Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de Puebla reconoce mérito, docencia y participación deportiva

Publicado

a

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entregó el Premio Municipal al Compromiso por la Inclusión de las personas con discapacidad “María Eugenia Antúnez Farrugia”; el Premio Municipal del Deporte, en cuatro categorías; y el Premio Municipal al Mérito Docente, en seis categorías.

 

La alcaldesa enfatizó la importancia de hacer visibles a las personas que socialmente han sido dejadas de lado y vulneradas, tanto deportistas paralímpicos, como mujeres en el deporte.

 

«No tenemos que hacer espacios a las personas con ciertas características o tales limitaciones, cualquier espacio tiene que ser para cualquier persona», añadió.

 

Por su parte, Édgar Damián Romero Suárez, a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, afirmó que la inclusión de las personas comienza con la identificación de los obstáculos y su eliminación, para lograr una participación al máximo de sus capacidades y deseos.

 

Asimismo, destacó que esta presea reconoce a los deportistas y entrenadores sobresalientes por su conducta y dedicación deportiva. Así, los premios quedaron de la siguiente manera:

 

Premio Municipal al Compromiso por la Inclusión de las personas con discapacidad “María Eugenia Antúnez Farrugia”: Yazmín Castillo Barrientos y Marcela Cordero Sánchez.

 

Premio Municipal del Deporte

  • Categoría Deportista Convencional Nacional: Miguel Ángel Aguilar Guerra, Santiago Blanco Gúido, Jaime Hernández Zapata y Hanny Yamile Osorio Martínez.
  • Categoría Deportista con Capacidades Diferentes Nacional: Ana María Coca Bringas y José Tlalpa Tépal Mauricio.
  • Categoría Deportista Convencional Internacional: Juan Pablo Ramírez Fernández y Helena Rocha Serrano.
  • Categoría Entrenador Convencional Internacional: Nadia Hernández Castañeda, Eduardo Gutiérrez García y Joao de Jesús Rojas Tirado.

 

Premio Municipal “Mérito Docente”

  • Preescolar: Ana Alicia Téllez Sosa, Rosalba Vérula Zenteno Martínez y Yuliana Ramírez Salgado.
  • Primaria: Doritzzel Rosas Alonso, Sarahí Alejandra Mena Cortés y  María Guadalupe Zenteno Vázquez.
  • Secundaria: Arely Velasco Miranda, Lorena Samanta Flores Reyes y Sandra Annete Cárdenas Velázquez.
  • Media Superior: Lizzeth Santos García, Rosalía Mino Cortés y Rufina Mejía Pérez.
  • Superior: Gustavo Reyes Sandoval, Jorge Alberto Parra Tobón y Norma Angélica Roldán Oropeza.
  • Jubilada: María del Rosario Quijano Flores.
  • Educación Especial: María Patricia Ortega Múgica.

 

Por su parte, Nadia Hernández Castañeda, ganadora en la categoría Entrenador Convencional Internacional, expresó su satisfacción al recibir la presea, a sabiendas de las implicaciones del premio y por poder compartir este merecido reconocimiento con compañeros, compañeras y atletas que dan honor al municipio, estado y país

 

En este evento estuvieron presentes Gonzalo Castillo Pérez, titular de la Sindicatura Municipal; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; y la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo.

 

De igual forma, las y los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Jorge Othón Chávez Palma, presidente de las Comisiones de Centro Histórico y Movilidad; José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; Joaquín Espidio Camarillo, presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; y Roberto Elí Esponda Islas, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla entrega proyecto estratégico del Clúster de Turismo Médico de Puebla

Publicado

a

Por

A través de la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Puebla entregó el proyecto estratégico al consejo Directivo del Clúster de Turismo Médico de Puebla.

 

El documento contiene la visión, misión y objetivos estratégicos, metas e indicadores de medición, organigrama y descripción de puestos. Este es un plan de acciones que cimentan al clúster de Turismo Médico de Puebla en una estructura independiente qué, a partir de este día, continuará desde la iniciativa privada.

 

La ciudad de Puebla cuenta con un clúster altamente competitivo y en este proyecto estratégico se han incluido las voces de las y los expertos en turismo y en el área de la salud.

 

De la misma forma, la Secretaría de Turismo Municipal se ha dado a la tarea de coordinar el trabajo entre los principales hospitales, hoteles y turoperadores que tradicionalmente han proporcionado servicios hoteleros y de trasportación al turismo que recibe la ciudad.

 

Con este proyecto, la ciudad de Puebla se posicionará como un destino de excelencia entre la oferta de servicios médicos en el país, impulsando la atracción de un mercado nacional en una primera instancia, para después buscar al mercado hispano-poblano de Estados Unidos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Día a día se trabajará en la estancia para adultos mayores

Publicado

a

Puebla. La Estancia de Día que recientemente fue inaugurada en Azumiatla, laborará sin parar, por instrucción del gobernador dee Puebla Miguel Barbosa y por la Presidenta Honoraria del DIF del Gobierno de Puebla.

De esta forma, todos los miembros de SEDIF, trabajarán y estarán al pendiente de las necesidades de los adultos mayores en la estancia, teniendo alimentos y demás actividades que ayudarán a un optimo desarrollo de las personas de la tercera edad que acudan a la estancia.

Continuar Leyendo

Municipios

Ariadna Ayala reafirma su compromiso con Atlixco

Publicado

a

A través de sus redes sociales Ariadna Ayala, presidenta electa del municipio de Atlixco, manifiesta que el día de hoy es importante pues comienza de manera formal el proceso de transición a la nueva legislatura, reafirmando el compromiso con los ciudadanos y buscando el bienestar integral de Atlixco.

«Trabajaremos siempre en un marco de legalidad y transparencia» declaró Ariadna Ayala.

Continuar Leyendo

Trending