Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla garantiza operatividad ante cambios en el gabinete municipal

editor2

Publicado

a

Ante la salida de los titulares de la Secretaría de Gobernación (SEGOM) y Administración, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez, respectivamente, el Ayuntamiento de Puebla garantiza que la operatividad no se afectará y se dará continuidad a las acciones, proyectos, estrategias y programas.

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, designó a Catalina Pérez Osorio como encargada de despacho de SEGOM y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género quedará a cargo de Vianeth Rojas Arenas, quien hasta el momento fungía como directora de Atención y Prevención de la Violencia.

 

Por su parte, Enrique Gómez Haro Rivas será encargado de despacho en la Secretaría de Administración; en tanto, Claudia María Rubio Romero se ratifica, bajo el mismo nombramiento, en la Secretaría de Movilidad.

 

Catalina Pérez Osorio es egresada del Colegio de Antropología de la Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con una amplia trayectoria como activista política. Fue secretaria técnica del Consejo Municipal de Población del Municipio de Puebla y asesora del programa Municipal de las Mujeres del Municipio de Puebla en el periodo 1999-2001, coordinadora de los Programas de Desarrollo Social derivados de los proyectos de rescate de espacios públicos en el municipio de San Martín Texmelucan en el año 2007, entre otros.

 

Vianeth Rojas Arenas es feminista y activista por los derechos humanos de las mujeres desde 2007. Estudió ciencias políticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en la Universidad París 8 Saint- Denis. Cuenta con diplomados en Derechos Humanos, Género, Derechos Humanos y prevención de la Violencia hacia las Mujeres y en Capacitación en Lengua Náhuatl.

 

Por su parte, Enrique Gómez Haro Rivas es licenciado en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana Plantel Golfo-Centro. En la actual administración se desempañaba como director de Adjudicaciones de la Secretaría de Administración. Cuenta con una amplia experiencia en materia de procedimientos de adjudicación, adquisición de bienes y contratación de servicios. Ha trabajado para instituciones como el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Instituto Poblano de la Vivienda y la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (SEDECAP), todos del Gobierno del Estado de Puebla, entre otros.

 

Claudia María Rubio Romero es egresada de la facultad de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla. Cuenta con estudios en Key Accounts-Universidad de San Diego; Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación de Desempeño; Movilidad y Ciudades Sustentables-Universidad de Lund; así como en Geopolítica y Gobernanza Global por la ESADE.

Trabajó en la iniciativa privada en el diseño y ejecución de proyectos arquitectónicos en DE+PO arquitectos y en la Ciudad de Monterrey en producción y desarrollo de productos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Muere edil auxiliar de Acoquiaco en Tehuacán a causa de COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

  • Hace unas semanas se dio a conocer que el estado de salud del edil subalterno se reportaba como grave

 

Tras luchar durante varias semanas contra el COVID-19, esta mañana falleció el presidente de la junta auxiliar de Tehuacán, San Pedro Acoquiaco, Salvador Coyotl Juárez, la noticia fue confirmada por autoridades municipales y por su familia.

 

Hace unas semanas se dio a conocer que el estado de salud del edil subalterno se reportaba como grave.

 

La familia confirmó el fallecimiento a través de redes sociales, más tarde el Ayuntamiento de Tehuacán hizo lo propio.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Atiende Protección Civil Estatal a afectados por granizadas en Acatzingo y Tecamachalco

editor2

Publicado

a

Por

  • Un hombre, de 37 años, fue trasladado al Hospital General de Tepeaca tras sufrir una fractura expuesta en la pierna izquierda

 

PUEBLA, Pue. – Tras las granizadas registradas el miércoles 7 de abril en los municipios Acatzingo y Tecamachalco, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, desplegó un grupo de evaluación para supervisar los inmuebles que resultaron dañados y atender las necesidades de las y los poblanos afectados mediante la entrega de diferentes apoyos como láminas galvanizadas, colchonetas y kits de limpieza y aseo personal.

 

En Acatzingo, las afectaciones más fuertes fueron en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, en donde la precipitación pluvial dañó los techos de láminas de cartón y galvanizada de cinco viviendas, además de que resultaron perjudicados dos vehículos.

 

Por la caída de una lámina en la capilla de San Juan Mácuila, un hombre, de 37 años presentó fractura expuesta en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tepeaca para su atención. Las heridas no pusieron en riesgo su vida.

 

En Tecamachalco, las afectaciones más fuertes se registraron en el barrio de San Sebastián. La lluvia y el granizo arrancaron el techo de lámina de siete viviendas. No se reportaron lesionados.

 

Ninguna de las personas afectadas en ambos municipios solicitó la apertura de refugios temporales, ya que se trasladaron a casa de amigos y familiares, sin embargo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal proporcionó a los afectados los siguientes apoyos: 120 láminas galvanizadas, 24 kits de limpieza, 24 kits de aseo personal, 50 colchonetas y 50 cobijas.

 

Cabe resaltar que el coordinador regional de la zona de Tepeaca, Jesús Flores, junto con autoridades municipales, continuaron con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Continuar Leyendo

Municipios

Leve sismo con epicentro en Oaxaca se percibe en el municipio de Acatlán

editor2

Publicado

a

Por

  • El movimiento se registró cerca de las 12:20 del día de este 8 de abril del 2021.

 

Este jueves en la región Mixteca, tanto de Puebla como de Oaxaca se percibió un sismo de 4.4 grados según la escala de Richter con epicentro a 29 kilometros al noreste de Huajuapan de León.

 

Hasta el momento sólo se reportó el susto entre comerciantes de la zona centro de Acatlán, quienes afirmaron que al medio día sintieron un movimiento acompañado de un fuerte ruido por lo que salieron de sus comercios.

 

A orillas del municipio de Acatlán este movimiento no se sintió; Protección Civil Municipal informó que la zona centro de Acatlán es más propensa a sentir los temblores debido a que la tierra es más arenosa, en comparación con las orillas que son más peñas.

 

«No se tienen reportes de daños materiales, sólo el pánico entre la población, pero los exhortamos a que estén tranquilos ante estos fenómenos de la naturaleza, salir con calma de sus hogares», puntualizó Heriberto López, director de protección civil.

 

La actividad sísmica del estado vecino ha sido constantemente reportada a través del SSN, pero hasta el momento no se reportan daños.

Continuar Leyendo

Trending