Conecta con nosotros

Puebla

«Ayuntamiento de Puebla no está citando para firmar vacaciones», comunicó el Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Editor VCN1

Publicado

a

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, desmintió que el próximo lunes se haya citado al personal del ayuntamiento para que firmen su periodo vacacional, al destacar que la jornada de sana distancia será más larga y administrativamente se plantea que en la segunda mitad del año no junte dos periodos vacacionales.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que se había citado a todo el personal del ayuntamiento a firmar sus vacaciones que serán tomadas en cuenta en estos días por la pandemia del covid-19.

El funcionario municipal precisó que ninguno de los trabajadores tiene que asistir el lunes a realizar ese trámite, al indicar que esta medida se toma para evitar el regreso de los trabajadores para contener el brote del virus.

Asimismo, puntualizó que la jornada nacional de sana distancia será más larga y administrativamente se plantea que en la segunda mitad del año se junten dos periodos vacacionales.

“Dada a la situación inédita por la que atraviesa el mundo, debemos estar listos y redoblar esfuerzos para cuando las cosas vuelvan a la normalidad, aunque no se tenga certeza del tiempo”, señaló el secretario.
Y es que el fin de semana circuló un oficio por parte de la Secretaría de Administración en donde se les notifica a los trabajadores de base, base sindicalizado y confianza de áreas indispensables y no indispensables, tomen las vacaciones correspondientes al primer periodo vacacional del 13 al 30 de abril.

En el documento señala que el tiempo vacacional es de acuerdo a la antigüedad que tienen laborando en la administración.

El mismo oficio informó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género cambia su clasificación de no indispensable a área indispensable, por lo que deberá sujetarse a las medidas establecidas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Implementa SSP operativo en Penal Puebla

editor2

Publicado

a

Por

  • Dicha acción fue realizada con la presencia de personal de la CDH

 

PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de garantizar una correcta reinserción social en las personas privadas de la libertad, agentes de la Policía Estatal realizaron un operativo de revisión a dormitorios del Penal Puebla.

 

Durante la inspección fueron asegurados diversos envoltorios que contenían sustancias con las características de las drogas conocidas como marihuana, cocaína y cristal, así como un recipiente con licor, 14 teléfonos celulares, cuatro chips para teléfono, 15 cargadores, 24 pipas hechizas y nueve puntas.

 

Esta acción fue realizada con la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), para garantizar el respeto a las garantías de la población penitenciaria.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presunto estafador

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaría vinculado también a venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- Como resultado de ciberpatrullajes y trabajo de investigación, fue detenido un presunto estafador y distribuidor de droga identificado como Jesús Ernesto L., de 21 años.

 

La detención fue en inmediaciones de Plazas Amalucan, cuando presuntamente iba a concretar una venta de licencia para conductor apócrifa.

 

Tras una revisión a sus pertenencias, los agentes encontraron 35 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue informado que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con los reportes del área de inteligencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido presuntamente pertenece a una banda de defraudadores dedicados a ofrecer, por redes sociales, licencias de conducir apócrifas para los estados de Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

 

Además, estaría relacionado a narcomenudeo, refacturación de vehículos y venta de placas de circulación del estado de Guerrero.

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Tehuacán, detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga buscado en EEUU

editor2

Publicado

a

Por

  • En junio de 2013, fue detenido en California, Estados Unidos, por intento de homicidio

 

TEHUACÁN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Salvador C. y/o Randy Jason C., de 32 años, quien de acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería buscado por autoridades norteamericanas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

 

La detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia El Riego. Los uniformados encontraron entre sus pertenencias 15 bolsas plásticas pequeñas y dos con un peso de 25 gramos cada una, las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Información recabada por labores de investigación, detallan que Salvador C. y/o Randy Jason C. fue arrestado en junio del 2013 en California, Estados Unidos, por su presunta participación en un intento de homicidio a una familia, así como el incendio del domicilio en el que habitaban.

 

Posteriormente, salió bajo fianza y en México obtuvo otra identidad; mientras que, en el municipio de Tehuacán, sería el presunto responsable de la distribución de sustancias ilícitas en inmediaciones de la colonia El Riego.

 

Continuar Leyendo

Trending