Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla equipa Centro de Protección Animal zona norte

Publicado

a

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, equipó el Centro de Protección Animal zona norte y entregó un quirófano móvil para atender a las pequeñas especies.

 

Para llevar a cabo estas acciones, se invirtieron cuatro millones 522 mil pesos para la adquisición de un quirófano móvil que dará atención a las pequeñas especies en situación de calle, abandono, maltrato y de casa en el norte de la ciudad.

 

Este quirófano está equipado con una mesa de auscultación para mascotas, mesa hidráulica para cirugías, vitrinas para medicamento cotidianos y controlados, un frigobar para transporte de biológico antirrábico, un horno para desinfección de equipo quirúrgico, un monitor veterinario para medir constantes fisiológicas básicas y una lámpara con ruedas para una mejor iluminación.

Asimismo, se adquirieron todos los insumos necesarios para atender a las pequeñas especies con esterilizaciones, vacunaciones, pláticas de tenencia responsable a dueños y vecinos, orientaciones médicas, laboratorio de diagnóstico parasitario y ultrasonidos.

En este evento estuvieron presentes Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano; y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal, Kamila Serrano Jiménez.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla entrega kits de sensibilización para romper tabú de los derechos sexuales y reproductivos

Publicado

a

Por

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro que se conmemora el 28 de septiembre, Norma Estela Pimentel Méndez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, en conjunto con integrantes de la sociedad civil y colectivos, entregaron kits de sensibilización por los derechos sexuales y reproductivos.

 

La funcionaria explicó que entregaron los primeros kits de sensibilización, de mil, principalmente a jóvenes, una vez que incluyen condones femeninos y masculinos, lubricantes y folletos informativos, estos últimos destinados a mayores de 20 años y otro para menores.

 

Y es que, refirió, la finalidad es visualizar los derechos de las mujeres a través de dicha información, ya que -aseveró- cuando se habla del aborto se dejan de lado los derechos sexuales y reproductivos, así como el legítimo derecho de las féminas a explorar, sentir y tener placer.

 

“Lo que queremos es romper el tabú que hay entorno a la sexualidad. Se está manejando con un enfoque incluyente a favor de las nuevas masculinidades y la diversidad sexual”.

 

Pimentel Méndez pidió a las y los jóvenes, personas adultas, así como a padres y madres de familia, dejar de lado tabúes, estereotipos y morbo para tratar los temas sexuales.

 

Agregó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género está abierta a atender dudas, otorgar información y brindar asesorías para abonar a una vida libre por los derechos sexuales.

Continuar Leyendo

Municipios

Con inversión en infraestructura por 12 millones de pesos, detona Ayuntamiento de Puebla bienestar social en La Resurrección

Publicado

a

Por

En cumplimiento con el objetivo de llevar proyectos de infraestructura social a las Juntas Auxiliares del Municipio, el Ayuntamiento de Puebla entregó la construcción de tres vialidades nuevas en La Resurrección.

 

Se trató de la pavimentación, construcción de banquetas e implementación de luminarias en las calles Porfirio Díaz, de la colonia Resurrección; Puebla, en la localidad 15 de Septiembre; y Gardenias, de la colonia Jardines de la Resurrección.

 

La consolidación de esta infraestructura fue denominada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, como un logro de la justicia social y la reapropiación ciudadana del espacio público que por muchas décadas habitantes de la zona demandaban.

 

“Los mismo que hemos logrado en La Resurrección, se ha desarrollado en las demás Juntas Auxiliares, porque hemos hecho una distribución equitativa de los recursos para que nadie más se vuelva a quedar atrás”, aseveró.

 

Así, bajo la aplicación de este modelo de gobernanza, se transformaron las condiciones de rezago y falta de acceso a obra pública básica a entornos de movilidad y convivencia comunitaria dignos, donde habitan hasta 350 familias poblanas. En total, ocho mil 383 metros cuadrados de área de tránsito —tanto vehicular como peatonal— fueron restaurados.

 

Para la rehabilitación de la vía Porfirio Díaz, la Administración local destinó seis millones 648 mil pesos, mientras que en las intervenciones de las calles Puebla y Gardenias, invirtió tres millones 219 mil y tres millones dos mil pesos, respectivamente.

 

A esta jornada de entrega y rendición de cuentas en La Resurrección asistieron Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; Abraham Alejandro Pérez Pérez, presidente auxiliar de esta Junta Auxiliar; Ángel Rivera Ortega, regidor titular de la Comisión de Obra Pública; así como habitantes de las tres colonias beneficiadas.

Continuar Leyendo

Municipios

Encabeza Claudia Rivera inauguración de la obra de Ambrosio Guzmán

Publicado

a

Por

  • La muestra pictórica se exhibe en el Antiguo Convento de Santa Clara

 

En compañía de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, el arquitecto e investigador, Ambrosio Guzmán Álvarez, inauguró la exposición de acuarelas “Lo efímero y lo eterno”, proyecto artístico impulsado por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

En su oportunidad, la edil poblana aprovechó para reconocer los espacios de apertura para la interpretación artística de la historia, reconociendo el valor del trazo de Guzmán Álvarez por reconstruir evocaciones de inmuebles del pasado.

 

Esta exposición reúne 52 obras pictóricas—muestra del dominio de Ambrosio de la técnica de acuarela— y es un trabajo homólogo a su libro “Arquitectura de la memoria: haciendas poblanas”, una investigación documental, histórica y geográfica, que rescata la herencia edificada de 452 casonas de Puebla.

 

Las ilustraciones marcan una división simbólica del territorio poblano en tres zonas geográficas: la Sierra Norte, el Altiplano y la Mixteca, de acuerdo con las características del terreno, clima y paisaje, según el autor. La exposición también exhibe ilustraciones de una serie de templos que sucumbieron ante los sismo que impactaron a la región poblana y entidades aledañas.

 

Este acto inaugural contó con la presencia y participación de Ambrosio Guzmán Álvarez; María Graciela León Matamoros, titular de la Gerencia del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla; así como del director y ex director del CSyH, Guisepe Lobruto y Francisco Vélez Pliego, respectivamente.

 

Continuar Leyendo

Trending