Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla lanza licitación para adquirir 19 vehículos para Seguridad y Asistencia Social

editor2

Publicado

a

El Ayuntamiento de Puebla lanzó dos licitaciones públicas nacionales para la adquisición de 12 vehículos para el Sistema Municipal DIF y siete patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Los vehículos adquiridos se sumarán a los que compró el gobierno que preside Claudia Rivera Vivanco el pasado mes de abril, cuando fueron adquiridas 15 patrullas para la SSC y 12 vehículos para el DIF municipal.

 

Es decir, con las dos licitaciones que aún se encuentran en proceso, el Ayuntamiento de Puebla habría adquirido en total 22 vehículos para la SSC y 24 para el DIF municipal.

 

El Ayuntamiento de Puebla busca adquirir una unidad tipo hatchback modelo 2020, una unidad pick up, cuatro vehículos Sedán color blanco y una unidad móvil, camioneta a gasolina.

 

Las empresas interesadas en participar en la convocatoria podrán inscribirse entre el 20 y 21 de mayo y la junta de aclaraciones será el 26 del mismo mes.

 

La apertura de propuestas técnicas y económicas será el 4 y 8 de junio, respectivamente y finalmente, el fallo se dará a conocer el 10 de junio a partir de las 17:00 horas.

 

Adquirirán 12 vehículos para el DIF municipal

 

La segunda licitación consiste en la adquisición de 12 vehículos para el Sistema Municipal DIF; 10 de ellos serán vehículos hatchback STD modelo 2020, una camioneta doble cabina y una camioneta de una sola cabina.

 

Las firmas interesadas podrán inscribirse a la convocatoria entre el 18 y 19 de mayo y se presentarán a la junta de aclaraciones el 22 del mismo mes.

 

Posteriormente, presentarán sus propuestas técnicas y económicas el 1 y 3 de junio y el fallo será emitido el 5 de junio a partir de las 17:00 horas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Antorcha campesina pierde Acatlán de Osorio pese a ejercer agresiones contra sus adversarios

editor2

Publicado

a

Por

  • Nibardo Hernández Sánchez, el gran perdedor de una elección violenta

Increíble cómo opera la política actual, los intereses de grupo, no importa si eres rojo, verde, azul, guinda o cualquier color, si no eres afín a los intereses de determinados grupos, más te vale no postularte o hay costos, costos que te los pueden cobrar en estructura, amigos, familia o en tu persona.

Así vivió su campaña de principio a fin el candidato y el hoy, (muy a pesar de los grupos delincuenciales que han querido apoderarse de la mixteca poblana), diputado electo por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López.

Lalo Castillo, como lo conocen familia, amigos y simpatizantes, tuvo que echar mano de coraje y de estrategia para poder realizar campaña en su territorio, un territorio donde ni autoridades, ni ciudadanos, han logrado detener el rencor y la mano conflictiva de Antorcha Campesina, agrupación que ya tiene harta a la población, sobre todo porque por encima de la legalidad y utilizando la fuerza y amenazas, poco a poco se han ido apoderando de diversos sectores no solo en la mixteca sino en todo el territorio poblano.

Precisamente para Lalo Castillo resultó difícil desarrollar su campaña, y pese a ser un derecho constitucional, el morenista tuvo que considerar distractores que le permitieran a él y a su equipo salir a las calles a pedir el voto, por encima de las amenazas de los antorchistas.

Salidas a las 4:00 de la mañana, retorno a las viviendas tanto del candidato como de su equipo de trabajo, acompañados de una significativa cantidad de personas, evitando así ser víctimas de presuntos atracos que terminaran siendo ataques que les prohibieran continuar con el proselitismo.

Cartas anónimas exigiendo a Lalo que “o dejas la contienda o te atienes a las consecuencias”; dejar el vehículo personal parado en cualquier calle tras observar a distancia que tres o cuatro sujetos con armas largas resguardaban de él, en espera del propietario.

Estas fueron algunas de las diversas acciones que el grupo de antorchistas de la región mixteca, decidieron emprender de manera constante y por órdenes de su jefe, Nibardo Hernández Sánchez, quien les había mandando la instrucción de bajar al candidato de la Coalición Junto Haremos Historia, ya sea por la buena (es decir, con amenazas), o por la mala (atacándolo o peor aun acabando con su vida).

