Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla entregó 1.7 millones de pesos en premios por pago puntual de Predial

editor2

Publicado

a

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la entrega de los siete premios del Sorteo Predial 2020, mismo que se llevó a cabo el 18 de septiembre del año en curso.

 

Al respecto, la alcaldesa puntualizó que, del 11 de noviembre al 29 de diciembre de 2019, se recaudaron 406 millones 686 mil 25 pesos, alrededor de 6.7 millones de pesos más que en el año pasado gracias a la instalación de más de 600 puntos de cobro en todo el Municipio, así como la consolidación de alianzas con instituciones bancarias y empresas como tiendas de conveniencia.

 

“El recurso que vamos recaudando mediante el pago del predial nos va a permitir […] ir cubriendo las necesidades y algunas que se vuelven urgencias, como las que nos tocó vivir con esta pandemia. Esta política de austeridad, de combatir la corrupción, te permite hacer más con menos”, resaltó Rivera Vivanco.

 

Por su parte, el tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, indicó que, a pesar de recorrer este evento por las condiciones de la pandemia por COVID-19, las actividades del Gobierno Municipal no se han detenido, siempre con las medidas sanitarias correspondientes, para garantizar los servicios básicos a la población.

 

“La contribución que hoy tiene a siete ganadores aquí, se ve reflejado en todos los servicios básicos que se necesitan en el Municipio de Puebla. En la medida que nosotros como ciudadanos cumplimos, en un acto de civismo, de resguardar nuestro patrimonio, hay también la posibilidad de que esos recursos se vean reflejados en todas las necesidades que hay.”, señaló Morales Aparicio.

 

El primer lugar, una camioneta Tiguan Trendline Plus 2020, lo recibió Margarita, de la colonia Santa Catarina; el segundo y tercer premio, dos autos Virtus Std 2020, los recibieron Guadalupe, de la colonia Jesús González Ortega, y Juan, de la colonia Guadalupe Hidalgo; el cuarto y quinto premio, dos autos Vento Startline 2020, los recibieron María Raquel, del barrio de Santiago, y Marisol, de conjunto habitacional Real Diamante; para el sexto y séptimo premio, se entregaron dos autos Gol Trendline Std a Jorge Alberto, de la colonia Galaxia La Laguna, y a Jully, de la colonia Santa Cruz Buenavista B.

 

En esta premiación estuvieron presentes Patricia Montaño Flores, regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda; René Meza Espejel, notario público titular de la Notaría 52; Elisa Imelda Cervantes de Alejandro, directora de Ingresos de la Tesorería Municipal; Lilia Argelia Carmona Aguilar, directora Jurídica de la Tesorería Municipal; y Juan Martín Fragoso Fuentes, director de Catastro de la Tesorería Municipal.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

PC municipal aplicará pruebas PCR a trabajadores del Ayuntamiento

editor2

Publicado

a

Por

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla será la encargada de llevar a cabo las pruebas PCR a personal de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

 

Por ello, se giró una circular para dar a conocer el cambio de sede para realizar estas pruebas de detección de COVID-19 que se realizaban en las instalaciones de la Secretaría de Administración.

 

Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, aseveró que no existe una instrucción de que trabajadores se hagan pruebas PCR por una posible ola de contagios del virus SARS-CoV-2 como se especuló recientemente.

 

Simplemente, puntualizó, se instruyó el cambio de sede para garantizar el bienestar de todo el personal, pues incluso los casos positivos al interior del Gobierno de la Ciudad disminuyeron considerablemente.

 

“Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambio el protocolo, por lo que nosotros las vamos a realizar”.

 

Indicó que mantienen un registro y monitoreo del comportamiento de casos en las dependencias, por lo que en este momento existen cinco casos de contagios cuando anteriormente se registraban hasta 15 por día.

 

“Todos los días nos reportan diariamente cada dependencia sobre si hay aumentos de contagios, es variable y de acuerdo a ello, vemos que no han aumentado”.

 

Ariza Salvatori reiteró que los contagios se han dado en casi todas las áreas del Ayuntamiento de Puebla, la mayoría fueron en confinamiento y otros en oficina.

 

Continuar Leyendo

Municipios

En Palmar de Bravo, SSP rescata a 10 personas de origen guatemalteco

editor2

Publicado

a

Por

  • Entre las personas rescatadas estaban siete menores de edad

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Policía Estatal rescataron a 10 personas de origen guatemalteco que viajaban desde Chiapas a la Ciudad de México.

 

Los uniformados instalaron un filtro de seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, donde ubicaron un autobús de pasajeros en el que viajaban siete menores de edad, dos hombres y una mujer, quienes reconocieron no contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

 

Por lo anterior, las personas mencionadas fueron resguardadas por personal del Instituto Nacional de Migración, para brindarles las atenciones necesarias.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como Carlos M., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a «Marichuy», presunta narcomenudista de Altepexi

editor2

Publicado

a

Por

  • Formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo»

 

ALTEPEXI, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a María del Carmen R., alias «Marichuy», quien presuntamente se dedica a la venta de droga en esta región del estado para el grupo delictivo de un hombre apodado «El Pollo».

 

La mujer, de 24 años, fue ubicada por los policías estatales en el callejón 2 de octubre. Al hacer una revisión, los agentes le encontraron 27 dosis de aparente cristal y siete con hierba seca de características a la marihuana, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con el trabajo de investigación y análisis de información hecho por los agentes, la detenida formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo».

 

María del Carmen R. es la segunda persona detenida en los últimos días que integraría dicho grupo delictivo, luego de que el pasado 19 de julio fue asegurado Antonio N., alias «El Toni».

Continuar Leyendo

Trending