diarias por temas de baches, con la estrategia se redujo de 2 a 3, llamadas al día.

 

«Hemos avanzado pues con este programa con una mezcla en frío se puede avanzar y trabajar en temporada de lluvias», precisó.

 

Por su parte, el titular de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez  señaló que este programa fue en equipo con infraestructura, dando como resultado 10 mil baches, que se resolvieron en 48 horas, en donde los ciudadanos reportaron a la línea 072.

 

Puntualizó que se atendieron tres mil 600 reportes desde que se comenzó con la estrategia el pasado 21 de octubre y que concluye el 19 de diciembre del 2019.

 

Asimismo, refirió que se creó un micrositio para transparentar cada hoyo que se cubrió, por lo que la meta será más amplia para el 2020.

 

«Nos dejaron una ciudad en ruinas y cuesta mucho reconstruirla, pero estamos respondiendo con estrategias emergentes como esta», aseveró.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de la zona metropolitana  se reúnen en busca de propuestas integrales

editor2

Publicado

a

Por

Con el propósito de generar propuestas que beneficien a los ciudadanos, candidatos a presidentes municipales de la zona metropolitana del Partido Movimiento Ciudadano sostuvieron un encuentro.

 

En este sentido, el delegado nacional Pedro Jiménez León, sostuvo que en este encuentro se analizaron los temas de la zona conurbada de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan y Amozoc, para de manera conjunta llegar a posibles soluciones.

 

El representante del “movimiento naranja” sostuvo que los candidatos del partido realizan su trabajo, por lo que están enfocados en propuestas para la gente, agregó que no están a favor de la polarización y confrontación entre candidatos de otros partidos.

 

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Edgar Yamil Yitani Ortega, refirió que su planilla está conformada por ciudadanos de los diferentes sectores y de las juntas auxiliares.

 

Los candidatos que asistieron a la reunión son: Edgar Yamil Yinati Ortega, candidato a la presidencia municipal de Puebla; Egberto Martínez Rubí, candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula; Severo Chilchoa, de Santa Clara Ocoyucan; Nadia Goizn Joachin, de Cuautlancingo; Francisco Coyotecatl, de Coronango; Patricia Hernández Chávez, por Amozoc y Ángel Pereda, candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Continuar Leyendo

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Delfina Pozos, candidata a diputada federal; en gira de trabajo consolidando alianzas y generando compromisos

editor2

Publicado

a

Por

Este día Delfina Pozos Vergara, candidata a diputada federal por el distrito 08, de la alianza Va por Puebla encabezó una gira de trabajo por los municipios de Chichiquila, Quimixtlán, Chilchotla, Lafragua y Cuyuaco.

Pozos Vergara fue recibida con gran animo por habitantes del municipio de Chilchotla, donde tuvo encuentros con comerciantes los cuales les han expresado su preocupación por la falta de apoyos que logren reactivar su actividad comercial. Por lo que se ha comprometido a presentar iniciativas que los ampare y los proteja.

“En #Chilchotla conversé con amigos comerciantes, quienes me expresaron su preocupación por la falta de apoyo a sus negocios. Ellos son un motor rumbo a la @Mx_Diputados pues me impulsan a ganar y a presentar iniciativas que los amparen y protejan, ¡va por ellos! #FuerzaYGrandeza”, expresó además en sus redes sociales.

En su paso por Quimixtlán refrendó su compromiso permanente para seguir trabajando hasta recuperar la Fuerza y Grandeza de esta región.

Otro compromiso que ha asumido es el de gestionar en pro de la niñez. Ya que está convencidad que “son los niños el futuro de todos nosotros, por lo que salvaguardar su integridad es la única manera de asegurar la #FuerzaYGrandeza de la región. Va por los niños, por las madres de familia y #VaPorMéxico”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo

Trending