De estos hechos narrativa especial y fe de la realidad de los mismos dan los propios habitantes de Acatlán, quienes en diversos momentos tuvieron que convertirse en vallas humanas de rescate y resguardo del candidato Lalo Castillo, quien en repetidas ocasiones era sujeto a amenazas e incluso realizaba proselitismo con la compañía constante de sujetos con armas largas que no necesariamente estaban cuidando su integridad física, sino que esperaban el menor descuido para darle un susto al abanderado y lograr que abandonara su deseo de representar a los acatecos en el congreso del Estado.

“La gente ya está cansada de esto”, dijo una vecina de la región al terminar uno de los actos proselitistas de Lalo, tras advertir que el cansancio y hastío es en contra de “los antorchos”, quienes no dejan vivir tranquilamente a la comunidad y ahora impiden el proselitismo político de un integrante de la sociedad como lo es Lalo Castillo.

Se obtuvo el triunfo con todo y amenazas, pero, aun así, el mismo día de la entrega de constancia de mayoría, Nibardo ordenó a sus compañeros antorchistas no permitir el acto y si era necesario, comenzar a amenazar a representantes electorales para que el documento que abala el cargo de diputado local, no le fuera entregado a Lalo Castillo y en su lugar fuera robado y entregado al propio Nibardo.

Al final todo salió como se debía y en estricto apego a la ley, pero frente a tanta impunidad, es urgente la necesidad de acabar con esta clase de agrupaciones delincuenciales que lo único que ocasionan es zozobra, descontento, inseguridad, miedo y malestar entre la sociedad poblana.

Continuar Leyendo

Municipios

Bloque Azul, celebra triunfo y refrenda trabajar en beneficio de los ciudadanos

editor2

Publicado

a

Por

• Humberto Aguilar Coronado , fue el anfitrión en la gran celebración de lo que Víctor Cabrera, director de VCNTuCanal ha denominado El Bloque Azul

 

Este fin de semana Humberto Aguilar Coronado, llevó a cabo un evento de celebración y agradecimiento a quienes le otorgaron el voto el pasado 6 de junio.

 

Una vez más El Tigre, demostró su liderazgo al aglutinar en esta celebración a Paola Angón, presidenta electa de San Pedro Cholula, Mundo Tlatehui presidente electo de San Andrés Cholula, Filomeno Sarmiento presidente electo de Cuautlancingo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada electa por el distrito 9 local, Aurora Sierra diputada electa por el distrito 18 y de Gerardo Sánchez Aguilar, presidente electo del municipio de Coronango.

 

 

Acto que se vaticina como una nueva manera de ejercer el servicio público donde se vislumbra trabajo coordinado, solidario y en alianza. Motivo por el cual Víctor Cabreara, director de VCNTuCanal lo ha denominado El Bloque Azul.

Será interesante dar seguimiento al desempeño de este Bloque mismo que se ha comprometido a dar la batalla por el bienestar de los ciudadanos a quienes representarán en la Congreso, y en las presidencias municipales correspondientes.

Continuar Leyendo

Municipios

NORMA LAYÓN RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA QUE LA ACREDITA COMO PRESIDENTA MUNICIPAL

editor2

Publicado

a

Por

Norma Layón Aarún recibió la constancia de mayoría que la acredita como ganadora, en la contienda por la presidencia municipal para el periodo 2021-2024, tras finalizar el conteo de votos en el Consejo Municipal Electoral del municipio de San Martin Texmelucan.

 

La presidenta electa expresó su beneplácito por haber obtenido la confianza de los ciudadanos en las urnas y agradeció a las instancias electorales por el proceso que le da certeza jurídica a esta contienda.

 

Señaló que no le fallará a los Texmeluquenses y agradeció el voto de confianza de los ciudadanos.

 

Al recibir el acta de mayoría por parte del Consejo Municipal del IEE en San Martin Texmelucan, declaró Layón Aarún resultó triunfadora tras haber obtenido un total de 10,175 votos.

 

Cabe recordar que el pasado 6 de junio se detectó un error de impresión en las actas de registro y cómputo, lo que impidió reflejar los votos de MORENA en el PREP, por lo que se solicitó que se corrigiera este hecho; por ello, el pasado miércoles comenzó el recuento de votos de todos los paquetes electorales con la finalidad de que ahora sí se contabilizaran los sufragios que los ciudadanos emitieron en la jornada del pasado domingo a favor de dicho partido, con lo que se confirmó el triunfo de Norma Layón.

Continuar Leyendo

Trending