Conecta con nosotros

Uncategorized

Ayuntamiento de Puebla suspende al menos 13 torneos deportivos ante emergencia sanitaria

editor2

Publicado

a

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, Secretaría de Gobernación, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Seguridad Ciudadana, ha cancelado trece actividades deportivas y soldado cuatro espacios, ante la insistencia de la ciudadanía de organizar torneos deportivos que ponen en riesgo la salud de todas y todos.

 

El pasado fin de semana se suspendieron los eventos deportivos realizados en la Colonia Solidaridad Nacional, Analco, Colonia Patrimonio, Satélite Magisterial y Xilotzingo; en el caso de la cancha de Analco se habían soldado las puertas con anterioridad pero estas fueron removidas y nuevamente se cerró la entrada principal con la intención de inhibir el ingreso a la cancha. De igual forma, los espacios en las unidades habitacionales Carmen Gastronómico, Montejo y la Margarita fueron soldados debido a la reincidencia en su uso.

 

Asimismo, brigadas municipales han acudido a las colonias Granjas de San Isidro, San Pedro, Álamos Vista Hermosa, Guadalupe Hidalgo y Bosques de San Sebastián para aminorar este tipo de actividades.

 

Durante la contingencia y a través de reportes ciudadanos y de los medios de comunicación, se ha podido intervenir durante el desarrollo de las actividades deportivas, privilegiando en todas las suspensiones el diálogo y el respeto a las personas involucradas.

 

Desde el Instituto Municipal del Deporte se reitera el exhorto a la corresponsabilidad ciudadana para evitar realizar cualquier tipo de evento recreativo poniendo en riesgo la integridad de las personas que participan, respetar las disposiciones establecidas por el sector salud permitirá regresar lo más pronto posible a las actividades cotidianas.

 

El Gobierno de la Ciudad continuará con los recorridos en los diferentes espacios deportivos con el fin de garantizar la seguridad de las familias poblanas ante la presencia del virus COVID-19.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Inicia registro de vacunación en México para adultos entre 50 a 59 años

Editor VCN1

Publicado

a

Vacunación en México

El Gobierno Federal presentó la nueva etapa en el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de inmunizar a adultos de 50 a 59 años de edad

El Gobierno de México inició la nueva etapa en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, donde se inmunizará a la ciudadanía que tiene entre 50 y 59 años de edad.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, apuntó que el proceso de registro será igual que el de adultos mayores, y dará a partir del miércoles 28 de abril.

Anunciamos la apertura de una nueva etapa, siguiendo el eje prioritario de edad.

Estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. El plan es iniciar (con la aplicación de dosis) en la primera semana de mayo”, afirmó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Familia del menor que denunció al diputado Saul Huerta ha recibido amenazas de muerte

Editor VCN1

Publicado

a

Saul Huerta Corona

La familia del menor que denunció por abuso sexual al diputado de morena Saúl Huerta Corona ha recibido amenazas de muerte, anuncio la abogada Cecilia Calderón.

”El niño está delicado, la mamá, en shock por toda esta situación, también se han recibido amenazas en cuestión de que el señor es mucho muy influyente”, apuntó la litigante.

”Les llamaron que retiren la denuncia porque ya saben el domicilio, ya saben en dónde están”, enfatizó la abogada de la familia de la víctima.

El joven de 15 años de edad presuntamente abusado por el diputado de Morena se encuentra recuperándose todavía de la intoxicación que le hizo perder el sentido, la noche del martes en un hotel de la Colonia Juárez en la Ciudad de México, la madre del menor se encuentra recibiendo apoyo psicológico debido a la crisis que sufre derivado por el caso.

La abogada de la familia declaro que es mentira que la víctima le hayan realizado una prueba pericial.

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Puebla, renunció a una posible reelección al cargo tras la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años.

Morena indicó en un mensaje en Twitter que el presidente del partido, Mario Delgado, informó que Huerta Corona “ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Con danza estudiantes exigen destitución de profesores acusados de abuso

Editor VCN1

Publicado

a

Manifestación en la Academia de Danza Mexicana en Bellas Artes.

Estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana (ADM) protestaron con un baile simbólico frente al Palacio de Bellas Artes, para exigir la destitución de Raymundo Torres, director de la escuela, señalado por minimizar e ignorar las denuncias de acoso sexual contra profesores.

“Pedimos la destitución del cargo de director de Raymundo Torres por encubrimiento y abuso de poder sobre las denuncias que se han emitido en nuestros portales”, señaló Efe una de las manifestantes, que pidió el anonimato.

Hace algunas semanas, distintas estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana han denunciado a través de redes sociales el acoso sexual que viven por parte de profesores y autoridades de la escuela.

“Estas denuncias tenían más de 3 años y el director no hizo nada“, afirmó la estudiante.

Por ello, desde el pasado 26 de febrero las artistas del país iniciaron un paro de actividades y aseguraron que no regresarán hasta que las autoridades pongan un alto a la violencia.

Usando su cuerpo como forma de expresión, una treintena de artistas y bailarinas protestaron afuera del Palacio de Bellas Artes, el escenario más emblemático de la capital mexicana.

“Queremos afrontar desde nuestro arte, desde lo que sabemos hacer, manifestarnos con el cuerpo que ha sido intervenido o agredido por parte de docentes y directivos”, señaló la artista.

Continuar Leyendo

Trending